La educación es nuestro interés primordial en Educación 2.0; porque la educación es la base sobre la que se sustenta el progreso. Lamentablemente, la educación no es un derecho del que gocen todos los niños y niñas del mundo, porque como también todos sabemos, la educación es inaccesible en muchos lugares del mundo, sobretodo para las niñas. La educación es sobre lo que Madre Coraje, ha presentado su documental Vidas Paralelas, la educación en dos lugares tan lejanos entre sí, como son España y Colombia.

Más allá de lo que algunos pensarían, una comparación de la educación entre dos niñas de dos países con dos realidades distintas, realmente lo que busca este documental que sabemos que gustará a todos nuestros lectores, es que el mundo es un mundo en el que podemos descubrir muchas diferentes historias, y que los prejuicios viven dentro de nuestras sociedades y nos hacen juzgar por estereotipos.

vidas paralelas

Tú y yo sabemos lo que resulta de dejarnos llevar por esos estereotipos que anulan a unos y evitan que otros puedan disfrutar de la experiencia de conocer a personas que quizá tienen tanto en común entre sí, como estas dos niñas. Un hermoso mensaje en un vídeo maravilloso, sé que descubrirás por ti [email protected] su mensaje y seguro que llamará a muchos a la reflexión.

Una forma de encararnos con una realidad que muchos pretenden ignorar, no es el lugar ni la forma de vida lo que le da valor a una persona. En mi opinión personal, siempre he pensado que es la educación y la personalidad  de cada uno, lo que lo hace valioso. Pues en medio de un mundo consumista, en que muchos pensarán que esto es una tontería, realmente despojados de dinero o lujos, no importa de donde vengas,  lo que cuenta realmente siempre será lo que somos como personas.

Este cortometraje, titulado precisamente “Vidas paralelas”, es un proyecto audiovisual que forma parte de la campaña educacional para el desarrollo “Espejos del mundo”, promovida por la ONG  Madre Coraje. Esta ONG trabaja en países del mundo en proyectos de desarrollo en salud, educación, producción, derechos humanos. Y además presta ayuda humanitaria, en salud, educación, capacitación para el empleo y emergencias.Así como en la educación con la  sensibilización y concienciación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here