¿Qué es la teoría del desdoblamiento del tiempo?

¿Está el futuro escrito según nuestras proyecciones? Descubre qué es el desdoblamiento del tiempo y por qué es tan útil a la hora de ser optimista para conseguir tus metas.

Hoy en día el optimismo es un gran factor a tener en cuenta en todos los ámbitos que existen: laboral, académico, sentimental… un hecho comprobado que afirma que cuando somos positivos tenemos más posibilidades de que todo lo que hacemos nos salga bien. ¿Por qué existe la gente pesimista? El cúmulo de situaciones, el funcionamiento de la vida y la famosa mala suerte son las excusas que empleamos para ver un futuro negro, lleno de inseguridades y sin mucho que ofrecer.

Sin embargo, existen tres tipos de personas: las optimistas, las pesimistas y las realistas. Las personas optimistas son aquellas que, aunque su situación no sea muy favorable, pueden llegar a ver el lado bueno de las cosas. Las personas pesimistas tienen una visión de la vida bastante confusa que no les permite ver lo bueno. Las personas realistas son aquellas que se conforman con lo que tienen.

desdoblamiento del tiempo

¿Qué es la teoría del desdoblamiento?

Una teoría que permite explicar el porvenir. ¿Es posible? Se trata de la teoría del desdoblamiento del tiempo, un estudio científico basado en dos percepciones del tiempo: la real y la que no existe. Podemos aplicar esta teoría a nuestra vida cotidiana de la manera más sencilla posible. Según el desdoblamiento del tiempo, podemos proyectar el porvenir, es decir, ver el futuro y saber resolver los problemas para eliminarlos.

Según la teoría, tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo del que somos conscientes y millones de segundos que no podemos llegar a percibir pero podemos darnos cuenta de que existe y en el que podemos hacer cosas para que pasen al tiempo del que somos conscientes. La percepción del tiempo cambia, se trata de beneficiarse del desdoblamiento del tiempo que para uno mismo ese tiempo no existe para proyectar el futuro a la hora de conseguir lo que nos proponemos.

Fuente: MadridEducacion
Fuente: MadridEducacion

Aplicar la teoría a la vida cotidiana

Se trata de una teoría bastante compleja que cuesta entender. Por eso, quiero explicaros cómo poder aplicar este fenómeno a la vida cotidiana, de manera sencilla y sin complicarse la vida. Lo primero que tenemos en cuenta es el optimismo de lo que vendrá. Por otro lado, vamos a ser conscientes de que si pensamos mucho en algo, nos puede salir bien o mal, dependiendo de en qué estemos pensando.

Fuente: imgkid.com
Fuente: imgkid.com

Si una situación que está por venir, ya sea un examen, entrevista, reunión, (…) vamos a pensar que vamos a hacerlo como nunca, lo haremos como nunca. Sin embargo, si pensamos que no va a salir bien, no saldrá. Es tan sencillo como saber introducirse en ese tiempo que, según la teoría es irreal pero podemos percibirlo.

Además, esta teoría no fue descubierta antes de ayer, sino que lleva casi 8 siglos con nosotros. Fue un escrito de Pitágoras que ahora todo el mundo ignora y es por eso que, según Jean Pierre Garnier Malet, existen tantos problemas, ya que el desdoblamiento del tiempo está en un ciclo que debemos saber cómo funciona. Conocer algo tan importante para la vida como esto, debemos emplearlo como un principio vital, no como una teoría científica que existe y que está ahí.

estudiar de nuevo

Como hemos dicho antes, si pensamos en un porvenir maravilloso, vamos a tener que lidiar con esa consecuencia, es decir, el porvenir será maravilloso. Necesitamos tener un porvenir en común y no personal, esto significa que en el momento que uno piensa en algo, cualquiera lo puede utilizar, las consecuencias de esos pensamientos pueden influir en la humanidad. Somos nosotros quienes fabricamos esos pensamientos y debemos ser conscientes de que somos sueños de nuestro destino, el pensamiento es una energía para proyectar el futuro.

Somos dueños nuestro propio destino

Ahora que nos hemos adentrado un poco más en esta teoría, podemos afirmar que somos dueños de nuestro propio destino, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro pensamiento para conseguir las metas que nos proponemos, resolver los problemas en un futuro próximo, saber el porvenir y pensar que será maravilloso o un desastre.

publicidad

Mucha gente piensa que el futuro está escrito, que nada pasa por casualidad y que lo que tenga que venir, vendrá. Sin embargo, con esta teoría podemos comprobar cómo nada de eso es cierto, sino que somos nosotros mismos los que construimos un futuro, pensamos en lo que vendrá y somos capaces de desarrollar lo que queremos ser y hacer con nuestra vida. Ahora que sabes cómo funciona esta teoría, aplícala a tu vida cotidiana y descubre cómo funciona la teoría del desdoblamiento del tiempo. ¿Es realmente cierto que podemos predecir el futuro? No. Se trata simplemente de controlar el pensamiento para tener una imagen positiva proyectada a lo que vendrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here