¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Diseño de Moda?

Son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que tienen en la moda una de sus grandes pasiones, hasta tal punto que muchos sueñan con convertirla en su profesión. Hacer este sueño realidad no es sencillo, ya que es necesario trabajar duro cada día para labrarse un futuro. Pero además del trabajo y el sacrificio, es importante contar con la formación adecuada. En este sentido nos podemos encontrar diferentes opciones como ciclos de formación profesional, cursos cortos o másteres. Pero entre todas las opciones, los grados universitarios o títulos superiores de diseño deberían ser la opción principal para los que buscan convertirse en profesionales de la moda debido a que se ofrece una formación multidisciplinar que abarca todos los campos relacionados con este sector.

En España nos podemos encontrar diferentes opciones donde poder realizar este tipo de estudios como son el Instituto Europeo de Diseño, la Universidad de Nebrija o la Escuela Universitaria ESNE, que ofrece tres titulaciones diferentes relacionadas con el mundo del diseño de moda.

Titulaciones ESNE relacionadas con la moda

ESNE se ha convertido en todo un referente en la formación superior en Diseño de Moda gracias a los diferentes grados y posgrados que ofrece relacionados con la moda. Pasemos a hablar de cada uno de ellos.

Grado en Diseño de Moda

Conscientes de la demanda actual del mercado de la moda, el Grado en Diseño de Moda de ESNE, permite que los estudiantes desarrollen todas sus habilidades en las distintas áreas que forman parte del mundo de la moda. De esta forma, a lo largo de los cuatro años que dura el grado, los alumnos se formarán en el corte, la confección, patronaje, estilismo, los diferentes tejidos o el marketing. Para que la formación sea completa, la teoría se complementará con trabajos prácticos, incluyendo la realización de prácticas externas en algunas de las muchas empresas colaboradoras con ESNE.

También te puede interesar:
No más novatadas ¡colabora!

Grado en Gestión y Comunicación de la Moda

La moda no solo es diseño sino que hay que tener en cuenta muchos otros factores para conseguir el éxito de la marca como son la comercialización de los productos, todo el proceso de gestión o el todo el marketing que se puede realizar para llegar a un mayor número de potenciales clientes. Todo esto es lo que se estudia durante el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda. Una vez finalizado, el alumno será capaz de realizar cualquier tipo de gestión relacionada con el mundo de la moda para enfatizar con su audiencia dando respuesta ante cualquier problema planteado en referencia a la gestión empresarial.

Máster en Diseño de Moda y Dirección Creativa

Además de los dos grados que hemos comentado anteriormente, ESNE ofrece un Máster en Diseño de Moda y Dirección Creativa que está orientado a formar profesionales que sean capaces de diseñar y desarrollar colecciones de ropa ofreciendo soluciones creativas y propuestas alternativas.

Para acceder a este máster, es necesario poseer un título de Grado / Licenciatura o Ingeniería de cualquier campo de especialidad o egresados de Escuelas Superiores de Diseño.

Aunque las escuelas e institutos de moda siempre han existido, no ha sido hasta la llegada de los grados universitarios en diseño y moda cuando se ha conseguido una mejor excelencia académica, dotando de mayor rigor estos estudios. Además, al tratarse de un grado universitario, no solo se centran en el diseño, sino que se estudian muchos otros factores que son importantes dentro de este sector. Por todo esto, en el caso de quererte dedicar a este mundo, os animamos a que apostéis por estos estudios universitarios. Seguro que no os arrepentiréis de ello.

Ir arriba