Los mejores libros para adolescentes

Libros para adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios, dudas e incertidumbre. Si buscas los mejores libros para adolescentes, a continuación te proponemos una lista con algunos de ellos. Estos títulos esconden historias llenas de aventuras, enseñanzas y reflexiones ideales para la época de la adolescencia.

Libros para adolescentes

Libros para adolescentes

Bajo la misma estrella, de John Green: Es imposible olvidar el primer amor y de esto trata la historia de este libro. En ella, dos adolescentes enfermos se enamoran perdidamente aún en sus circunstancias individuales.

Mentira, de Care Santos: Xenia es una joven prometedora que estudia mucho para tener las mejores notas. Pero entonces, todo cambia al enamorarse de un chico que ha conocido por Internet. Pero este chico no es normal, sino un fantasma.

La lección de August, de R.J. Palacio: En este libro el protagonista, August Pullman, es un niño con el síndrome de Treacher Collins. Este trastorno provoca malformaciones en el cráneo y en la cara. Una historia de un niño que sufre de bullying y que te llegará al corazón.

Invisible, de Eloy Moreno: Si alguna vez te has sentido solo en el mundo, esta es una buena historia para leer. Si alguna vez has querido ser invisible, debes leer este libro. Es una historia tan emotiva como conmovedora narrada a través de los ojos de un niño.

La rebelión del tigre, de Kate DiCamillo: Estupendo libro cuyo protagonista de la historia se llama Rob. Un día el protagonista se encuentra con un tigre enjaulado. En su historia también conocerá a Sixtina, una chica que acaba de llegar al colegio. Estos dos niños desarrollarán una hermosa amistad.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins: Si alguna vez has visto las películas, los libros te van a encantar. Se trata de una trilogía para los más enamorados de la fantasía. En ella Katniss Everdeen, se ve obligada a participar en los famosos Juegos del Hambre, un concurso en el que un grupo de chicos y otro de chicas deben intentar sobrevivir.

Libros para adolescentes

Libros para adolescentes

Querido futuro, estoy lista, de Inés Lago: Maravilloso libro donde Leira se encuentra en su último año de instituto. En la historia, Leira desea convertirse en diseñadora de moda. Pronto descubrirá que es más complicado de lo que pensaba puesto que en su camino se interpondrá una enfermedad, dos chicos y un secreto de familia.

Mis días de adolescente, de Andrea Herrera: En este libro la protagonista se llama Cloe, una chica que no está pasando por su mejor momento. En estos momentos, la protagonista conoce a Erik a través de una red social, Instagram. ¿Qué ocurrirá entre ellos?

La caverna de Platón, de Victor Olguín Loza: Estupenda historia que cuenta la perspectiva de tres curiosos adolescentes. Un libro que te hará reflexionar sobre el futuro, la identidad y también nuestro lugar en el mundo. Si buscas un buen libro para adolescentes, este es estupendo.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne: Este libro no lo debes dejar pasar, puesto que se trata de un clásico de la literatura. En el se cuenta la historia de Phileas Fogg, un personaje excéntrico que ha apostado mucho dinero si da la vuelta al mundo en 80 días. ¿Crees que podrá conseguirlo?

También te puede interesar:
El mejor libro del momento… ¿Lo estás leyendo?

Libros para adolescentes

Libros para adolescentes

Montaña rusa de amor, de Katrina Kahler: Se trata de una saga estupenda que no puedes dejar pasar. En la segunda entrega de la saga, la protagonista Julia se ve obligada a enfrentarse a un increíble giro de los acontecimientos. En este cambio quizás pueda encontrar el amor o podría lidiar con sus enemigos. Acompáñala en sus aventuras.

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky: Otro estupendo libro en el que acompañamos a Charlie, un chico sencillo, solitario y muy ingenuo que acaba de comenzar el instituto. En el conocerá a Sam y Patric, dos chicos con muchas ganas de divertirse y exprimir sus vidas.

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne: Estupendo libro con una gran historia que te hará entender algunos hechos importantes de la historia. En el, su protagonista Bruno, es un niño de nueve años que vive en la Alemania Nazi, en plena Segunda Guerra Mundial.

El corredor del laberinto, de James Dashner: Si buscas un libro para adolescentes, no dejes pasar este. En su historia cuenta como un grupo de chicos se ve encerrado en el centro de un laberinto. Una vez dentro, deben encontrar la salida. Pero lo que no sabes es que dentro se esconden muchos peligros diferentes a los que tendrán que hacerles frente. ¿Qué te parece?

Libros para adolescentes

Libros para adolescentes

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger: Se trata de una famosa obra que habla sin tapujos de los conflictos y las dudas de la adolescencia. Algunos de los temas que aborda son la sexualidad y el acoso escolar. En el libro, Holden Caulfield, es expulsado del instituto.

Mujercitas, de Louisa May Alcott: Todo un clásico de los clásicos que sigue vigente en nuestros días. En el, cuatro hermanas conviven con su madre mientras su padre marcha a la guerra. Ellas unidas vivirán todo tipo de aventuras y experiencias de la vida donde aprenderán a madurar en las situaciones más difíciles.

La erupción zafiro, de I.M. Redwright: Se trata de una obra llena de fantasía donde su protagonista, Noakh, es maltratado por personas al ser de un color diferente al resto. Por otro lado, conoceremos a la princesa Vienne, igualmente maltratada por sus hermanas mayores. Dos historias paralelas muy interesantes.

Y tú, quién quieres ser? , de Carolina Duque: Por último, os dejamos con un título estupendo si buscas libros para adolescentes. En el, se cuenta la historia de Logan, David y Anne, tres compañeros de instituto con muchísimos secretos. Esta novela trata temas importantes como las relaciones tóxicas, el bullying o el amor.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los mejores libros para adolescentes? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba