Los mejores libros de ciencia ficción

Libros de ciencia ficción

Si te encantan los libros de ciencia ficción, no te pierdas la siguiente selección. Ahora que llega el buen tiempo, aprovecha los días libres y las vacaciones para leer un poco. A continuación te dejamos con algunos de los títulos más formidables, que no pueden faltar en tu estantería.

Libros de ciencia ficción

Libros de ciencia ficción

‘Justicia auxiliar’ – Ann Leckie (2013)

Notable novela de ciencia ficción, cuya autora nos muestra una increíble forma de dar originalidad a este género tan amado. Bajo el título de ‘Justicia auxiliar’ encontramos una historia, muy comentada en su día, basada en una potencia galáctica de USA.

Esta potencia es capaz de controlar los cuerpos humanos como soldados, llamados auxiliares. Ninguno de estos cuerpos humanos se distinguen por género de esta manera, emplean continuamente pronombres personales femeninos.

‘Justicia auxiliar’ comienza años después de la desaparición de una nave llamada la Justicia de Toren. En ella había solo un auxiliar superviviente. Una novela muy interesante con una trama apasionante. ¿Qué te parece este libro para leer durante tus vacaciones?

‘El problema de los tres cuerpos’ – Liu Cixin (2006)

Para aquellos que quieran un poco de ciencia ficción oriental, ‘El problema de los tres cuerpos’ es uno de los mejores libros. En este caso te recomendamos una trilogía, siendo esta el primer libro.

En ‘El problema de los tres cuerpos’ nos lleva a conocer a los habitantes de un planeta llamado Trisolaris, el único habitado de un sistema estelar ternario que, además, tiene tres soles.

La inestabilidad de la órbita de Trisolaris ha hecho que algunas de las civilizaciones del planeta se destruyeran una y otra vez. De esta manera, a los habitantes supervivientes del planeta la inestabilidad les ha llevado al desarrollo de una tecnología avanzada y a un sistema moral diferente, el cual les transforma en unos enemigos brutales que solo quieren su supervivencia. ¿Qué te parece este libro para leer durante tu tiempo libre?

Libros de ciencia ficción

Libros de ciencia ficción

‘La historia de tu vida’ – Ted Chiang (2002)

Se trata de su primer libro recopilatorio el cual se convierte en una de las piezas de ciencia ficción que no te puede faltar en la estantería o en tu dispositivo de lectura digital. Es una de las historias más influyentes de estos últimos años.

‘La historia de tu vida’ relata, en un formato más bien de fantasía poética, historias sobre ángeles caídos, la caliagnosia o la Torre de Babel, entre muchos otros. Si buscas unos relatos sugestivos, nada como los de Chiang el cual tiene la habilidad de tratar lo específico y lo abstracto de una manera sin igual. ¿Qué te parece este libro para leer en verano?

‘Marte Rojo’ – Kim Stanley Robinson (1992)

‘Marte Rojo’ es uno de los títulos pertenecientes a la trilogía de Kim Stanley. Se trata del primer libro de esta trilogía las cuales se convierten en una crónica del asentamiento y la terraformación de un planeta. En ellos se relata el proceso de de colonización del mismo, tocando temas sociológicos, climáticos y políticos.

No puedes perderte esta increíble trilogía llena de documentación orográfica y geológica sobre el planeta. Además también verás como inventan artefactos y sistemas políticos muy realistas. Si eres un gran amante de la ciencia ficción y de las grandes sagas de conquistas del espacio, no te puedes perder estos libros. ¿Te gusta este título para leer en tus ratos libres?

También te puede interesar:
Libros divertidos para los más pequeños de la casa

Libros de ciencia ficción

Libros de ciencia ficción

‘Snow Crash’ – Neal Stephenson (1992)

Con un estilo muy diferente a otros y con un lenguaje algo más rebuscado y lleno de humor, encontramos a ‘Snow Crash’. Bajo este título encontramos una novela estupenda en la que conoceremos a un hacker, una situación política en la que EEUU está atomizada en franquicias y un mundo virtual, el Metaverso. Todos estos temas los veremos dentro de una trama interesante de un virus que se ha propagado por un culto religioso. ‘Snow Crash’ ofrece una historia interesante, acción desmedida y una gran dosis de diversión.

‘Hyperion’ – Dan Simmons (1989)

Se trata de un clásico inspirado, en nada más y nada menos que ‘Los cuentos de Canterbury’ de Chaucier. En ‘Hyperion’ Simmons nos cuenta de qué manera, en el siglo XXIX, miles de planetas se conectan a través de portales. Mientras tanto, los humanos modificados entran en conflicto con la Hegemonía.

En la historia leeremos sobre como varios peregrinos, implicados en una complicada trama de viajes en el tiempo, se cuentan historias para entretenerse. Cada uno de los protagonistas adopta un subgénero literarios como estilo, pero siempre con la ciencia ficción como pilar base. ¿Qué te parece este título para leer en verano?

Libros de ciencia ficción

Libros de ciencia ficción

‘El cuento de la criada’ – Margaret Atwood (1985)

La clásica novela de Atwood, ‘El cuento de la criada’, es más intensa que la serie de televisión de Hulu. En el libro observaremos un fuerte componente feminista, describiendo a una sociedad distópica en la que las mujeres no son más que engendradoras. Pero en esta historia ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres de fiar.

En ‘El cuento de la criada’ todos son realmente víctimas de alguna manera, dada la opresión misógina construida por algunos hombres y mujeres a lo largo del tiempo. En esta historia veremos una política terrible, casi dictatorial. ¿Qué te parece este título para leer?

‘Solaris’ – Stanislaw Lem (1961)

Si buscas una novela extensa y envolvente, no te quedes sin ‘Solaris’. Bajo este título encontramos una interesante historia de ciencia ficción la cual comienza con un planeta cubierto por un mar. Este podría ser una inteligencia extraterrestre.

De una u otra manera, poco a poco, esta especie de mar con vida propia comienza a manipular las mentes de la tripulación que intenta entender su naturaleza. Pero este viaje pronto empieza a convertirse en una pesadilla psicológica de la que los integrantes de la nave no podrán escapar fácilmente. Si buscas una historia diferente, extraña y apasionante al mismo tiempo, no te quedes sin leer ‘Solaris’.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros de ciencia ficción? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba