La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, convoca al I Concurso de relato sobre turismo en el que podrán participar todos los estudiantes alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio que sean menores de 18 años.El concurso está abierto para la recepción de trabajos hasta el próximo 08/07/2013 y los premios consisten en  250 € y dos accésit de 100 € que podrán ser canjeados por material escolar.

Las bases del I Concurso de relato sobre turismo, establece que podrán concursar todos los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio de cualquier centro de enseñanza que en el momento del concurso sean menores de 18 años. Los relatos deberán tener como tema central el viaje a lugares reales o imaginarios con la única limitación de que se deben incluir en los mismos los principios del Código Ético Mundial para el Turismo (ver enlace).Deberán estar escritos en castellano con una extensión aproximada de entre 1000 y 1500 palabras.

avila

Los textos serán originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso.Se establecen los siguientes premios: un primer premio de 250 euros y dos accésit de 100 euros que podrán ser canjeados por material escolar, informático o fotográfico en los establecimientos designados por la Universidad de Salamanca. Al menos uno de los dos accésit será para un relato de estudiantes de 4º de ESO.

Los relatos se deberán enviar por correo certificado antes del 8 de julio a la siguiente dirección: I Concurso de relatos sobre turismo, Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, C/Madrigal de las Altas Torres, 3, 05003 Ávila. En el sobre se deberán incluir los siguientes documentos. Dos copias del relato con el nombre del autor y firmadas por el mismo. Una hoja donde figure los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, nº DNI, domicilio y número de teléfono, centro de enseñanza donde se encuentra matriculado en el momento de participar en el concurso Autorización de participación firmada por del padre, madre o tutor del estudiante.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 8 de julio 2013. El jurado estará compuesto por cinco miembros (presidente, secretario y 3 vocales) seleccionados entre especialistas en turismo y literatura. Su composición se dará a conocer en el momento de hacer público el resultado de sus deliberaciones.

El fallo del jurado será inapelable y se publicará en el mes de septiembre de 2013 y la entrega de premios tendrá lugar el día 27 de septiembre o cuando se celebra el día mundial del turismo. La propiedad intelectual de los relatos corresponde a su autor/a pero la Universidad de Salamanca podrá hacer difusión de los relatos premiados por aquellos medios escritos o electrónicos que considere oportunos, haciendo siempre referencia al autor/a de lo mismo. La participación en el concurso supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes por lo que no se admitirán relatos que incumplan alguna de las bases. Más información y las bases completas en la web del evento, pinchanddo aquí.

Dejar respuesta