Lo que no debes hacer en tu primera semana de clases a distancia

Cuando se empieza un curso, una carrera o cualquier estudio a distancia es sabido que la primera semana puede llegar a ser algo caótica ya que tendrás que adaptarte, saber cómo funciona la plataforma y también organizar todos tus horarios para que puedas tener tiempo suficiente para estudiar y para compaginarlo con tu vida.

Por eso hoy quiero ayudarte a que aprendas a tener un buen comienzo de clases durante tu primera semana ¡y que no se te haga muy difícil! Así podrás continuar con tus clases con la misma motivación que el primer día. ¿Estás preparado para conocer todo lo que no debes hacer en tu primera semana de clases a distancia?

No te olvides de entrar a tu clase online

No asistir a clase el primer día siempre es una mala señal… ¡y en las clases a distancia pasa exactamente igual! No lo dilates en el tiempo y entra a la plataforma siempre que debas hacerlo. Los “después lo hago” no valen en absoluto.

No ignores las salas de opinión

Cada universidad tiene un nombre diferente para este tipo de aulas virtuales donde los alumnos pueden entrar y compartir sus conocimientos, esto sin duda te puede ir muy bien. Recuerda que aunque no les veas las personas con las que hablas son personas reales; tus profesores y tus compañeros.

estudiar a distancia
Fuente: getlumos.com

No bombardees a tu tutor a mensajes e e-mails

No bombardees a tu tutor sobre preguntas acerca del curso sin haberte leído el plan de estudios. Este es un fallo común y suele cometerse por actuar con impulsividad. Primero lee el plan de estudios y si después de leerlo aún tienes dudas… ¡entonces pregunta todo lo que quieras!

No organizar tu tiempo

Puedes pensar que estudiar desde casa es cómodo y fácil y nada más lejos de la realidad… ¡para que sea fácil necesitas un plan de estudios para tener todo bien organizado.

¿Te gusta estudiar a distancia? ¿O eres de los estudiantes que prefieren ir a clases presenciales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here