«LetraKid – Aprender a Escribir» un juego educativo infantil  para niños de 4, 5, 6, 7, 8 años

letrakid app aprender escribir

«LetraKid – Aprender a Escribir» es  un estupendo  juego educativo infantil. Especialmente pensado  para niños de 4, 5, 6, 7, 8 años. Un recurso que debe aprovecharse en casa y que disfrutarán todos. Los padres podrán ayudar al aprendizaje de los niños pequeños. Y ya sabemos que a corta edad esta no es tarea fácil. Pero que es posible aprovechando las grandes ventajas que suponen las aplicaciones de hoy. Y esta es totalmente gratuita.

Letrakid para aprender a escribir

Una aplicación que como bien nos adelantan es para aprender jugando. Una forma muy práctica y divertida, insistimos, de aprender a trazar las letras y los números. Ya sabemos que estos deben aprenderse, pero también trazarse bien. Cuando los niños aprenden, es necesario corregir pequeños errores que comentan al escribir esas letras  y números.

Esto no es complicado utilizando Letrakid, porque la aplicación va mostrando cómo realizar cada trazo.  Los padres podrán descubrir antes de descargar la aplicación, cómo funciona la misma. Esto es muy importante para poder dirigir a los pequeños. Y podrán constatar por si mismos que no es para nada complicada. Eso sí, muy útil porque aprenderán en corto tiempo los trazos correctos. La misma se puede descargar en Google Play. Donde está disponible para todos los dispositivos.

El olvidado y poco apreciado aprendizaje de los trazos

A la vista de Letrakid una aplicación para aprender a trazar las letras y números, debemos recordar su importancia. En algunas ocasiones, se deja que los niños adquieran trazos que no son los adecuados. Quizá pensando en que más adelante los corregirán, lo que nunca sucede. Y porque una de las mayores problemáticas de la enseñanza de la escritura, es lograr que los niños pequeños hagan bien esos trazos.

Hoy como ayer, sigue siendo de vital importancia que los pequeños estudiantes aprendan a escribir. Pero que escriban bien, haciendo el trazo correcto y siguiendo la dirección de cada letra. No parece importante para algunos, insistimos, pero sí que lo es. Los niños suelen cuestionar al trabajar en la escritura, la razón de corregir su trazo. Y al igual que algunos padres, debemos mostrarles la importancia que tiene que aprendan a escribir bien.

Cuando los niños  aprenden la escritura a la par de realizar bien los trazos, están aprendiendo otras enseñanzas. Como que escribir en la dirección correcta cada letra les ayuda a distinguir entre aquellas que pueden ser muy parecidas, como lo son  la q, p, o p. Cuando el niño se empeña en un trazo adecuado, está utilizando su memoria visual y su percepción. De esta manera comprenderá mejor lo que escribe y no confundirá letras como la j con la g.

También te puede interesar:
MosaLingua, la app perfecta para aprender francés

La escritura es un aprendizaje de patrones, si lo hace bien, lo hará bien toda la vida. Las recordará mecánicamente y no le costará ni ahora ni en el futuro identificar las letras.  Eso evitará que le sea difícil comprender los textos, y además afianzará su confianza para la lectura.  Trazar bien las letras es un aprendizaje en el que debemos insistir a temprana edad. 

Aprender a trazar con Letrakid

Vistas las grandes ventajas que supone el aprendizaje correcto del trazado de letras y números, es más que útil aprovechar Letrakids. Sobre todo porque la aplicación está diseñada para capturar la atención de los pequeños escolares. Con una buena musicalización, mensajes para motivarles, pantalla con patrones de agradables colores.

Los padres pueden ver el tráiler y comprobar por si mismos, las ventajas. Y así poder motivar al niño a utilizarla, como un complemento a las tareas tradicionales que se realizan en el colegio. Si realizarlo “como siempre” tiene grandes ventajas. Estas se ven duplicadas utilizando una aplicación que hace más divertido el aprendizaje.

Hay algo que no debemos olvidar, aprendiendo a realizar bien el trazo de cada letra, mejoramos la escritura. Esos pequeños que practiquen a realizar los trazos correctamente, adquirirán un hábito permanente….y mejorarán la calidad de su escritura.

Una de las grandes problemáticas es mejorar la calidad de la escritura de los estudiantes. Más allá de aprender a escribir, estudiar la ortografía y la gramática…y hacerlos bien, falta la buena letra. Ya no se cultiva la buena letra como se hacía mucho tiempo atrás. Hay que escribir bien para ser comprendido y esto implica tener una letra que sea fácil de leer.

El practicar el trazo de las letras con las tareas escolar y con Letrakid ayudará a los pequeños estudiantes a mejorar su letra. Y una buena letra no cabe duda, que sigue siendo una buena presentación. Muchas dificultades escolares derivan de tener una letra imposible de entender…así que evitamos a los niños que  escriban mal, pues hacer trazos mejora la letra. Con todas estas ventajas ya solo queda aprovechar Letrakid y comenzar a utilizarla.

Aprendiendo de manera divertida con las mejores aplicaciones educativas de hoy.

Ir arriba