Los mejores libros sobre autoconocimiento

libros sobre autoconocimiento

¿Tienes curiosidad por conocerte? ¿Deseas mejorar tu calidad de vida? Desde tiempos inmemorables el ser humano busca respuesta sobre sí mismo y el mundo que le rodea. Si buscas libros sobre autoconocimiento, te dejamos con una estupenda lista para leer en tus ratos libres. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Libros sobre autoconocimiento

libros sobre autoconocimiento

Arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick

Si buscas libros sobre autoconocimiento, este título no puede faltar en la estantería. Se trata de todo un best seller desde que se publicó por vez primera. Escrito por una de las figuras claves de la psicología del siglo XX, en este libro el lector va a encontrar algo de sí mismo.

Seguramente habrás leído muchas historias y cuentos que hablan de buscar la felicidad, como un objetivo totalmente deseable. Historias que tratan de convencernos de que la búsqueda de esa felicidad nos proporcionará dicha felicidad. Hay muchas maneras de conseguir la felicidad o de intentarlo. Este libro no es una receta más de autoayuda, es mucho más que eso.

En – Arte de amargarse la vida – el lector se va a dar cuenta que llevar una vida amargante puede hacerlo cualquiera, pero auto-amargarse la vida a cosa hecha, solo puede ser un arte aprendido. Este libro intenta que el lector sea consciente y asuma la responsabilidad de cuándo se amarga la vida para así poder evitar esta catástrofe.

Libros sobre autoconocimiento

libros sobre autoconocimiento

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Si buscas libros sobre autoconocimiento, no puedes dejar pasar esta historia. Se trata de una fantástica fábula que marca la vida de las personas que la leen. A través de su historia el lector va a conocer la historia de Julián Mantle, un abogado con mucho éxito que sufre un ataque al corazón. A partir de este momento debe hacer frente a un enorme vacío existencial del que se ha apoderado.

Julián, completamente inmerso en esta situación de su vida, toma una importante decisión. El protagonista de la historia vende todas sus pertenencias y se va a la India. En su viaje, en un monasterio del Himalaya, aprende una serie de lecciones enormemente profundas sobre el coraje, el equilibrio, la paz interior y la felicidad.

En este libro el lector encontrará una manera distinta de ver la vida personal, familiar y profesional. En el encontrarás una visión completamente de la vida y de la importancia que tiene vivir con pasión, paz interior y saber cuál es tu dirección en ella.

– El monje que vendió su ferrari – es una historia para todo el mundo. Ya sea que estés buscando un empleo nuevo, que quieras aprender a comunicarte mejor con la familia o que quieras cambiar tu vida, este libro te va a ayudar muchísimo.

Libros sobre autoconocimiento

libros sobre autoconocimiento

El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo. Charles Duhigg

Te dejamos con otro best seller de su momento, – El poder de los hábitos -. Un libro estupendo que te llevará al límite de los descubrimientos científicos. En este sentido el lector va a descubrir por qué existen los hábitos, cómo estos le condicionan y cómo puede cambiarlos.

También te puede interesar:
José Caballero Bonald laureado Premio Cervantes 2012

Los hábitos se pueden cambiar, aunque cueste. Para ello es necesario estar bien informados y esto es lo que hace este libro. Está lleno de descripciones estupendas y de información valiosa para que el lector pueda cambiar sus hábitos. Entiende la naturaleza humana y todo su potencial con este fantástico libro.

El poder de los hábitos es un libro de autoconocimiento que merece la pena ser leído. Básicamente contiene un poderoso mensaje y este es: entender los hábitos y cómo estos funcionan. Una vez que lo sepas, será más sencillo ser más productivo, bajar de peso o lograr el éxito. Según el autor, si todos somos capaces de sacar partido a este libro, podremos cambiar la vida laboral, personal y social.

La inutilidad del sufrimiento, de María Jesús Álava Reyes

Si buscas libros sobre autoconocimiento, no te puedes perder este de María Jesús Álava Reyes. Si alguna vez has pensado que pierdes muchas energías en tus ilusiones, en tus esperanzas, sueños y sufrimiento, este libro es para ti. Aunque el lector de este libro se sienta prisionero de sí mismo, de su forma de ser, pensar y actuar, realmente el autor hace ver que no hay nada que justifique ese sufrimiento tan inútil que nosotros mismos nos proporcionamos. De una manera tan gratuita hay muchas veces que sufrimos porque estamos acostumbrados a ello. De esta manera, el libro nos enseña a vivir de una manera más positiva para poder encaminarnos hacia una mejor vida, llena de ilusiones.

La autora de este libro, una psicóloga con más de veinticinco años de experiencia, recoge en el importantes reflexiones, ejercicios de autocontrol, testimonios de otras personas y pautas de comportamiento excelentes para entender la vida, en este caso no como una tragedia sino como un regalo lleno de oportunidades.

Libros sobre autoconocimiento

libros sobre autoconocimiento

Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman

Si buscas más libros sobre autoconocimiento, te dejamos con -Pensar rápido, pensar despacio-. El lector podrá aprender a construir y comunicar mensajes que influyen directamente en nuestro interior, en el cerebro primitivo.

Realmente es un libro sencillo de leer y fácil de recordar, en el que aprenderemos un nuevo lenguaje para comunicarnos con nuestro cerebro. De esta manera, Kahneman propone una revolucionaria perspectiva del cerebro explicando los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.

Vivir es un asunto urgente, de Dr. Mario Alonso Puig

Por último, si buscas libros sobre autoconocimiento, te dejamos con -vivir es un asunto urgente-. En este libro, el lector encontrará un apoyo para afrontar los problemas y desafíos que nos pone la vida. De esta manera encontraremos la confianza, la tranquilidad y la alegría por superarlos. Un libro que enseña a gestionar los problemas de la forma más adecuada.

¿Te ha sido de utilidad este post de libros sobre autoconocimiento? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba