5 maneras de aprender inglés sin salir de casa

aprender inglés sin salir de casa

Si tu tarea pendiente es aprender inglés, existen muchas maneras con las que puedes aprender y mejorar el idioma sin salir de casa. Lo primero que necesitas para aprender un nuevo idioma es estar motivado y tener ganas de aprender. Existen muchas opciones para aprender inglés según tu nivel y el tiempo que quieras dedicarle. Es importante planificar un horario con el que te sientas cómodo y rodearte del idioma durante ese tiempo para familiarizarte con el inglés. 

Algunas de las mejores maneras para aprender inglés desde casa incluyen cursos de inglés online, aplicaciones como ABA English para aprender idiomas, ver series en el idioma original, escuchar podcasts y unirte a aplicaciones creadas para conversar con nativos.

Cursos de inglés online

Las ventajas de apuntarse a un curso de inglés online son muchas, siendo la principal que no tienes que salir de casa, ni perder tiempo desplazándote a una escuela de idiomas. Además, puedes elegir desde donde estudiar y en qué momento del día prefieres practicar el idioma. No hay un horario fijo que tengas que respetar ni un número de horas que debas hacer. La flexibilidad es una de las principales ventajas de un curso online. Las clases online también permiten que crees tu propia rutina según tus preferencias y si un día no te apetece estudiar, no estás obligado a hacerlo. 

Los cursos online están diseñados para que alcances los objetivos que te marques en el tiempo que tú decidas. Es importante que el curso que elijas tenga profesores de referencia que puedan explicarte la materia y las dudas. También puede ser útil que el curso de inglés ofrezca certificados, tanto si eres estudiantes como un profesional, y necesitas acreditar que has estado estudiando un nivel concreto. Los precios de las clases online suelen ser mucho más económicas que las de una academia de idiomas tradicional, lo que puede ser una oportunidad para muchas más personas. 

Apps de idiomas

Existen muchas aplicaciones para aprender inglés, pero lo más importante para que quieras aprender idiomas con ellas es que sean entretenidas, dinámicas y fáciles de usar. Si eliges una aplicación que resulta aburrida, es muy poco probable que encuentres la motivación para usarla. Las aplicaciones que funcionan como un juego y diferentes niveles suelen ser las más populares. Hay aplicaciones que se centran en el vocabulario, otras con las que también puedes aprender gramática y mejorar tu pronunciación, o mejorar el listening, writing, reading y speaking.  Cuánto más completa sea la aplicación, mejores resultados tendrás cuando lleves un tiempo usándola. Las apps de idiomas también ofrecen flexibilidad, ya que desde cualquier lugar y en cualquier momento puedes practicar inglés. 

También te puede interesar:
Canadá: El destino de moda para estudiar un año en el extranjero

Ver series en inglés

El auge de las plataformas de streaming hace que tengamos a nuestro alcance muchísimo contenido audiovisual en su idioma original. Esto es perfecto si estamos aprendiendo inglés, ya que podemos disfrutar de ver una serie o una película al mismo tiempo que aprendemos o mejoramos el idioma. Ver una serie en inglés es muy recomendable porque nos acostumbramos tanto a oír como se pronuncian las palabras por personas nativas como nos familiarizamos con los distintos acentos y entonaciones. Además, al ver una serie nos acostumbramos a las voces de los actores y cada vez nos resulta más fácil entenderlos. 

Escuchar podcasts

Aprender y mejorar tus conocimientos del inglés escuchando podcast es una buena opción. Debes elegir un podcast que se adapte a tu nivel, ya que si el nivel es demasiado alto puede no serte de utilidad. Escuchar podcasts es una manera de familiarizarse con la lengua hablada. Además, es la mejor opción si quieres mejorar los ejercicios de listening. Escuchando podcasts puedes aprender nuevo vocabulario, nuevas estructuras gramaticales y familiarizarte con nuevas expresiones. Es muy recomendable que los podcasts dispongan de transcripciones para leer aquello que no hayas entendido o escuchar mientras lees la transcripción y así ver como se pronuncian algunas palabras. 

Aplicaciones para conversar con nativos

Las nuevas tecnologías nos pueden ser de gran ayuda si lo que queremos hacer para aprender inglés es conversar con nativos. Algunas aplicaciones permiten hacer llamadas y videollamadas con hablantes nativos, y otras conocer personas de tu misma ciudad que buscan un intercambio lingüístico. Las más habituales son las que permiten chatear con nativos o personas que también están estudiando el idioma.

Ir arriba