Educación en ecología con Agenda 21 Escolar

Los centros de la Agenda 21 Escolar han sido reconocidos como actores destacados en el programa Aula de Ecología. Se trata de un proyecto educativo que se llevó a cabo en el Palacio de Montehermoso de Vitoria como parte de la Semana Europea de la Movilidad.

La directora de Planificación Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo, remarcó la importancia de los centros educativos de la red Agenda 21 Escolar a la hora de generar conciencia y compromiso en los proyectos relacionados con Generación y Gestión de los Residuos, Contaminación de las Aguas Continentales y Costeras, Consumo Sostenible, Alimentación Sostenible y diseño urbano.

agenda-21-escolar

Charlas y proyectos para generar conciencia

En el marco de las charlas y conferencias el proyecto ha tenido muy buena recepción por parte de la comunidad y gracias al crecimiento de Agenda 21 Escolar también se expandió mucho la llegada del mensaje.

Con más de 80 Centros educativos a lo largo de la comunidad involucrados en los planes, charlas y presentaciones, el compromiso con el medio ambiente fue una de las claves para llevar adelante el impulso que necesitan estos planes de desarrollo y vida sustentable.

Barredo también resaltó la importancia del programa de educación ambiental donde está enmarcado Agenda 21. Las instituciones y la comunidad educativa son los responsables de impulsar la propuesta a través de tres ejes que son clave para el avance educativo en cualquier área: innovación curricular, gestión medioambiental en los centros y generación de debates.

El trabajo más importante de estas jornadas sobre educación medioambiental es el de los organizadores y participantes. Se trata no solamente de presentar temáticas que se perciben día a día, sino de generar conciencia y llevar a cabo acciones que permitan garantizar un entorno de agua, aire y suelo limpios para seguir generando vida.

Dejar respuesta