Muchos jóvenes que terminan sus estudios de secundaria y se disponen a dar el salto a la Universidad, ven en el campo de la publicidad un camino donde labrarse su futuro, el problema es lo de siempre, donde cursarla, si apostar por clases presenciales  o si incluso la puedo cursar a distancia. A continuación os dejamos algunas reflexiones sobre la posibilidad de estudiar publicidad.

publicidad

En España tenemos la suerte de que hay muchas universidades que ofrecen esta carrera aunque como suele ocurrir, no todas tienen el mismo prestigio, factor a tener muy en cuenta para encontrar una salida a la hora de terminar los estudios. En este sentido Barcelona está considerada con el centro neurálgico para realizar estos estudios y donde más se fijan las agencias a la hora de contratar a personal en práctica, como ocurre, por ejemplo, en la universidad CEU.

Para los que están pensando en realizar esta carrera, decir que no siempre los mejores creativos han estudiado publicidad, sino que pueden venir de otras ramas tan distintas como ingeniera, filología o bellas artes, por citar algunas. Lo que si destacamos es que la realización de esta carrera es el camino más sencillo para conseguir nuestro objetivo final, que no es otro que ejercer lo que tanto amamos.

¿Por qué estudiar publicidad y relaciones públicas?

publicidad y relaciones publicas

Sin duda el factor principal a la hora de realizar estos estudios es el amplio abanico de salidas laborales que uno se puede encontrar, ya que son muchos los sectores donde podemos llevar a cabo ese trabajo desde a nivel con proveedores, pasando por el público en general y sin olvidarnos de la prensa.

A todo esto hay que sumarle el contacto diario con la gente y la posibilidad de mostrar toda la creatividad que uno lleva dentro.

Realización de prácticas, parte importante para cumplir tus objetivos

Entrar en el mercado laboral de la publicidad no es nada sencillo debido a la mucha competencia que nos encontramos, pero si que es más fácil si tenemos la oportunidad de realizar prácticas en alguna de las principales agencias del país. Esta posibilidad es mucho más fácil gracias a los convenios que algunas facultades realizan con las empresas, de ahí la necesidad de apostar por universidades de gran prestigio, ya que son ellas las favoritas de las compañías.

Claro está que las prácticas y los estudios no lo son todo. Te pueden ayudar a abrirte alguna puerta del mercado laboral, pero a la hora de la verdad, es tu talento y tu esfuerzo lo que realmente te servirá para convertirte en un buen profesional del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here