Hace poco me hablaron de este rincón en Internet y desde entonces tenía en mente poder hablarte sobre él porque creo que es excelente y que a cuánta más gente mucho mejor porque la lectura es un bien que no se deben perder, es más, debe potenciarse desde que los niños son pequeños y con la comunidad Leoteca esto será posible.

Leoteca es una comunidad infantil donde la lectura es la protagonista y se convierte en una actividad estupenda para los niños ya que al registrarse en esta comunidad (o red social cómo prefieras llamarlo) los niños al mismo tiempo que leen podrás compartir sus experiencias lectoras con todos sus amigos, compañeros y profesores. ¡Es una idea excelente! Si tus hijos tienen menos de 14 años para poder registrarse necesitarán un consentimiento por padre de los padres que se validará vía e-mail para que puedan acceder a la plataforma.

leoteca
Fuente: martavieraoviese.blogspot.com

Desde la comunidad Leoteca los niños podrás acceder a diversos títulos para poder leer, además consultar lo que ha leído algún compañero para motivarse así a leerlo también, podrá hacer sugerencias, comentar y votar por los libros que más le gusten. También podrá realizar nuevas búsquedas de libros interesantes para seguir leyendo según sus propios intereses.

La comunidad de Leoteca es un espacio dedicado exclusivamente a la literatura infantil pensado para que exista una participación en los niños pero también por parte de los adultos. Además ningún niño podrá formar parte de esta comunidad sin que sus padres o los tutores de la escuela hayan dado el consentimiento. Además para los profesores es muy útil puesto que desde la comunidad Leoteca podrán hacer un buen seguimiento de la evolución lectora de la clase.

Tanto si eres padre, alumnos como profesor te invito a que te pases por la Comunidad Leoteca para que veas en qué consiste y así poder decidir si formarás parte o no de esta red… que estoy segura que sí porque si te gusta la lectura te encantará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here