Hablamos sobre algunas herramientas para corregir exámenes de forma sencilla que pueden ser de lo más útiles para los profesores. Una ardua tarea, que lleva mucho tiempo y podemos simplificar.

herramientas para corregir exámenes
Fuente: pixabay

A veces, la corrección de exámenes puede llevar mucho tiempo. Por eso, Internet y las nuevas tecnologías han hecho que sea posible ser más rápidos en la tarea. De esta forma, han llegado múltiples herramientas para corregir exámenes que facilitan mucho el trabajo de los docentes. Hablamos hoy sobre algunas de ellas. ¡No te las pierdas!

Herramientas para corregir exámenes

1 – Flobaroo

Ahora es posible corregir exámenes tipo test de forma automática con Flobaroo, una herramienta que se integra con Google Drive y sus formularios de Google Docs. En el vídeo, a continuación, puedes ver cómo es posible corregir exámenes con esta herramienta de de forma automática:

Flubaroo es un complemento que se puede instalar en tu Google Drive, y que tiene el objetivo de ayudarte a corregir exámenes de tipo test de una forma rápida y sencilla. De esta forma, esta herramienta facilita la comunicación con los alumnos y el envío de feedback para mejorar su aprendizaje.

2 – Gexcat

Gexcat es una herramienta desarrollada por Innocan, que está dirigida a docentes de enseñanzas medias y superiores. La plataforma permite poder gestionar con un gran ahorro de tiempo, todo el proceso que conlleva la preparación y corrección de exámenes, así como todo el entorno relacionado con los mismos. Ofrece herramientas que permiten, de forma sencilla, mejorar la calidad, tanto de la enseñanza como de los propios exámenes.

herramientas para corregir exámenes
Fuente: Innocan

Con esta herramienta para crear y corregir exámenes puedes:

  • Crear el centro de la asignatura e importar las preguntas desde cualquier soporte.
  • Generar los exámenes a partir de las preguntas que se hayan añadido a la base de datos.
  • Corregirlos de forma automática.

3 – Creartest

Creartest es un sitio web en el que puedes crear tu propio test o realizar un test online. Cuenta con un nuevo apartado para profesores con el que podrás hacer exámenes en clase, para ahorrar tiempo a corregirlos y añadiendo las funcionalidades necesarias para poder realizarlos y corregirlos sin que los alumnos puedan hacer trampas.

4 –  Online exam builder

En onlineexambuilder.com puedes crear exámenes online de forma sencilla. Se trata de una herramienta creadora de exámenes en línea, con la que puedes preparar exámenes atractivos, y que se ajusta a diferentes niveles de dificultad. Aquí puedes crear tus exámenes con una gran facilidad. El software para exámenes online es gratuito y fácil de usar. Con este, puedes crear tu propio examen en 5 minutos. Y tiene todas las características que necesitas para administrar los procesos de examen y certificación.

5 – ExamTime

ExamTime es una herramienta que cuenta con muchos recursos educativos para facilitar el estudio, entre ellas, la creación y corrección de exámenes de forma sencilla. Se trata de una herramienta más enfocada a los alumnos, que les permite realizar tests para poner a prueba su conocimiento. Estos tests con ExamTime son una suerte de simulacros de exámenes con los que pueden evaluar de una forma más certera cómo de preparados están para un examen.

6 – Moodle

Moodle es otra herramienta, con muchos recursos educativos y muy completa en la que, entre otras cosas, también es posible crear y corregir exámenes.

7 – TEA Corrige

TEA Corrige es una herramienta online para corregir exámenes más sofisticada, que realiza las correcciones y, además, envía informes de interpretación de los resultados.

8 – I give test

iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet. La herramienta representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas.

9 – QuizStar

QuizStar es una herramienta que te permite hacer pruebas en las que puedes:

  • Administrar clases y exámenes
  • Adjuntar archivos multimedia a las preguntas
  • Hacer pruebas en varios idiomas diferentes
  • Acceso desde cualquier ordenador conectado a Internet
  • Permitir a los estudiantes a completar y revisar

10 – Wufoo

Wufoo es una herramienta web que sirve para ayudar a construir formularios online de forma sencilla. Cuando se diseña un formulario con esta plataforma, este, de forma automática, crea la base de datos, el backend y los scripts necesarios para hacer la recolección y la comprensión de sus datos de forma fácil, rápida y divertida.

Como ves, aquí tienes una muestra con algunas de las herramientas para corregir exámenes que te puedes encontrar en la Red. De este modo, todas estas plataformas online pueden ayudarte a crear exámenes además de a corregirlos de forma sencilla, permitiéndote así ahorrar mucho tiempo en la corrección de los mismos. Este es un listado con unas pocas, pero seguro que existen muchas herramientas más. Puedes ver más herramientas interesantes en nuestro post: “8 herramientas online para crear diagramas“.

¿Qué te parecen todas estas herramientas para corregir exámenes? ¿Has utilizado alguna vez alguna de ellas?

1 Comentario

Dejar respuesta