Estupendos libros para leer en otoño

Libros para leer en otoño

Hemos entrado en la estación de las lluvias, el viento y el comienzo del frío. Todo esto solo nos lleva a una cosa, querer leer tranquilos en casa junto a una buena manta y quizás una taza de café, té o chocolate. Si buscas libros para leer en otoño, echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Libros para leer en otoño

Libros para leer en otoño

‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’, de Matthew Perry

Si buscas libros para leer en otoño te dejamos con este título estupendo de Matthew Perry. Sí, como lo escuchas. El que fue actor de la famosa serie de Friends, acaba de publicar un asombroso libro donde nos cuenta un poco más acerca de su vida, sus amores y tus problemas personales.

Después de muchas noticias falsas y verdaderas, Matthew Perry ha decidido desvelar al público muchas de sus intimidades en una estupenda autobiografía con el nombre de «Amigos, amantes y aquello tan terrible». Este queridísimo actor nos vuelve a sorprender con una publicación divertida, difícil y conmovedora.

‘Esperando al diluvio’, de Dolores Redondo

Si buscas libros para leer en otoño, no te quedes sin este título de Dolores Redondo. Se trata de una historia en la que leeremos sobre las emociones principales del ser humano, el amor y el miedo.

En el libro nos sumergimos en la historia del asesino llamado John Biblia, el cual mató a tres mujeres en Glasgow. Un asesino que nunca fue encontrado y cuyo caso sigue a día de hoy abierto.

Si buscas una novela interesante como ella sola, «esperando el diluvio» es lo que estás buscando. En esta novela el investigador de policía Noah Scott Sherrington, cuenta como logra llegar hasta el asesino Biblia pero algo le impide arrestarlo en ese momento, su salud. El pronostico de esta no es bueno y, pese que los médicos le aconsejan no continuar con el trabajo y sus superiores le dan una negativa de que continúe con el caso, Noah decide seguir persiguiendo al asesino. ¿Qué te parece este libro?

Libros para leer en otoño

Libros para leer en otoño

‘El pasajero’ de Cormac McCarthy

Su buscas libros para leer en otoño, El pasajero y Stella Maris son algunos de ellos. Se trata de dos estupendas historias que han sido publicadas por Cormac McCarthy, después de 16 años de ausencia. Si te encanta este escritor te recomendamos dos buenas novelas con las que poder comenzar el otoño.

El pasajero, cuenta la historia de un bozo de salvamento que debe ir a un lugar en el que hubo un accidente y se hundió un avión. En este accidente hubo un pasajero desaparecido. Por otro lado, Stella Maris nos pone en la piel de una mujer ingresada en un hospital psiquiátrico. Esta mujer necesita entender su propia existencia. En ambos libros se cuenta la historia de los hermanos Bobby y Alicia Western, pero contadas con ocho años de diferencia. ¿Qué te parece este libro para tu estantería?

‘Viento herido’, de Carlos Casares

Otro de los recomendaos libros para leer en otoño es «Viento herido» una novela impresionante de Carlos Casares, obra clave de las letras gallegas. Una obra moderna que salió en un momento importante de la reformación de nuestra literatura, pasada la generación de posguerra.

También te puede interesar:
Feria del libro Madrid 2012

Este título abriga una colección de 12 relatos en los que se habla de soledad, brutalidad y violencia. Unas veces contada en tercera personas y otra en primera, este libro expresa una importante desesperación y tristeza. ¿Qué te parece este libro para octubre?

Libros para leer en otoño

Libros para leer en otoño

‘Todo va a mejorar’, de Almudena Grandes

Si buscas libros para leer en otoño, no te quedes sin Todo va a mejorar. Se trata de la última novela escrita de Almudena Grandes, excelente escritora ya fallecida. En este libro nos cuenta el deseo de que su querida España sobreviva a las crisis. En este sentido, el lector se adentrará en una situación extrema de apagones y vandalismo, en el que el Gobierno promueve el consumismo ilimitado.

En este contexto, unos ciudadanos cansados ya de esta situación, se unen para desmentir aquellas mentiras de este régimen en el que se vive. Un régimen lleno de abusos de personas sin escrúpulos, los poderosos. ¿Qué te parece este estupendo libro para empezar a leer?

‘Dientes de leche’ de Lana Bastasic

Una estupenda obra para leer en otoño, que no te dejará indiferente. Lana Bastasic nos sorprende una vez más con una obra que nos hará pensar. ¿Quién volviera a ser niño? Los niños no aguantan los jefes, no tienen trabajo, no tienen que lidiar con la vida de adulto. Pero no tenemos en cuenta lo difícil que es crecer en este mundo tan duro.

Dientes de leche es una preciosa colección de historias en la que los más pequeños tienen que tomar decisiones difíciles, porque los adultos de su entorno no están a la altura. Historias crueles de abuso y maltrato, donde los niños tendrán que ingeniárselas para sobrevivir. ¿Qué te parece este libro para empezar a leer?

‘Dolor’, de Zeruya Shalev

Por último, te proponemos más libros para leer en otoño: Dolor. Zeruya Shalev nos sorprende con una estupenda historia que habla de la soledad, la culpa, de la importancia de la toma de las decisiones y de cómo el pasado puede volver al presente poniendo en duda todo lo que hemos conseguido en la vida.

Dolor, es uno de esos libros que no te dejará indiferente. En esta historia conoceremos a Iris, una mujer que fue herida de gravedad en un atentado, hace diez años. Nuestra protagonista, muchos años después del accidente, se topa con su verdadero amor de juventud, que vuelve de nuevo a su vida. Eitan, culpable de haberle dejado un hueco en su corazón al marcharse, vuelve nuevamente a su corazón. ¿Qué te parece esta historia para leer en octubre?

¿Te han sido de utilidad este post sobre libros para leer en otoño?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba