Hoy proponemos una serie de cuentos de Navidad para niños para fomentar la lectura durante estas vacaciones navideñas.

cuentos de navidad para niños
Fuente: pixabay

La Navidad es una de las épocas del año preferidas por los más pequeños. Ya tienen vacaciones y pasan más tiempo con su familia, además de recibir los tan esperados regalos de los Reyes Magos. Para poder estar en casa entretenidos, hay muchas cosas que pueden hacer en familia, y una de ellas es leer. Por eso, hoy vamos a compartir algunos cuentos de Navidad para niños ideales para leer en estas fechas.

También te puede interesar: ¿Cómo escribir la carta a los Reyes Magos? Plantillas e ideas.

Cuentos de Navidad para niños

1 – La magia de la Navidad

La magia de la Navidad” es un libro de Gregorio Cerras y Hugo Prades, dirigido para niños de entre 0 y 5 años. Se trata de un cuento breve, que está narrado en verso, y que cuenta en rima musical y consonante “cómo celebra la Navidad una niña. Un tiempo mágico en el que todo se transforma a su alrededor; las calles se llenan de luces y llega el momento de compartir alegrías, de recibir regalos, de hacer cenas familiares, saborear el turrón y montar el belén. Las coloridas ilustraciones enriquecen el relato con detalles típicos de esta época del año tan deseada por los niños.”

cuentos de navidad para niños
Fuente: enfemenino.com

2 – La Navidad de Lulú

La Navidad de Lulú“, es un cuento de Camilla Reid: “Un divertido libro para que los primeros lectores desarrollen destrezas. A Lulú le gusta mucho celebrar la Navidad, pero ¿sabes qué es lo que más le gusta de la Navidad?Un libro navideño de Lulú.

3 – Una Navidad inolvidable

Una Navidad inolvidable“, de Enyd Blyton: “Helados mágicos, cuevas con contrabandistas, burros en la playa…. Niños traviesos, niñas aventureras, animales fantásticos y duendes revoltosos desfilan por estos cuentos cortos que te harán disfrutar de un verano inolvidable.

4 – La Navidad de Los Cinco (Historias cortas de Los Cinco)

Se trata de historias cortas de Enyd Bliton, son relatos inéditos, que cuentan con muchas ilustraciones a todo color, perfectos para los niños lectores de apartir de 7 años, con historias cortas y sencillas de leer.

5 – El planeta de los árboles de Navidad

El planeta de los árboles de Navidad” es un libro de Gianni Rodari. Resumen:

Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en El planeta de los árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero y en todas partes crecen árboles de Navidad,¡con adornos y todo! Una historia fantástica que lleva el indiscutible sello de Rodari. Un niño recibe por su cumpleaños un caballito balancín.

Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta ser recogido por una nave espacial que lo lleva hasta el Planeta de los árboles de Navidad en contra de su voluntad. El niño quiere viajar de vuelta a toda costa, pero no lo logra, porque la gente de allí es un poco caótica y se dedican a hacerle la visita y a mostrarle el planeta como si él estuviera de turismo. Pero entonces se da cuenta de que allí las cosas son muy distintas al planeta Tierra porque nadie se pelea, las cosas no cuestan dinero, las aceras son móviles, la gente se desplaza en caballos de balancín y los árboles de Navidad crecen por doquier porque allí ¡todos los días es Navidad!

Cuando por fin regresa a la Tierra tendrá como misión trasladar a los humanos que nunca deben llegar a este planeta tan especial para imponer los modos de hacer de los terrestres.

cuentos de navidad para niños
Fuente: casadellibro.com

6 – Marcela en Navidad

Marcela en Navidad“, de Ana García Castellanos:Es Navidad y Marcela disfruta de estos días especiales. Se disfraza de pastorcilla, le enseña el belén a sus primos, celebra la Nochebuena en familia… Pero ¿qué ocurrirá cuando Marcela se pierda en medio de la ciudad?

7 – Canción de Navidad

Canción de Navidad” es un cuento de Charles Dickens, escrito en 1843. Es un clásico en estas fechas, y cuenta la historia de un hombre muy malvado y huraño, que cambia su forma de ser durante unas frías navidades, gracias a la visita de tres fantasmas (el fantasma del pasado, el del presente, y el del futuro).

También te puede interesar: Las mejores películas de Navidad para niños y su argumento

Todos estos cuentos de Navidad para niños pueden ser una forma entretenida de fomentar la lectura. Son ideales durante estas fechas en las que están de vacaciones. Seguro que les encantará conocer diferentes historias relacionadas con la Navidad. Historias que le transmitirán todo tipo de valores con el espíritu navideño. ¿Conocías todos estos cuentos infantiles navideños? ¿Qué otros cuentos de Navidad para niños conoces que puedas compartir con nosotros?

Dejar respuesta