Si te interesa el idioma japonés, no te pierdas esta recopilación de libros para aprender japonés que te pueden ayudar.

libros para aprender japonés
Fuente: pixabay

La industria tecnológica japonesa no ha parado de crecer, y el país se consolida como una potencia mundial. De esta forma, la lengua japonesa ha crecido en popularidad durante los últimos años, y mucha gente está interesada en aprenderla. Si eres una de las personas que quiere aprender japonés, pero no tienes tiempo suficiente para acudir a una academia y prefieres tratar de aprender por tu cuenta, a continuación, hacemos una recopilación de libros para aprender japonés que te pueden interesar.

También te puede interesar: Herramientas y recursos para aprender francés online y de forma gratuita

Libros para aprender japonés

1 – Minna no Nihongo

Minna no Nihongo, o lo que sería “Japonés para todos“, es uno de los libros para aprender japonés más recomendados y utilizados por lo completo que viene. Hay cuatro niveles: el nivel Shokyu 1, el Shokyu 2 y el nivel intermedio Chuukyuu 1 y Chuukyuu 2. Además, está traducido a múltiples idiomas idiferentes, como el francés, el inglés, el español y otros. También cuenta con material como audio y vídeo.

2 – Japonés en Viñetas

Japonés en Viñetas se ha convertido en uno de los cursos de japonés más populares entre los aficionados a los manga, y ya va por su séptima edición. El libro, de Marc Bernabé, tiene un poder didáctico impresionante.

3 – El japonés sin esfuerzo

Con el libro de “El japonés sin esfuerzo” podrás sumergirte en el extremo oriente, y te aproximará al idioma hablado y a las claves de su escritura. En este primero tomo, te podrás acercar a Japón, y, el aprendizaje aquí se basa en dos fases: una primera etapa para repetir y entender, y otra etapa más activa, en la que empezarás a construir tus propias frases. Se trata de un pack que incluye libro y cd con archivos de audio en mp3.

4 – Método integral japonés Larousse

En este libro de “Método integral japonés Larousse“, puedes encontrar un nuevo método basado en una pedagogía innovadora y original. Aquí puedes aprender a entender, escribir y hablar de forma fluida el japonés de uso diario. Se plantea siguiendo los siguientes principios:

  • El apredizaje de forma segura y progresiva
  • El desarrollo de la confianza en uno mismo
  • Mantener la motivación intacta todo el tiempo
  • Aprender escuchando
  • Avanzar con el ritmo de cada estudiante, con ejercicios orales, diálogos grabados por actores japoneses, información cultural, ejercicios interactivos (crucigramas, tipo test, etc.), e introducción progresiva de términos y nociones. Además, viene con archivos de audio en mp3.

5 – Kana

Kana es un libro ilustrado, con el que puedes aprender las letras del idioma japonés. Se diferencia de otros libros, porque reúne 4 métodos diferentes y efectivos para poder aprender el idioma en poco tiempo y de forma entretenida:

  • Nemotécnia: aquí se presenta cada letra asociada a una palabra española, y un dibujo que representa la palabra, para poder ayudarte a recordar al mismo tiempo la forma y el sonido de cada una de las letras.
  • Planas: para poder practicar la escritura, puesto que la mano tamibén tiene memoria.
  • Juegos y ejercicios: como una manera divertida de comprobar lo aprendido.
  • Fichas didácticas: una sección especial que está al final del libro con páginas para recortar y crear fichas con las letras para poder repasar.

6 – Kana para recordar

El hiragana y el katakana, llamados conjuntamente kana, son la base del japonés escrito, el primer paso hacia el aprendizaje del japonés para todos los que decidan adentrarse en esta lengua. “Kana para recordar” se divide en dos partes claramente diferenciadas: Hiragana para recordar y Katakana para recordar. Se trata de la herramienta ideal para llegar a dominar de forma entretenida los dos imprescindibles alfabetos silábicos de la lengua de Japón.

7 – Gramática de uso de la lengua japonesa

Gramática de uso de la lengua japonesa” es un libro que cuenta con 42 capítulos que están diseñados con la finalidad de ofrecer información de forma clara, y que sea fácilmente traducible en funciones comunicativas. Aquí se pone un énfasis especial en la aplicación práctica.

8 – Aprende el japonés

Aprende el japonés” es un libro contiene, en cada lección, un gran número de diálogos y modelos de conversación, con transcripciones en hiragana, katakana y rôman-ji, para poder utilizar de forma fluida las expresiones más comunes del japonés de hoy en día. También hay recuadros destinados a la caligrafía.

También te puede interesar: Las 10 mejores páginas web para aprender matemáticas online

Como puedes ver, hay una gran cantidad de libros para aprender japonés en español que te pueden ayudar a adentrarte en el idioma y la cultura del país nipón, y llegar a hablarlo como un verdadero japonés. ¿Conocías alguno de estos libros para aprender japonés en español? Si conoces algún otro libro interesante para aprender japonés, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

1 Comentario

  1. Mi amigo kanji. son tres libros y se pueden obtener gratis, cuando ya conoces el hiragana y un mínimo gramática (tampoco hace falta mucho es muy sencillito) ideal para aprender los 500 primeros kanjis enseñan en Japón, y a la vez vas pasando lecciones poco a poco se van complicando las lecturas, no es que tenga todas las formas de leer cada kanji, pero si que te quita el miedo a aprenderlos pues ves resultados y consigue enganchar, muy aconsejable- Igualmente para ir aprendiendo el hiragana. Japonés desde cero, empieza completamente en romanji y vas aprendiendo gramatica introduciendo poco a poco los caracteres en hiragana vas aprendiendo de manera que al final solo hay hiragana, entre los dos son una buena base para el autodidacta, otra cosa es el oir y pronunciar, eso ya hay que buscarse la vida de otra manera, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here