Wolfram Alpha te ayuda a resolver problemas matemáticos

El avance de la tecnología ha traído muchas herramientas online que ayudan a los alumnos a realizar sus tareas o a entender aquellos conceptos que en clase no les ha quedado del todo claro. Dentro de estos recursos, Wolfram Alpha es uno de los más utilizados, más aún ahora que está disponible en Español y que te permitirá facilitar el seguimiento a las soluciones de tus problemas.

Cómo resolver problemas matemáticos con Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es una de las herramientas más utilizadas a la hora de resolver problemas matemáticos, aunque en su web se ofrece también otras materias. Lo que ha hecho de esta herramienta que sea tan popular, es que cuenta con uno de los procesos más sencillos para seguir la resolución paso a paso.

El problema hasta ahora es que no estaba disponible en español, pero ya han puesto solución a esta situación, aunque por ahora solo estará disponible para la materia de matemáticas. Se supone que en breve también estarán el resto de materias.

Desde ella, será posible trabajar sobre tareas de geometría, algebra, aritmética, ecuaciones u otros tipos de cálculo, todo con el objetivo de ayudar al estudiante a superar esta materia que tanto se suele atragantar.

Para conseguir la solución al problema, tendrás que escribirlo utilizando el teclado, subiendo una imagen o creando el problema a partir de un ejemplo. De esta forma tan sencilla, será posible conseguir la solución buscada.

Y por supuesto, también puedes resolver problemas de matemática elemental, como operaciones aritméticas, fracciones, calcular porcentajes, entre otras operaciones. Un detalle a tener en cuenta es que algunas de las funciones de Wolfram Alpha solo están disponible bajo su versión Pro.

Una indicación que encontrarás si quieres, por ejemplo, ver la solución de un problema matemático paso a paso o descargar la página del ejercicio como un documento interactivo que puedes usar de forma offline. Aún así, te encontrarás con muchas funciones útiles y prácticas para resolver los ejercicios matemáticos sin pasarte a ningún plan o crearte una cuenta.

También te puede interesar:
Math cilenia para unas matemáticas divertidas
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba