No te pierdas este interesante listado de libros educación infantil para padres que compartimos y que no puedes dejar de leer.

libros educación infantil para padres
Fuente: pixabay

Hoy vamos a hablar sobre algunos libros educación infantil para padres que puede resultarte de lo más interesantes, sobre todo si tienes hijos pequeños. Si además te gusta la lectura, entonces todo este material te gustará y no podrás pasar sin leerlo. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: 7 libros sobre educación infantil que todo docente querrá leer

Libros educación infantil para padres

1 – Educar sin miedo a escuchar

Educar sin miedo a escuchar” es un libro de Yolanda González Vara, en el que el objetivo principal, es que haya una educación integral y no compartimentada, que ponga fin a la escisión existente entre familia y escuela, y que transforme la delegación paterna y materna en una colaboración con los educadores real. Así, los más pequeños podrán desarrollar su deseo natural de aprender, explorar y vivir en un ambiente lleno de seguridad y confianza.

2 – Hijos menores

Se trata de un libro de Francisco Kovacs, que resumen en casadellibro.com, como “una guía imprescindible para una educación inteligente. La educación debe conseguir tanto que se establezcan en la mente del niño el mayor número posible de conexiones cerebrales como aportar afecto y un modelo de conducta. Este libro descubre a los padres un método no sólo para educar correctamente a sus hijos, sino también para que desarrollen todo su potencial y se desenvuelvan con éxito en la sociedad.”

3 – Hijos felices

En el libro “Hijos felices“, Alicia Banderas utiliza su propia experiencia par apoder ayudar y enseñar tanto a padres, madres, como a todas aquellas personas que están involucradas en el sector educativo, a emprender la tarea de ayudar a los más pequeños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad.

4 – Cómo hablar para que los niños escuchen. Y como escuchar para que los niños hablen

Aquí tenemos el bestseller de Adele Faber y Elaine Mazlish, “Cómo hablar para que los niños escuchen. Y como escuchar para que los niños hablen“, en el que se dan las herramientas eficaces con los hijos. Es un libro muy aclamado a nivel mundial, tanto por padres como por la comunidad profesional, gracias a su enfoque realista y respetuoso en lo que a la relación con los niños se refiere.

Las autoras ofrecen aquí diversas formas de resolver problemas comunes, como aprender a enfrentarse con los sentimientos negativos de tu hijo (decepción, ira, etc.), a expresar su enfado sin ser ofensivo, a conseguir la cooperación voluntaria de tu hijo, a poner límites firmes y mantener la buena voluntad, encontrar otras alternativas al castigo, o resolver conflictos familiares de forma pacífica, entre otras cosas.

5 – Saber educar: guía para padres y profesores

Este libro de Bernabé Tierno y Antonio Escaja, como indican en casadellibro.com, “constituye un verdadero máster en educación, ya que en él se apuntan orientaciones de pedagogía práctica y directrices necesarias para el auténtico educador, sea padre o profesor, y que proporcionan claves para conocer cuáles son las carencias, los sentimientos, los deseos y las exigencias de niños adolescentes. Una obra para los que se proponen aprender a educar, una tarea difícil y hermosa a la vez.

6 – El no también ayuda a crecer

El libro de “El no también ayuda a crecer“, de María Jesús Álava Reyes es muy interesante. A través de diferente casos prácticos, padres y profesores, encontrara respuesta a muchas de sus preocupaciones y problemas, así como consejos y reglas que les permitirá afrontar y superar el amplio abanico de situaciones complicadas que acompañan en su evolución al hijo, desde sus primeros meses de vida hasta la etapa adulta. Se trata de un libro para actuar y superar los momentos complicados, cuando ya se ha intentado casi todo y no se sabe que más más hacer.

7 – Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en educación infantil

Aquí tenemos un libro de Jaime Martínez Montero, que tiene en cuenta cómo, durante la educación infantil, es un momento en la vida del ser humano en el que se experimenta un mayor crecimiento cognitivo. El libro explica cómo hay que aplicar el método ABN, la revolución del proceso de aprendizaje matemático.

8 – Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori

Se trata de un libro de Lynne Lawrence, una de las profesionales más destacadas del Método Montessori. En él, la autora pone al alcance de todas los padres las ventajas y beneficios de este sistema para aprender a leer y escribir, con ideas, actividades y juegos que facilitarán la enseñanza y el aprendizaje.

También te puede interesar: 10 libros para acabar el año con buen pie

Todos estos libros educación infantil para padres pueden resultar muy útiles para no agobiarse y educar mejor a los más pequeños, sobre todo a la hora de seguir algunos consejos para casos en los que ya no sabes qué hacer ni qué camino seguir. ¿Has leído alguno de ellos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here