Ya se acerca el momento de escribir la carta a los Reyes Magos, y vamos a compartir algunos consejos e ideas que te pueden resultar útiles.

escribir la carta a los reyes magos
Fuente: pixabay

Ya estamos cerca de las Navidades, y los más pequeños pronto tienen que escribir la carta a los Reyes Magos si quieren recibir aquellos regalos que tanto desean. Esta carta cuenta con apartados muy concretos que se rellenan tradicionalmente desde siempre. A continuación, hablamos sobre todo lo que debe contener una carta a los Reyes Magos y damos algunos consejos.

También te puede interesar: ¿Cómo contar la historia de la Navidad para niños?

Escribir la carta a los Reyes Magos

escribir la carta a los reyes magos
Fuente: pixabay

Como comentábamos anteriormente, escribir la carta a los Reyes Magos implica incluir una serie de cosas que no pueden faltar. ¿Qué cosas debe contener la carta a los Reyes Magos?:

  • Decoración: puedes descargar una carta que venga ya decorada y que puedas rellenar, o coger un folio, y decorar la carta tú mismo. Para ello, lo que se suele hacer es decorar los bordes de la carta con estrellas, o camellos, por ejemplo.
  • La carta debe empezar por “Queridos Reyes Magos”, aunque también es muy común dedicar la carta a los Reyes Magos a un rey en concreto en el caso de tener uno favorito.
  • Luego, hay que pensar en el comportamiento que se ha tenido durante el año, y contárselo a los Reyes Magos en la carta, de forma que puede tocar tamibén algo de carbón entre los regalos.
  • No puede faltar la lista de los regalos, donde es posible incluir varios, y describirlos al detalle.
  • Incluir una despedida apropiada y firmar la carta.

Plantillas y modelos de cartas para los Reyes Magos

  • En ellahoy.es: aquí nos ofrecen una gran cantidad de modelos y plantillas para escribir la carta a los Reyes Magos y poder imprimirlos de forma gratuita. Tienes opciones como la carta a los Reyes Magos de Disney, con modelos en los que aparecen los personajes preferidos por los más pequeños, como Pluto, Mickey, Rayo McQueen, Winnie The Pooh, Toy Storie, la Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, etc. En este caso, son cartas que puedes encontrar para imprimir y colorear. También hay modelos de cartas a los Reyes magos graciosas para imprimir, con diseños en los que aparecen los Reyes Magos con distintos elementos divertidos, como cómics, detalles navideños, etc.. Y puedes encontrar además cartas con personajes de dibujos animados populares.
  • En dibujalia.com: aquí puedes encontrar una recopilación de plantillas para escribir la carta a los Reyes Magos, todas ellas para tener que escribir en ella y con pauta de una línea.
  • En fiestasycumples.com: en esta página tienes acceso a plantillas para cartas tanto para Santa Claus, como para los Reyes Magos. Además, puedes descargarlas en versión ya pintada y listas para escribir, o en una versión más artística, en blanco y negro, para que los niños puedan colorear antes de escribir. Aquí también está el modelo de la carta para los Reyes Magos de Decohappy, que cuenta con muchas líneas para escribir, y es más original y desenfada.

También te puede interesar: 10 ideas para hacer un portal de Belén con los niños

  • En manualidades.innatia.com: en esta página puedes descargar una gran variedad de modelos de cartas para los Reyes Magos en diferentes estilos, para que puedas elegir la que más te gusta para imprimir.
  • En unamamanovata.com: aquí hacen una recopilación con 30 cartas con diseños diferentes y originales para descargar en DIN A-4. Entre las distintas opciones tienes las siguientes:
    • Una divertida carta de Mr Wonderful
    • Una postal graciosa para rellenar los espacios en blanco y poner la foto del niño en el espacio del sello, enfocada para colocar al lado de los zapatos
    • Una carta en tonos mint con ilustraciones
    • Una carta con una versión muy moderna de los Reyes Magos, vestidos en estilo hipster
    • Una carta con conejitos de Pascua
    • Una carta para los Reyes Magos para colorear
    • Etc.
  • En en-rhed-ando.blogspot.com.es: en esta web hacen una recopilación con cientos de plantillas de cartas, tanto para los Reyes Magos, como para Papá Noel, la opción de enviar una carta online, así como etiquetas y membretes para los sobres, entre otras cosas.
  • En embarazo10.com: una página que hace una recopilación de 7 modelos de cartas para los Reyes Magos, para que elijas el que más te gusta y puedas imprimirlo fácilmente.

Todos estos consejos te pueden ayudar a que tus hijos puedan escribir la carta a los Reyes Magos, y lo hagan con las mejores plantillas y modelos, para que quede más bonita y sea más divertido para ellos escribirla. Una vez escriba, hay que meterla en el sobre, cerrarla, y llevarla al buzón de los Reyes Magos. ¿Qué te parecen todas estas opciones para escribir la carta a los Reyes Magos? ¿Cuál es la que más te gusta?

Dejar respuesta