Spotify y CoComelon cierran un acuerdo para crear contenido exclusivo para niños

Spotity acaba de anunciar un acuerdo con el canal infantil CoComelon, uno de los más visitados en Youtube con más de 4.200 millones de visitas al mes con la intención de generar contenido exclusivo y original para niños. Dentro de este acuerdo nos encontramos nuevos contenidos como el pódcast CoComelon Storytime, así como otros programas originales como Gardenkeeper Gus, 100 Cinderellas o Deep Blue Sea.

Este acuerdo llega con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de contenidos educativos y de entretenimientos para escuchar en familia, y nada mejor que hacerlo con uno de los principales canales infantiles de Youtube y la plataforma líder en contenido de streaming. El éxito de CoComelon en las plataformas de vídeo es un verdadero testimonio del poder de su narrativa, que ahora vivirá en el mundo del audio y proporcionará a los nuevos y a los actuales fans la oportunidad de escuchar sus personajes favoritos de una manera totalmente nueva. 

Spotify ha contribuido previamente en destacar el contenido de audio apropiado y acorde a los más pequeños de la casa, y ahora con esta nueva asociación la plataforma de audio está llevando su compromiso un paso más allá con el lanzamiento de este nuevo contenido de pódcasts creados específicamente para que las familias disfruten juntas. 

«Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta asociación con CoComelon para producir una serie de contenidos originales y exclusivos adaptados a las familias», declara Max Cutler, Head of New Content Initiatives en Spotify. «Se trata de una gran victoria para nosotros, ya que seguimos ampliando el alcance de nuestra oferta de pódcasts y ayudamos a impulsar el crecimiento de la industria del audio. Spotify es la única plataforma con una escala global e infraestructura idóneas para permitir que un socio como CoComelon pueda llegar más allá de sus millones de fans altamente leales, apasionados y comprometidos y trascienda al podcasting. Con su popularidad y la capacidad de Spotify para distribuirla y amplificarla en el espacio del audio, el potencial del alcance de sus contenidos será ilimitado”. 

La nueva oferta de Spotify junto con CoComelon 

Entre los nuevos contenidos de los que los oyentes podrán disfrutar en el catálogo de Spotify se encuentra la serie de pódcast “CoComelon Story Time”, que se lanzará el 24 de enero. Esta serie incluye 42 cuentos clásicos, pero con el toque especial de CoComelon. Las historias enseñarán a los más pequeños lecciones positivas, proporcionando a las familias un contenido educativo y de entretenimiento que puedan disfrutar juntos. Además, “CoCo melon Story Time” estará disponible en todo el mundo en cuatro idiomas: inglés (con vocabulario americano y británico), español, alemán y portugués brasileño.   

También te puede interesar:
El viaje de Kirima

Otro de los contenidos estrella será “Gardenkeeper Gus”, que se lanzará el 31 de enero. Se trata de un pódcast preescolar para los más pequeños que sigue las aventuras narradas de Gus, de 6 años, y de su mejor amiga la ardilla Rel, mientras exploran y comprenden el gran jardín que hay detrás de su casa familiar. 

Asimismo, “100 Cinderellas”, verá la luz en Spotify el 14 de febrero. Consistirá en una serie antológica de historias de Cenicienta de todo el mundo, perfecta para la hora de dormir. 

Y el 28 de febrero, estará disponible “Deep Blue Sea”, el pódcast en el que los oyentes visitarán un laboratorio submarino oceánico llamado Sea Lab Alpha, que brindará a los pequeños una visión única de la vida marina.

«El audio es una parte clave de nuestra estrategia para hacer crecer nuestros exitosos programas hasta convertirlos en franquicias de entretenimiento global», declara Jon Benoy, Director General de Operaciones y Música de Moonbug Entertainment, CoComelon. «Por eso estamos encantados de anunciar la primera serie narrada de CoComelon con Spotify, el principal socio en audio. No podemos esperar a llevar este nuevo formato de cuento a las familias de todo el mundo». 

«Estamos encantados de anunciar el primer formato de audio narrado de CoComelon con Spotify, el principal socio en audio. El objetivo de CoComelon siempre ha sido inspirar positividad y potenciar una mentalidad de crecimiento para los niños de todo el mundo, y esto ayuda a crear una forma divertida y nueva de entretener y apoyar a nuestra audiencia global», declara Patrick Reese, Director General de Moonbug Entertainment, CoComelon. «Estamos deseando crear más contenidos más allá de la pantalla que hablen a los niños y a los padres mientras aprenden y crecen juntos».

Por su parte, Verdell Walker, Head of Kids Audio Content en Spotify, destaca que “Estamos muy contentos de asociarnos con Moonbug para llevar una de sus marcas icónicas, CoComelon, a nuestros millones de oyentes en todo el mundo». Y añade que «como una de las marcas familiares más populares de la actualidad, la narración interactiva de CoComelon encaja perfectamente en el audio. Estamos encantados de poder expandir el mundo de CoComelon, con sus personajes que educan y entretienen a millones de familias, al audio”. 

Ir arriba