Memorado – Ejercicio Mental para ayudarte a mejorar tus habilidades cognitivas

memorado ejercicio mental

Memorado – ejercicio mental para mejorar tus habilidades cognitivas. Es una aplicación y un programa de entrenamiento que te ayudará a mejorar tu memoria, tu capacidad de pensar y empoderará tu salud mental. Todos sabemos que el pensamiento, la memoria son importantes para nuestras ocupaciones estudiantes y laborales. Ahora podrás mejorar con este entrenamiento mental que te parecerá además, muy divertido.

¿Qué son las habilidades cognitivas?

Se conocen como habilidades cognitivas aquellas que están directamente relacionadas con el proceso de la información. Y con la facultad que posees de emplear dicha información posteriormente. Son aquellas que contribuyen con nuestro conocimiento como son el lenguaje, la atención, la comprensión. Además, la atención y  la memoria.

Por ello es que tienen un papel destacado en nuestra capacidad de aprender, emplear lo aprendido y recordarlo.  Las habilidades cognitivas como todo,  tienen que adquirirse, fomentar y utilizar. Estas son parte de la salud mental y se sabe por el llamado modelo de inteligencias múltiples que se poseen 8 habilidades cognitivas.

Estas se denominan, de  la lingüística. La lógico matemática. La corporal kinestésica. Así como la  musical, la espacial, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista.  Como su nombre lo indica la de lingüística es la que se utiliza cuando escribimos, leemos, comprendemos palabras y utilizamos el lenguaje común.

Mientras que la llamada inteligencia matemática es la que se utiliza en resolver problemas matemáticos, como llevar una chequera por ejemplo. La base de la misma es la lógica inferencial o proposicional.

Desde luego, que todos disfrutamos de la inteligencia musical que nos permite aprender e interpretar una canción de la clase que sea. También ejecutar un instrumento musical o admirar una composición musical.

Otras habilidades cognitivas

Mientras que la inteligencia espacial es más práctica todavía, porque es la que utilizamos para comprender espacios y desplazamientos. En tareas tan simples y comunes como conducir un coche o colocar los muebles en el salón.

La kinestésica corporal, como su nombre lo indica está ligada a la actividad física como lo son los  deportes,  los  bailes y actividades que requieren esfuerzo corporal. Mientras que la inteligencia interpersonal es la que se utiliza en las relaciones con otras personas. Y nos permite deducir sus motivos, sus comportamientos, comprender sus intenciones. Entender y comprender a los demás.

Mientras que la intrapersonal, que no debemos confundir con la anterior, se refiere a la comprensión de nosotros mismos.  La que usamos para comprender nuestros estados de ánimo y nuestros deseos. Y la naturalista que nos posiciona para poder distinguir y utilizar los elementos como objetos, animales y plantas. A través de observar, experimentar, y reflexionar respecto de nuestro entorno.

También te puede interesar:
Apps educativas para profesores: Make It, Additio y ClassDojo

Cómo ejercitar las habilidades cognitivas y favorecer la salud mental con Memorado – Juego Mental

Y con la importancia que tiene nuestra salud mental para aprender y como vemos, nuestra vida cotidiana, es importante ejercitarla. Es cuando Memorado – Juego Mental.

Este es un programa  de entrenamiento cerebral que estimula tus habilidades cognitivas. Puedes relajarte con sus ejercicios e historias de relajación. De esta manera, tu cerebro trabaja, mejora la memoria y las habilidades matemáticas, con 420 niveles en 14 juegos que además son divertidos.

Con características que te encantarán

Más de 420 niveles en 14 juegos para entrenar la memoria, la lógica, la concentración, la reacción y la velocidad de trabajo. Sesiones de audio de meditación que calmarán tu mente.

Entorno  gráfico con facilidad de uso. Entrenamientos diarios personalizados, configurados según el deseo del usuario. Pruebas científicas regulares que demuestran el progreso. Estadísticas para demostrar las áreas fuertes y el potencial de mejora.

Base científica de Memorado – Juego Mental

Memorado está a la vanguardia de la neurociencia, los  juegos sirven para entrenar la memoria, la concentración y muchos más aspectos. Basados en la ciencia de la neuroplasticidad, los estudios han demostrado que el entrenamiento del cerebro mejora la memoria de trabajo y la inteligencia fluida.

Una memoria de trabajo más fuerte permite un aprendizaje más rápido y una mejora en la conectividad cerebral. Los científicos han descubierto que una fuerte conectividad cerebral es un importante componente de la inteligencia humana y puede ralentizar la demencia. Han llegado a la conclusión que el cerebro puede ser entrenado como el cuerpo.

El uso de Memorado es totalmente gratuito. Descarga gratis en Google Play y App Store. Para que puedas aprovechar cualquier momento y ejercitarte fácilmente en tus dispositivos móviles a un clic. Seguramente te encantará disfrutar de los juegos mientras ejercitas tu memoria. Y los mismos te ayudarán sin duda en la vida cotidiana.

Ideal para ser utilizada por cualquier persona que quiera mejorar su memoria y sus capacidades de comprensión y aplicación del conocimiento. Lo que claro está, la hace ideal para todos. En el ambiente del trabajo, la vida diaria y el estudio, siempre es importante mantener la salud mental y las habilidades cognitivas al cien por ciento.

Ir arriba