Juegos de mesa educativos para pasarlo genial en Navidades

Juegos de mesa educativos

Los juegos de mesa educativos son entretenidos y siempre aprendemos algo con ellos. Ahora que llegan las Navidades, los juegos educativos son un excelente acompañamiento familiar tanto para grandes como para pequeños. Si buscas juegos de mesa para regalar o para disfrutar de unas Navidades en familia, echa un vistazo a esta lista.

Juegos de mesa educativos: Batalla de Genios 

Juegos de mesa educativos

Un divertido juego para la familia en el que la lógica es la base del mismo. En este juego se trata de desarrollar la velocidad, ya que el jugador que sea más rápido es el que ganará.

Batalla de Genios es un rompecabeza para los niños de la casa. Se trata de un juego fabricado en madera de alta calidad y en el cual se deben combinar las piezas para que encajen. Hay que ser muy rápido para lograr ganar.

Este juego de lógica es muy educativo y es perfecto para niños a partir de 6 años de edad. Es un juego de mesa muy entretenido con más de 60 mil retos para jugar sin parar. Te aseguramos que no te aburrirás con este juego.

Batalla de Genios es un juego para un máximo de 2 jugadores pero se puede jugar en pareja o bien por turnos. Si buscas un juego entretenido para estas Navidades, este es uno de ellos. ¿Qué te parece este divertido juego de mesa para toda la familia?

Juegos de mesa educativos: Party & co Junior

Juegos de mesa educativos

Un juego estupendo que seguramente te sonará. Se trata de la versión del juego de mesa clásico, pero para niños. De esta manera se puede jugar de forma divertida, en grupos. Hay que dividirse por equipos y así superar diferentes pruebas para ganar. El primer equipo que llegue a la casilla final, gana el juego.

En el juego disponemos de 5 pruebas: música y gestos, trazos y dibujos, tararear y sonidos, definición y preguntas. En este sentido es bastante dinámico además las tarjetas disponen de dos niveles de dificultad. ¿Qué te parece?

En este divertido juego pueden jugar un máximo de 4 equipos compuestos de 2 jugadores cada uno. De esta manera las familias se lo pasarán en grande durante las próximas Navidades.

El juego se compone de: 1 tablero, 1 bolígrafo, una pizarra, 4 peones, 1 gamuza para borrar la pizarra, 1 reloj de arena, 4 peones, carta de códigos y de pruebas. ¿Qué te parece este divertido juego de mesa para Navidades?

Juegos de mesa educativos: Pedorretas

Juegos de mesa educativos

Divertido juego de mesa el cual incluye una baraja de cartas. Este juego es muy divertido para jugar en familia con los más pequeños de la casa y aunque parezca que no es educativo, estás equivocado. El jugador que consigue evitgar tirarse la última pedorreta es el que ganará la partida. De esta manera por turnos cada jugador juega sus cartas y así aprietan el lanzapedorretas tantas veces como la carta indique. De aquí a que los más pequeños aprenderán a contar fácilmente.

Si el lanzapedorretas suena cuando lo estás apretando, estarás eliminado. Además, las cartas especiales como el cambio de sentido o la pérdida del turno le darán aún más emoción al juego.

También te puede interesar:
Taller de iniciación al comic

Debes saber que los jugadores contarán con cartas numéricas y otras especiales, como las que te hemos comentado anteriormente. Deberás, de este modo, jugar bien tus cartas cuando te toque. ¿Qué te parece este juego de mesa para la familia?

Juegos de mesa educativos: Dobble 

Juegos de mesa educativos

Por último, te proponemos un juego súper divertido tanto para fiestas como para Navidades, cumpleaños o reuniones. Se trata de Dobble , un juego divertido donde la velocidad es lo más importante de todo. Pero además de la velocidad, también juegan un papel fundamental la observación y los reflejos. ¿Te atreves?

En Dobble deberás encontrar aquellos símbolos iguales que hay en las cartas. Así que se paciente pero observador y, sobretodo, rápido. Debes ser más rápido que el resto de jugadores para poder ganar este juego de mesa.

Encuentra los símbolos iguales en un total de 5 minijuegos. El juego cuenta con 57 símbolos y cada minijuego tiene una duración total de 10 minutos, más o menos.

Dobble es un juego de mesa educativo para un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 8. Como hemos comentado gana el juego el jugador que sea más rápido de todos. De esta manera a mayor velocidad, observación y reflejos ganarás.

Compite contra tu familia o amigos a ver quién es el que antes encuentra los símbolos iguales perdidos. Dobble es un juego tanto para niños como para adultos en el que los reflejos se entrenan. Cada carta que se reparte en la mesa es totalmente única y solo tiene un símbolo en común con cualquier otra carta del mazo. De esta manera puede ser algo más complicado descubrir cuál es el símbolo que coincide.

Para hacerlo más complicado la posición de los símbolos no tiene por que ser necesariamente igual. De esta manera el dibujo coincide pero la posición no tiene por que.

Como hemos comentado el juego se basa en las reacciones y la observación, de esta manera los adultos no tienen por que tener una ventaja sobre los niños. En este sentido adulto y niño son iguales. Además también debes tener en cuenta que hay muchas versiones de este juego que puedes escoger. Algunas de ellas son: animales, camping, números o personajes favoritos.

Dobble es un juego pequeño y portátil, así que te lo podrás llevar a cualquier parte que quieras… incluso de viaje. La jugabilidad es buena y se pueda hacer tanto en interior como en exterior. Dobble es del tamaño de un bolsillo así que cabrá en cualquier bolso o bolsillo. Como ves Dobble es el juego de fiesta o de viaje ideal para toda la familia que tenga hijos. ¿Qué te parece este juego?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa educativos para estas Navidades? ¿Buscas apps para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena? ¿Buscas divertidos trabalenguas para practicar en casa? ¿Buscas manualidades para hacer en casa?

Ir arriba