Educativos microscopios para niños y niñas de diferentes edades

Microscopios para niños

Los microscopios para niños y niñas son herramientas de aprendizaje tan educativas como divertidas. Deja que los más pequeños descubran la ciencia a través de la vida microscópica examinando células, tejidos o cualquier cosa que se les ocurra. Si buscas microscopios para niños a continuación te dejamos algunas ideas y modelos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un microscopio?

Microscopios para niños

Antes de comprar un microscopio es bueno saber qué debemos buscar en estos aparatos, para escoger el que mejor se ajuste a las necesidades del menor. Algunos modelos son más sencillos, para los que se adentran por vez primera en este mundo, mientras que otros cuentan con multitud de accesorios y una imagen más definida. A continuación te dejamos con algunos consejos sobre lo indispensable que debe tener un buen microscopio.

CALIDAD ÓPTICA

Esta es una de las primeras cosas a tener en cuenta, puesto que aunque sea un microscopio dirigido para niños esto no implica que deba tener una mala óptica. De hecho cuanto mejor sea esta calidad más se van a divertir los niños observando, por ejemplo, las células de una cebolla. Hay experimentos muy sencillos que se pueden hacer en casa y que asombrarán a los más pequeños.

MATERIALES DE FABRICACIÓN

No es necesario que sea un microscopio de calidad excelente, pero sí resistente. Ten presente que es un artículo para niños y que estos pueden ser un poco brusco a veces. Lo mejor es optar por modelos de plástico resistentes.

SENCILLEZ DE USO

Un punto bastante importante, a la hora de comprar un microscopio para niños, es la sencillez de este. Si es el primero que van a tener es mejor que su manejo sea básico, intuitivo y sin complicaciones. De lo contrario pueden aburrirse y dejarlo a un lado.

AUMENTOS

Generlamente los microscopio suelen tener tres tipos de lente con diferentes capacidades de aumentos. Algunos modelos pueden tener como alternativa la posibilidad de comprar lentes de aumento a parte, como accesorios. En este caso os recomendamos comprar modelos que admitan lentes de más de 50 aumentos puesto que, aunque son algo más caros, harán que puedan utilizar el microscopio para observar muestras microscópicas.

SEGURIDAD

La seguridad con los niños es lo primero, por ello es importante conseguir un microscopio sencillo que no incluya piezas que se puedan romper fácilmente. Cuando el microscopio es para un niño/a muy pequeño, es importante que esto se tenga muy en cuenta. Los niños que jueguen con microscopios deben tener una edad mínima o el microscopio estar adaptado a esa edad recomendada.

ACCESORIOS

Por último, hemos de tener en cuenta la cantidad o el tipo de accesorio que incluye el microscopio a comprar. Estos accesorios harán que estudiar o jugar con el microscopio sea mucho más divertido.

Algunos microscopio vienen con accesorios que incluyen algunos tipos de muestras para observar. Pero también hay otros como portaobjetos, para que los niños preparen sus propias muestras. Otro tipo de accesorios son las pipetas, las pinzas, algunos vienen con muchas cosas para probar. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Aprender inglés con Click to English

Modelos de microscopios para niños

Microscopios para niños

Microscopio MICBS: este divertido microscopio viene equipado con tres lentes de distintos aumentos. De esta manera los niños se lo pasarán en grande experimentando con muchas cosas diferentes. Los aumentos son de 300x, 600x, 1200x. Este microscopio viene, además, con una serie de diapositivas de muestra en la que se incluye piel de cebolla, hojas y raíces. Por otro lado viene con un kit estupendo lleno de accesorios como pipetas, botellas de muestra, bisturí y mucho más. Con su luz LED incorporada los pequeños se lo pasarán en grande.

Carson MM-300: Este otro modelo de microscopio es estupendo para poder llevarlo a cualquier parte. Es un microscopio de bolsillo estupendo y de reducido tamaño. En este caso sus lentes son asféricas, esto significa que los rayos de luz convergen en un solo punto focal dando como resultado imágenes mucho más nítidas y sin distorsiones. Su reducido tamaño hace que lo puedas lleva a cualquier parte y con unas lentes de un aumento de entre 60x y 120x podrás observarlo todo.

Modelos de microscopios para niños

Microscopios para niños

Microscopio para niños Buki Mini Ciencias: si buscas un microscopio muy básico, ya lo has encontrado. Su manejo extraordinariamente sencillo lo hace uno de los mejores para empezar en este mundillo. De hecho está orientado para niños muy pequeños. Este microscopio está compuesto de plástico y trae un kit de pinzas, pipeta, fichas ilustradas con 10 explicaciones y un recipiente de observación. Aunque incluye muy pocos aumentos y no tiene iluminación, es un microscopio para los más babies de la casa.

Science4you – Microscopio II: por último, os recomendamos este microscopio fabricado en plástico. Se trata de otro especialmente fabricado para los inicios de los más pequeños. Pero en este caso se trata de un microscopio con un nivel de aumento mucho mayor: 100x, 200x y 450x. Además dispone de luz LED para poder observar mucho mejor. Este microscopio trae un libro de experimentos para que los niños se lo pasen muy bien aprendiendo. Realmente es muy completo y, además, viene con varios accesorios. Entre ellos cubiertas de vidrio, varios botes, una caja de etiquetas y unas pinzas.

Beneficios de los microscopios para niños/as

Microscopios para niños
  1. Los niños y niñas descubrirán todo un mundo nuevo jugando con un microscopio. Por este motivo es bueno que tenga bastantes aumentos.
  2. Los microscopios ayudan al desarrollo de la concentración, la observación y las habilidades analíticas.
  3. Los microscopios permiten que los niños puedan analizar todo tipo de detalles que despierten su interés.
  4. Los microscopios estimulan la curiosidad de los más pequeños.
  5. Los microscopios ayudan a estimular la destreza y la paciencia de los niños.
  6. Estos aparatos ayuda a que los niños puedan entender y comprender un poco mejor el mundo que nos rodea y de qué está compuesto.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre microscopios para niños? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba