Libros para leer en vacaciones que no te puedes perder

Libros para leer en vacaciones

¿Buscas algo de lectura? ¿Te encanta leer en tus momentos libres? Aprovecha el verano con algunos de los siguientes libros para leer en vacaciones. Si buscas títulos estupendos, a continuación te dejamos con algunos de ellos.

Libros para leer en vacaciones

Libros para leer en vacaciones

El mentalista, de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus: Si buscas algo para leer en verano, no te quedes sin este libro. El mentalista es el último libro de los suecos Camilla Läckberg y Henrik Fexeus. Se trata de una novela que se desarrolla en la investigación de sus protagonista: un conocido mentalista y una agente de policía. Si te gustan las historias llenas de intriga, persecuciones, asesinos en serie, trampas y códigos que descifrar, esta es la novela que estás buscando. No te vas a arrepentir.

La violinista roja, de Reyes Monforte: Se trata de una de las novelas más leídas y recomendadas del momento. Un libro que puedes leer en cualquier rincón y que te dejará totalmente enganchado. La violinista roja, es una historia compleja que te sorprenderá en gran medida. Habla sobre la vida de la española África de las Heras (patria), quien llega a convertirse en la espía soviética más relevante del siglo XX. Si te gusta la historia, la Guerra Civil española, leer sobre la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica, Trotsky y personajes como Frida Kahlo, Hemingway y Diego de Rivera, esta es una buena lectura para ti.

Libros para leer en vacaciones

Libros para leer en vacaciones

El gato que amaba los libros, de Sosuke Natsukawa: Os dejamos esta estupenda novela japonesa que ya puedes encontrar traducida a nuestro idioma. Esta habla sobre la epopeya de Rintaro, un muchacho heredero de una gran librería. También leerás sobre su ingenioso gato, Tora. En este libro, la misión de los protagonista es salvar todos los libros que se encuentran en peligro y ayudar, poco a poco, a extender su amor por ellos entre los visitantes de la librería. Si buscas una historia tierna, llena de aventuras y mágica, no te puedes quedar sin este libro.

Amigo, de Ana Merino: Si buscas una novela contemporánea, no te quedes sin esta de la autora Ana Merino. En esta ocasión nos presenta a su protagonista Inés Sánchez, una poeta de origen mexicano que trabaja como docente de escritura creativa en EEUU. Cuando Inés debe trasladarse a una residencia de estudiantes en Madrid, es cuando comienza su verdadera historia. En este lugar impartirá un taller de poesía y, al mismo tiempo, investigará sobre un importante hallazgo. Se trata de un archivo controvertido de uno de los amigos de Lorca, Joaquín Amigo.

Libros para leer en vacaciones

Libros para leer en vacaciones

El libro negro de las horas, de Eva García Sáenz de Urturi: Este libro corresponde a la trilogía de la ciudad blanca, Aquitania, de Eva García Sáenz. Uno de los libros que puedes leer este verano y que te va a enganchar muchísimo. Si te gustan las historias de misterio y suspense, debes leer esta obra protagonizada por Unai López de Ayala (Kraken), un exinspector el cual recibe una inquietante llamada anónima. En esta llamada le dan siete días para encontrar el libro negro o su madre morirá. Pero, ¿cómo es posible que esto suceda si su madre ya está muerta desde hace años?

También te puede interesar:
Feria del libro y la lectura en Castilla La Mancha

El baile del agua, Ta-Nehisi Coates: Estupendo libro, que puedes leer en verano, el cual narra la historia de viajes y fugas. Estos comienza cuando el protagonista, Hiram Walker, huye de la plantación de esclavos en la que se encuentra. Esta ha sido su hogar desde que nación; un sitio en el que ha crecido y en el que también perdió a su madre cuando la vendieron. Hiram perdió muchas cosas, pero el suceso de su madre también le trajo consigo un misterioso poder que, muchos años después, le salvará la vida. La experiencia que le salva la vida, es la que le impulsa a viajar.

Libros para leer en vacaciones

Libros para leer en vacaciones

La Bestia, Carmen Mola: Se trata de una novela muy controvertida, estupenda para leer en tus vacaciones. La historia nos lleva hasta 1834, en Madrid. En este año la ciudad intenta abrirse camino más allá de las murallas que la rodean y de su lucha contra la peste. Pero además de esta plaga deberán enfrentarse a una Bestia. Este ser, al que nadie ha visto, lo temen todos. Es por ello que, cuando desaparece una niña y su hermana, Donoso y Diego (unos policías) comienzan una frenética búsqueda para rescatarlas.

Miss Marte, de Manuel Jabois: Otra estupenda novela, para leer este verano, es Miss Marte. El escritor y periodista parte de un verano allá por el 1993. En este tiempo Mai, una joven con una hija de 2 años de edad, conoce a Santi. Ambos se enamoran perdidamente, casándose un año más tarde. Pero su boda se verá teñida por la tragedia. Más de veinte años después, un periodista revive el suceso para un documental y para ello tendrá que entrevistar a todas las personas relacionadas con el caso. Si buscas un libro bueno, con una historia estupenda y que te enganche, durante las vacaciones, no puedes dejar pasar este título.

De ninguna parte, Julia Navarro: Por último, te proponemos esta novela que te va a enganchar muchísimo durante tus vacaciones de verano, allí donde estés. Se trata de una historia para dejarnos sin habla la cual narra la historia de Abir Nasr, un adolescente que presencia el asesinato de toda su familia, sin poder hacer nada por ella. Este suceso se da durante una misión del ejército israelí, en el sur del Líbano. Abir, tras el trágico suceso, promete vengarse.

La promesa que Abir realiza, igualmente se repite en la mente de uno de los soldados que participó en la masacre, Jacob Baudin. Esta persona participó en esta acción por cumplir con el servicio militar obligatorio. Luchó contra enemigos a los que él no había elegido sin tener la oportunidad de negarse a ello.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros para leer en vacaciones? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba