La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL) han creado dar con la clave para que los jóvenes se interesen por la lectura, al menos van a intentarlo a través de un campaña de fomento de la “lectura a través de móviles”.

lectura móvil

Este dispositivo es uno de los más utilizados por los adolescentes, lo tienen a mano durante todo el día, y lo consultan decenas de veces, incluso cientos, para comunicarse entre ellos y cada vez más para consultar contenidos web y multimedia. Es una herramienta imprescindible de acceso a la información.

Con este campaña, a lo largo de dos semanas (del 10 al 27 de diciembre) los jóvenes podrán descargarse gratuitamente en su móvil una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros que han facilitado las editoriales e instituciones que colaboran con el proyecto.  La plataforma tecnológica para descargar los libros a través del móvil ha sido desarrollada por Digital Jokers y Dosdoce.

Para poder descargar los contenidos habrá que dirigirse al la web del Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL),  y desde ahí descargar tanto cuentos como relatos o los primeros capítulos de algunos libros. La mecánica es la siguiente:

Al pincha en la cubierta de cada uno de los libros,  se puede leer un breve resumen del libro, autor, editorial y contenido seleccionado.  Para realizar la descarga los lectores tendrás que escribir en un recuadro su número móvil (hay un listado de todos los terminales móviles compatibles para descarga).

Pasados unos segundos, los lectores recibirán en su móvil un SMS con un enlace a una dirección de Internet para proceder a la descarga del contenido seleccionado y pinchado en ella es donde se obtendrá el texto. Sólo se permitirá una descarga por número de móvil.

Algunos de los títulos que ya se pueden encontrar son:

1. Doce relatos de “Vivir Adrede”, de Mario Benedetti (Editorial Alfaguara)

2. Primeros dos capítulos de “La mecánica del corazón” de Mathias Mathieu (Random House Mondadori)

3. Primeros dos capítulos de “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss (Editorial Plaza & Janés)

5. Primer capítulo de “Perdona si te llamo amor”, de Federico Moccia (Editorial Planeta)

6. Primer capítulo de “Tormenta sobre Alejandría”, de Luis Manuel Ruiz (Editorial Alfaguara)

8. Selección de diez “Rimas”, de Bécquer. Edición de Luis García Montero (Editorial Renacimiento)

11. Selección de “Cantes flamencos”, de Antonio Machado Álvarez (Editorial Extramuros)

Acceso a “Lectura a Través de móviles” (PAPEL)

Vía: www.comunicacion-cultural.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here