Estupendos libros de autoayuda para superar tiempos difíciles

Los libros de autoayuda se han puesto de moda últimamente. De moda o no, hay a quienes les ayuda realmente y, por otro lado, quienes ven que es una pérdida de tiempo. En esta era de autoconocimiento quizás quieras comprobar por ti mismo lo que son estos libros tan demandados. A continuación, dejo unos cuantos títulos.

Libros de autoayuda: Lo que he aprendido en la vida, de Oprah Winfrey

libros de ayutoayuda
Fuente: amazon

Seguro que ya conoces, o has escuchado hablar, de esta reina de los medios de comunicación que se ha permitido experimentar de todo en la vida. Tanto experiencias buenas como vivencias no tan positivas a las cuales la vida le ha hecho enfrentarse.

Este libro es una recopilación de toda la sabiduría que ha acaparado durante años y que ahora comparte en este libro. Oprah vuelca en este libro no solo toda su experiencia de vida, sino también sus dotes como comunicadora para darnos magistralmente algunos consejos en base a sus vivencias. Sin duda, otro de los mejores libros de autoayuda 2020. ¿Que te parece?

Libros de autoayuda: ¿De qué tienes hambre?, de Deepak Chopra 

 libros de autoayuda
Fuente: amazon

Deepak Chopra es uno de los autores más reconocidos en todo el mundo en el ámbito del desarrollo personal. Este escritor cuenta ya con varios bestsellers mundiales entre sus obras.

Se trata de un estupendo libro que cuenta con un programa muy bueno para comer bien, acabando con las dietas. Con este libro podremos lograr un estado de serenidad permanente, o eso parece, acabando con el deseo de comper de forma compulsiva.

Los kilos de más, la obsesión por comer, el descuido del cuerpo… a menudo son síntimas de problemas más profundos. Hay algo que no funciona. Quizás algo haya pasado en nuestra vida que ocultemos comiendo sin parar. 

Deepak Chopra, el líder espiritual que lleva treinta años expandiendo la conciencia del mundo, llega con un enfoque revolucionario para adelgazar sin esfuerzo. La solución para perder peso, según cuenta el autor, no radica en la dieta. De hecho, la propuesta de Deepak Chopra requiere que nos comprometamos a no contar calorías a lo largo de treinta días; a no emitir juicios negativos sobre nuestro aspecto y a prestar atención a las señales que nos envía el cuerpo.

Lo que nos lleva a comer no es hambre propiamente dicha, sino un vacío emocional, que no hace sino aumentar cuando nos ponemos a dieta. De esta manera la respuesta al sobrepeso está en la conciencia.

¿Qué te provoca el hambre, en realidad? A partir de esta pregunta el reconocido médico despliega pautas de acción que tienen por objeto cambiar los mensajes negativos, que refuerzan los malos hábitos, por otros positivos y constructivos. Un enfoque holístico, basado en los últimos descubrimientos de la medicina tradicional y alternativa, para recuperar el peso ideal, que es el estado natural del ser humano.

Libros de autoayuda. Eres un crack: Y, si todavía no lo sabes, éste es tu libro. De  Iván Malagón

libros de autoayuda
Fuente: amazon

¿Cómo puedes llegar a alcanzar tus sueños? ¿Cómo conseguir que los demás sientan que les aportas un valor único y necesario? ¿Cómo puedes crear la necesidad de tu producto? ¿Cómo puedes vivir haciendo lo que realmente te gusta?

También te puede interesar:
Centro virtual Leer.es

Este libro nos muestra como en nuestras manos tenemos la respuestas a estas y otras preguntas. Y con ello, el pequeño empujón que necesitamos para conseguir el éxito que perseguimos.

Iván Malagón, reconocido como uno de los mejores odontólogos del mundo, te acompaña en tu camino para que vayas un paso por delante de tu competencia, potenciando todo aquello que te hace único, y te conviertas en una referencia en tu sector.

«Eres un crack» te anima a desarrollar tu inquietud por crear, innovar e intentar hacer lo que otros no han hecho antes. Si sabes que lo que te diferencia del resto es aquello que te hace destacar y que sólo te falta darle la forma definitiva, éste es tu libro. Un buen título que te ayuda a conseguir todo aquello que te propongas siendo tú mismo y sacando lo mejor de ti.

Libros de autoayuda: El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandre

libros de autoayuda
Fuente: amazon

Esta edición ha sido actualizada por Rafael Santandreu. Contiene un nuevo prólogo e incorpora cinco testimonios de cambio de expacientes del autor que vienen a ratificar la eficacia y el éxito de «El arte de no amargarse la vida» y del método en el que está basado.

Según el libro nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo.

Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos cambiar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.

Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, «El arte de no amargarse la vida» se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

El fin de la ansiedad: El mensaje que cambiará tu vida, de Gio Zararri

libros de autoayuda
Fuente: amazon

Según el autor todo lo que necesitas para vencer la ansiedad lo tienes dentro de ti. En este libro encontrarás las herramientas para comprender por qué esta emoción se presenta en tu vida y aprenderás a ponerle remedio. Con el descubrirás que convivir con ella puede ser sencillo e incluso divertido.

«El fin de la ansiedad» es uno de los libros mejor valorados sobre este tema en internet, de hecho se ha posicionado en numerosas ocasiones entre los libros más vendidos de Amazon y es recomendado en revistas web de psicología y estilo de vida.

Gio Zararri, a través de su propia experiencia con la enfermedad, nos ayudará a cambiar el modo de entender y superar uno de los problemas psicológicos más extendidos en nuestra época. Desde la cercanía y el humor, Zararri nos enseña que la ansiedad siempre llega debido a la necesidad inminente de realizar un cambio: el nuestro.

¿Te ha sido de utilidad este post con títulos de libros de autoayuda? ¿Buscas actividades para hacer en verano con niños? ¿Buscas libros recomendados para leer en verano 2020? ¿Buscas aplicaciones para desarrollar el oído musical?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here