¿Eres profesor? Hablamos hoy sobre algunos de los mejores libros recomendados para maestros de primaria. ¿Los conoces?

libros recomendados para maestros de primaria
Fuente: pixabay

Si eres profesor de primaria y estás pensando en mejorar tus métodos y buscas los libros más adecuados para ello, hoy vamos a compartir algunos de los mejores libros recomendados para maestros de primaria que pueden ser perfectos para lo que estás buscando. ¡No te los pierdas!

1 – La pedagogía del caracol, de Gianfranco Zavalloni

La pedagogía del caracol“, de Gianfranco Zavalloni, es un libro imprescindible que muestra de qué forma menos es más en educación. Su lema es: “Por una escuela lenta y no violenta“, y trata sobre la gestión del tiempo y la necesidad de implantar estrategias de ralentización en la educación.

2 – Plantando semillas, de Thich Nhat Hanh

Plantando semillas“, de Thich Nhat Hanh, es un libro ofrece una visión completa de todas las prácticas que fueron utilizadas durante décadas por el autor en su trabajo con niños. Se trata de un libro que está lleno de diferentes actividades didácticas que pueden ayudar tanto a niños como a  adultos a liberarse del estrés, aumentar su concentración y su confianza en sí mismos, a enfrentarse a las emociones difíciles, así como a mejorar la comunicación o cultivar la paz.

3 – Enseñar, un viaje en cómic, de Ryan Alexander-Tanner y William Ayers

Enseñar, un viaje en cómic“, de Ryan Alexander-Tanner y William Ayers, es un libro serio, pero que está envuelto en humor. Te sorprenderá por su enfoque novedoso y por sus consejos prácticos. Es un libro inspirador y atrevido, que es capaz de reconceptualizar las prácticas que ya están establecidas y las formas tradicionales de educar.

4 – Cronos va a mi clase. Reflexiones sobre el tiempo en la educación, de Carmen Guaita

Continuamos con nuestros libros recomendados para maestros de primaria, con el libro “Cronos va a mi clase. Reflexiones sobre el tiempo en la educación“, de Carmen Cuaita. Sinopsis:Cronos, el transcurrir del tiempo, va a nuestras clases y las alborota con sus prisas, tanto que apenas disfrutamos de la belleza de nuestra tarea. Nos hace falta escuchar mejor, pensar, mirar despacio a los ojos de otro ser humano, a los de un niño… Sentirnos maestros. Porque, siendo profesores, desempeñamos una tarea imprescindible, recorremos el camino más humano, ofrecemos la herencia más valiosa, exploramos la fuente de riqueza más necesaria, imaginamos sueños que duran siempre, hacemos el mundo mejor. Como docentes, cambiamos las vidas y abrimos futuros, así que estamos en disposición de comprender y aceptar la oportunidad que se nos ofrece, nuestro kairós. Un libro útil para comprender mejor cuál es la dimensión esencial del tiempo en educación.

5 – 365 propuestas para educar, de Óscar González

En “365 propuestas para educar“, de Óscar González, puedes ver una gran cantidad de Citas, frases y aforismos de los grandes pensadores de ayer y de hoy, que te ayudarán a reflexionar y tomar decisiones sobre los distintos aspectos fundamentales de la educación. Aquí tienes a tu disposición un viaje desde la infancia hasta la adolescencia a través de las emociones, los valores, las inteligencias, la creatividad y el juego.

6 – Enseñar bien es un arte, de Alan Haigh

El libro “Enseñar bien es un arte“, de Alan Haigh, es un libro breve y sencillo, en el que el autor propone algunas ideas clave en las que se apoya la tarea de enseñar y aprender, expresadas con un lenguaje corriente y fácilmente comprensible. Estas ideas se pueden aplicar tanto a la enseñanza de alumnos de todas las edades como a la preparación del profesorado. La lectura de este libro ofrecerá a los futuros profesores, o a quienes se inician como principiantes, las habilidades necesarias para enseñar a sus alumnos a que aprendan a pensar.

7 – Ideas creactivas para educar, de Enrique Sánchez Rivas

Para termintar este interesante listado de libros recomendados para maestros de primaria, hablamos sobre el libro “Ideas creactivas para educar“, de Enrique Sánchez Rivas. Este interesante libro, muestra las teorías que son más relevantes de la ciencia de la pedagogía a través de distintas anécdotas, ejemplos y reflexiones que son fruto del trabajo diario en el colegio, algo que puede resultar interesante tanto a los profesores como para las familias. De esta forma, aquí cada experiencia conduce a un conocimiento práctico, y propone estrategias distintas para utilizar en casa o en clase.

Esta es tan solo una muestra de los mejores libros recomendados para maestros de primaria que, si eres profesor, te pueden resultar de lo más útiles y con los que puedes aprender diferentes técnicas educativas para aplicar más adelante en el aula con tus alumnos de primaria. Con estos libros, puedes acceder a todo tipo de consejos que te vendrán bien para continuar mejorando tu forma de dar clase. ¿Qué te parecen todos estos libros recomendados para maestros de primaria? ¿Has leído ya alguno de ellos?

1 Comentario

Dejar respuesta