Para las promesas de la literatura, La Caixa convoca su I Premio Literario 2013 La Caixa, en el  género de Novela Juvenil.y abierto a todos los escritores entre 14 y 25 años de edad.El  plazo de admisión de originale finaliza el próximo: 01/11/2013. El concurso contempla premios por  3.000 €. Y como hemos mencionado está destinado a los jóvenes, pueden participar todos aquellos jóvenes, de cualquier nacionalidad o procedencia, que tengan entre 14 y 25 años durante el plazo de entrega de las obras, hasta el día 1 de noviembre de 2013.

Al respecto de las obras que pressenten al I Premio Literario 2013 La Caixa, las mismastienen que ajustarse al género de la novela juvenil y tienen que estar escritas en castellano o catalán. Tienen que ser originales, inéditas y no pueden haber sido premiadas en ninguno otro certamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.

premio la caixa

Las obras originales se remitirán a la siguiente dirección: Plataforma Editorial, C/ Muntaner, 231- 4º 1ª B, 08021 Barcelona, España. En el sobre se indicará claramente: Para el Premio Literario “La Caixa” / Plataforma. La extensión de las obras será de un mínimo de 80 páginas y de un máximo de 300 páginas, medida DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y en una sola cara con tipografía Times New Roman tamaño 12.

Los participantes tendrán que enviar tres originales impresos y encuadernados, y una copia digital en CD o dispositivo equivalente en Word o procesador de textos equivalente. Los originales tendrán que ir firmados con pseudónimo. En un sobre diferente, con el pseudónimo detrás, se indicará: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, email, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial de identidad equivalente, del autor o de los autores en caso de que la obra sea colectiva.

Declaración escrita y firmada manifestando de forma expresa que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido premiada en certámenes anteriores y que no se encuentra pendiente del veredicto de otros jurados. El autor también tiene que manifestar que no existe ningún compromiso con otras editoriales que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra a favor de Plataforma Editorial. El plazo de  admisión de originales se cerrará el día 1 de noviembre de 2013 y, posteriormente, sólo se aceptarán aquellas obras que lleguen con matasellos no posteriores al final del plazo.

El jurado estará formado por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma NEO, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. Plataforma Editorial puede nombrar otros miembros como jurado si lo cree oportuno. El veredicto será inapelable y se hará público durante enero de 2014.

Plataforma Editorial establece un primer premio, dotado de 3.000 euros. La concesión del premio comporta la edición, publicación y explotación por parte de Plataforma Editorial de la obra premiada, así como el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo. La obra premiada se publicará en catalán y castellano si el idioma del manuscrito original es el catalán. El número mínimo de ejemplares publicados en papel de la obra ganadora será de 3.000, y serán publicados antes del mes de abril de 2014, en el sello juvenil Platarforma NEO. Si el jurado lo cree oportuno, se concederán hasta 3 accésits que verán sus obras publicadas.

El importe del primer premio se abonará en concepto de anticipo a cuenta de la participación proporcional en los ingresos de explotación de la obra (royalties) que se estipulen en el contrato de edición que el autor premiado se compromete a suscribir con Plataforma Editorial, y ello de conformidad con los términos expuestos en las presentes bases, así como en la vigente ley española de Propiedad Intelectual y por las demás normas y disposiciones que fueran de aplicación en interpretación y aplicación de las presentes bases. La aceptación del premio por parte del ganador y de los accésits implica la autorización expresa de estos a Plataforma Editorial para la utilización publicitaria de sus nombres e imágenes en relación con el premio.

Plataforma Editorial se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada en el concurso que, no habiendo sido galardonada, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor. Plataforma Editorial dispone de un plazo de 90 días para comunicar al autor su voluntad de adquirir los derechos de la obra.

Plataforma Editorial no se compromete a mantener correspondencia con los candidatos al premio. Los originales no premiados serán destruidos durante los cuatro meses siguientes, sin que exista la posibilidad de que sus autores los recuperen. La participación en el Premio Literario “La Caixa” / Plataforma implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.

Para mayor información sobre el evento contactar, Plataforma Editorial S.L.C/ Muntaner, 231, 4º1ª B, 08021 Barcelona. Tel. +34 93 494 7999. Fax +349341923 [email protected]  www.plataformaneo.com/lkxa, o pinchando aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here