Es probable que pienses en que nos estamos adelantando un poco con los libros para acabar el año. “¡Si aún estamos en octubre!”, dirás. Pero lo cierto es que, por muy ávido lector que seas, probablemente ya no te dará tiempo a leerlos todos… ¡o sí!, quien sabe. Al margen de esto, no cabe duda de que a la vuelta de la esquina tenemos Halloween, y cuando nos queramos dar cuenta… estaremos liados con la compra de los regalos navideños. Así que, antes de que eso ocurra, vamos a ver algunas lecturas recomendadas.

libros para acabar el año con buen pie

Libros para acabar el año con buen pie

Os proponemos lecturas para reflexionar. Algunas con un toque más literario, con interesantes historias, personajes y ambientación, otras más directas con consejos prácticos para tener en cuenta en nuestros propósitos de año nuevo, pero sobre todo, si algo vas a encontrar en nuestra selección de libros para acabar el año con buen pie son lecturas inspiradoras.

Para vos nací: Un mes con Teresa de Jesús de Espido Freire

Ser mujer en un mundo de hombres, el conflicto entre espiritualidad y acción, la enfermedad mental, el espíritu de superación, viajes, el ansia por el conocimiento, la escritura como terapia, la amistad entre hombres y mujeres, la vida contemplativa, las relaciones familiares y el buen vivir/morir, son algunos de los temas que Espido Freire comparte en esta biografía alternativa de Teresa de Jesús. Una obra existencialista y actual sobre el sentido de nuestros días.

Más información: espidofreire.com
portada_para-vos-naci_espido-freire

El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset

Un nuevo libro de Elsa Punset que nos pide cambios, cambios en nuestra vida, cambios para sentirnos mejor. En este caso, nos propone 250 rutinas breves para cambiar malos hábitos. En definitiva, todo un reto, no solo a nivel de lectura, sino más bien a la hora de ponerlo en práctica. ¿Te atreves?

Más información: elsapunset.com
el-libro-de-las-peq

La espia de Paulo Coelho

Mata Hari, unas de las mujeres más fascinadas y desconocidas de la historia, es la protagonista de esta novela. Desafiar los cánones establecidos, luchar por su independencia y libertad en el exotismo de Java, la Belle Época parisina y Berlín durante la Primera Guerra Mundial, y todo bajo el lema heredado de su madre: “Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas”

Más información: paulocoelhoblog.com
la-espia-paulo-coelho-portada

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones

Diez años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones vuelve con una novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir que recrea la vida de un hombre dispuesto a salir adelante sin sacrificar su dignidad en la Barcelona medieval.

Más información: ildefonsofalcones.com
los-herederos-de-la-tierra

Patria de Fernando Aramburu

Otro de nuestros libros para acabar el año recomendados es una retrospectiva a través de los más de 30 años de terrorismo en Euskadi con la historia de una mujer cuyo marido fue asesinado. Es un libro sobre la necesidad del perdón y la imposibilidad del olvido en una comunidad rota por el fanatismo político.

Más información: wikipedia.org
patria

Brújula de Mathias Enard

Esta novela, galardonada con el prestigioso Premio Goncourt 2015, está impregnada de recuerdos de un largo viaje, el viaje en el que oriente conquistó a occidente. Se trata del libro de un viajero lleno de sentimientos con una cruda confesión de amor por Oriente Próximo. Descubre en él, el hechizo de esas tierras que tocó a tantos amigos, amores, músicos, viajeros y literatos.

Más información: wikipedia.org
brujula

Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlín

Considerado uno de los mejores libros del año según prestigiosos periódicos como The New York Times y The Guardian, ha sido traducido a 14 idiomas y es uno de los más vendidos en EEUU. Sin duda uno de los libros para acabar el año con el humor y melancolía característicos de la autora donde cuenta historias de mujeres desorientadas a la vez que inteligentes, fuertes y muy reales.

Más información: luciaberlin.com
lucia-berlin

Historia de un canalla de Julia Navarro

Ambición, codicia y egoísmo, tres características que impregna al ser humano y que Julia disecciona en esta novela psicológica contada en primera persona, la de Thomas Spencer. Un hombre capaz de todo para conseguir lo que quiere.

Más información: julianavarro.es
historia-de-un-canalla

Desde la sombra de Juan José Millás

La tensión que comienza desde la primera escena, en la que el protagonista pierde su trabajo, se mantiene durante todo el relato. En ella se descubre el poder de la observación, de huir de la realidad y de lo fácil que es vivir la vida de otros desde la distancia.

Más información: wikipedia.org

desde-la-sombra

Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa

Una historia con tintes de comedia sexual, siendo el erotismo una parte esencial de la obra con el que comienza desde las primeras líneas. De situación erótica pasa a convertirse en una historia policial situada en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos. También el periodismo amarillo, muy utilizado durante la dictadura con los escándalos para desprestigiar y acabar con los adversarios, es otro elemento clave de la novela.

Más información: mvargasllosa.com
cinco-esquinas

Esperamos que esta selección de te resulte atractiva. No obstante, cada uno tiene su criterio así que no dudes en compartir con nosotros otros libros para acabar el año con buen pie que tu mismo hayas leído y te gustaría recomendar a nuestros lectores. ¡Estaremos encantados de ampliar la lista con tus aportaciones!

¡Ah! y no olvidéis poner de fondo la música de Bob Dylan, premio Novel de Literatura 2016 “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here