Las 10 mejores páginas web para aprender matemáticas online

Si buscas mejorar tu habilidad para las matemáticas o aprender de forma gratuita la materia a través de Internet, a continuación hablamos sobre algunas páginas para aprender matemáticas online y gratis.

Para todos aquellos que tengan problemas con las matemáticas y quieran mejorar, o para aquellos que quieran aprender la materia durante sus ratos libres desde cero, hoy compartimos algunas de las mejores páginas web que puedes encontrar en la Red para aprender matemáticas online gratis o con muy poco presupuesto. ¡A por ellas!

1 – Educatina, para un nivel medio y universitario

En Educatina tienes acceso a todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y de forma gratuita. Aquí tratan de explicar los temas difíciles de forma sencilla y en tan solo pocos minutos. Todo el contenido que encontrarás en esta plataforma está supervisado por especialistas de cada materia, haciendo que puedas confiar y apoyarte en los videos como material de estudio. Los vídeos de Educatina están orientados a un nivel medio y universitario, pero también puede ser un gran material de apoyo para padres y maestros.

2 – Sangakoo, la red social para aprender matemáticas

aprender matemáticas online
Fuente: Sangakoo

Sangakoo se define como: “Una aplicación web para el aprendizaje de las matemáticas con una innovadora metodología basada en la práctica creativa dentro de un ecosistema colaborativo, dirigida a todos los entornos educativos”. La plataforma ofrece a aquellos interesados en el aprendizaje de las matemáticas una metodología que está basada en la resolución y creación de problemas matemáticos dentro un entorno colaborativo que fomenta el aprendizaje.

Cuenta con un método de aprendizaje colaborativo dentro de una comunidad que asegura que un usuario interesado en aprender matemáticas encontrará fácilmente a otras personas que quieran aprender un contenido con él.

3 – Smartick, para que los niños aprendan matemáticas online y desde casa

Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno. Se trata del método inteligente que se adapta al ritmo y capacidad de cada niño.

4 – Tocamates, matemáticas y creatividad

aprender matemáticas online
Fuente: Tocamates

Tocamates es un blog educativo para aprender matemáticas, en el que se proponen diferentes actividades para practicar las matemáticas a través  de ejercicios en los que es necesario aplicar la creatividad en la manipulación de objetos. Este blog recibió el premio Bitácoras.com en 2012 en la categoría “Mejor blog de educación”. Se definen como: “un proyecto sobre matemáticas y creatividad. Nace de observar la tremenda distancia entre las matemáticas de infantil (experimentales, vivenciales, cooperativas…) y las matemáticas de secundaria (fundamentalmente machaconas y abstractas) y la actitud que tienen los que las “disfrutan”.

5 – Ematematicas.net, con muchos ejercicios de matemáticas

aprender matemáticas online
Fuente: ematematicas.net

La web ematematicas.net es una plataforma muy extensa en la que es posible darte de alta como profesor o como alumno, y en ella puedes practicar una gran cantidad de distintos ejercicios matemáticos que están clasificados por temas.

6 – Lasmatemáticas, para alumnos de secundaria

aprender matemáticas online
Fuente: lasmatematicas.eu

Lasmatematicas.eu es un portal dirigido a estudiantes de secundaria, en el que tienen acceso a una gran cantidad de tutoriales, ejercicios, páginas webs, así como enlaces interesantes para aprender matemáticas.

7 – Retomates, juegos de matemáticas, exámenes y ejercicios

aprender matemáticas online
Fuente: retomates.es

Retomates es una web que está dirigida para alumnos que pertenecen al último ciclo de primaria y para estudiantes de secundaria. Ofrece una forma de aprender matemáticas online divertida, a partir de diversos juegos de matemáticas, exámenes y ejercicios.

8 – Plusmaths.com, con muchos problemas

aprender matemáticas online
Fuente: plusmaths.com

En es.plusmaths.com puedes encontrar diversos problemas de matemáticas para practicar el cálculo mental, operaciones básicas, ejercicios y calculadoras de matemáticas. Aquí tienes ejercicios de todas las áreas de matemáticas: aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad, fracciones y ecuaciones.

9 – La Escuela en Casa, con clases en vídeos y ejercicios en pdf

aprender matemáticas online
Fuente: laescuelaencasa.com

La Escuela en Casa es una página web en la que puedes encontrar varios recursos para aprender todo tipo de asignaturas. Aquí puedes aprender matemáticas online con el acceso a clases en vídeos sobre lecciones de matemáticas, y en la mayoría de ellas encontrarás también los ejercicios en formato pdf.

10 – Aprendiendo Matemáticas, con cursos y varios recursos gratuitos

Aprendiendo Matemáticas es una web que ofrece ideas, orientación y recursos para hacer unas matemáticas accesibles, divertidas y útiles. La plataforma está enfocada a madres, padres, profesores, educadores y profesionales que trabajan con niños y que buscan una forma diferente de enseñar matemáticas.

Como puedes ver, en la Red existen muchas opciones diferentes para poder aprender matemáticas online y de forma sencilla, sin necesidad de moverse de casa. Este listado es tan solo una muestra de algunos de los recursos y plataformas que te pueden ayudar a aprender matemáticas online. Deberías echar un vistazo a todas para ver cuál de ellas se puede adaptar mejor a tus necesidades. ¿Qué te parecen?

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here