Concurso de las capitales aprender las capitales del mundo

concurso capitales del mundo

Memorizar las capitales del mundo quizá sea un ejercicio que muchos estudiantes van dejando atrás. Aunque en muchos lugares se sigue recurriendo al mismo para aportar este conocimiento a los estudiantes. Y porque tiene grandes ventajas como todos los ejercicios de memorización. ¿Cuántas capitales del mundo te sabes?

Aprender las capitales del mundo

El entorno educativo constantemente cambia, en función de las exigencias de la vida actual. La tecnología es importante, claro que sí. Pero hay aprendizajes que no han sido tan valorados. En algunos casos, se está recuperando algo como aprender las capitales. Estudiar geografía, conocer los ríos, los lagos de cada región. Tal como lo hacían las pasadas generaciones.

Los métodos memorísticos que a muchos parecen aburridos e inútiles, tienen utilidad. Ya se ha comprobado que tomar dictado y leer en voz alta, son importantes y por ello se desempolvan en la educación de hoy.  Cualquier padre o docente espera que los estudiantes puedan realizar operaciones básicas matemáticas sin recurrir a una calculadora.

Por la sencilla razón que a nadie hace daño tener un conocimiento básico de cultura general. Materia caída ya en el olvido en muchos lugares.  Pero que los más avanzados países en materia educativa vienen rescatando. Y desde luego, realizar operaciones matemáticas básicas nos permite poder realizar operaciones más complejas.  Todo aprendizaje es necesario, a veces el que parece menos importante, tiene su gran importancia.

Una app para aprender las capitales del mundo

La manera más entretenida de aprender ahora, es recurrir a las aplicaciones. Y nadie puede negar que suponen toda una ventaja en hacer el aprendizaje más interesante y divertido. Y tener un conocimiento de cultura general básico no tiene que resultar tedioso. Ni siquiera absorber nuestro tiempo, con una aplicación puedes adelantar en el objetivo. Te diviertes y aprendes, y el aprendizaje es valioso en cualquier momento de tu vida.

La aplicación que te contamos “Concurso de las capitales” es una forma rápida y divertida de aprender. Podrás contestar correctamente antes que el tiempo acabe. Y si no ya sabes, estás fuera. A que has jugado en una aplicación, pero si juegas y además, aprendes, es todo un beneficio.

Con este aprendizaje vas a obtener mayor conocimiento de los países del mundo. Sus capitales estén donde estén dichos países.  Y mientras te diviertes te conviertes en un experto en las capitales del mundo. Aunque fuera solo por diversión esto te resultará muy interesante.

Un juego con las capitales del mundo

Podrás evaluarte y saber cuánto sabes sobre países y capitales del mundo.  La aplicación contiene cada capital de cada país y las banderas nacionales. Además, permite emparejar las banderas con el país al que pertenecen.

También te puede interesar:
BioBots Sea Rescue y Anatomycs, aprendiendo ciencias en iOS

Podrás conocer también los más importantes monumentos en cada país del mundo.  Aprenderás también, qué moneda se utiliza en cada país. Todo agrupado por regiones y capitales. Países como Italia, Francia, China, los Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, e Suiza.

La app tiene nada menos que  5 niveles de dificultad, lo que se convierte en un reto para que aprendas. Y puedas superarte a ti mismo. Puedes aprovechar a “congelar” el temporizador, saltar si quieres ir a la otra pregunta y hasta “eliminar” para desaparecer la respuesta incorrecta. Lo que para nada significa que no podrás aprender las capitales.

Además tiene gráficos y animación impresionante. Música y efectos sonoros adictivos. 10 modos de juego gratis, con 24 más disponible después de mejora. La aplicación se puede disfrutar en los idiomas, Idiomas español, alemán, chino simplicado. Además, coreano, francés, inglés, italiano. Japonés, portugués, ruso y árabe. Hasta un máximo de seis miembros de tu familia podrán usar esta app si tienes En familia activado. La misma se puede descargar en App Store.

Por qué aprender con una aplicación

Ya te hemos contado las ventajas de aprender con una aplicación. Tienes siempre a la mano lo que quieres aprender. Aprendes a tu ritmo y sobre lo que más te interesa.  En la hora del día o el día que más te apetezca.

Ahorras tiempo porque puedes aprender con una aplicación en tu dispositivo. Aprovechas todo el tiempo que quieras invertir en el aprendizaje.  Y siempre tienes en la aplicación, el conocimiento que quieres adquirir disponible.

Cada día son más socorridas las aplicaciones para aprender. Hay muchas con una gran variedad de temas para elegir. A bajo costo o gratuitas. En el campo de la educación cada día surgen nuevas alternativas. Así que nunca dejarás de aprender. No debes dejar de aprender nuca. Aprovecha los momentos que te dejan libre el disfrute de tu vida personal y las obligaciones profesionales. Con un poco de tiempo cada día, comprobarás que puedes emprender muchos aprendizajes.

Interesado en las capitales del mundo. Este Concurso de Capitales es la elección ideal. Una aplicación intuitiva que es fácil de utilizar y que te reta a mejorar cada día.

Ir arriba