Libros recomendados para leer en verano 2020

No te quedes sin leer en verano algún buen libro. Bajo un árbol, en el césped, «tirado» en casa o en la playa. Todos estos son excelentes panoramas para ponerte un libro entre las manos y disfrutar así de su historia. A continuación te dejo algunos estupendos títulos para este verano 2020.

¿Qué leer en verano?: Quijote, de Salman Rushdie

leer en verano
Fuente: amazon

Se trata de un gran libro, inspirado por la obra de Cervantes, en el que Sam DuChamp (protagonista de la historia) es un escritor mediocre de thrillers de espías, que crea el personaje de Quijote, un viajante de productos farmacéuticos que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla.

Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos, para probar que es merecedor de la mano de su amada doncella.

De esta manera, Sam se enfrenta a todo tipo de peligros, desde ciberespías rusos hasta racistas violentos, e incluso a la amenaza del fin del mundo.

Rushdie ha escrito un deslumbrante Don Quijote para los tiempos actuales en un tour-de-force que es, al mismo tiempo, un homenaje al clásico y una novela sobre la búsqueda del amor y la familia.

De la misma manera que Cervantes creó a su personaje para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en una aventura salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual en una era en la que todo es posible; en la que realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

Leer en verano: Los nombres epicenos, de Amélie Nothomb

leer en verano
Fuente: amazon

La nueva obra de la escritora belga es estupenda al igual que la anterior. En ella sigue profundizando en las relaciones paterno filiales. Se trata de un perverso cuento de hadas contemporáneo del que Nothomb es total experta narradora.

Disfruta este verano de un suculento cuento cruel sobre amor, odio y venganza, protagonizado por una hija que nunca contó con el cariño de su padre.

Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia Claude despliega un gran empeño en casarse con Dominique, y después en dejarla embarazada. Al fin logra su objetivo y como resultado nace una hija llamada Épicène.

Pero en cuanto se produce el nacimiento la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace construyendo con este perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel, narrada con concisión, precisión y contundencia. ¿Qué te parece?

Libro para leer en verano: El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

leer en verano
Fuente: amazon

Vuelve este autor con el nuevo thriller de Joël Dicker es su novela más personal. Uno de los libros más vendidos hasta ahora y que no te dejará indiferente.

También te puede interesar:
Mates divertidas para gente ingeniosa (Libro de 8 a 12 años)

Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido.

Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. En ese momento no se imagina que terminará investigando el antiguo crimen, aunque no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado. ¿Qué te parece este argumento para leer en las tardes de verano?

Libro para leer en verano: En la sombra, de Jordi Nopca

leer en verano
Fuente: amazon

Durante el verano de 2011, Pere, un joven de veinticinco años que vive en Barcelona con sus padres, se distrae escuchando música electrónica, trabajando en el proyecto de una página web de ocio y cultural y con los encuentros sexuales con Kate, una enigmática violinista inglesa. Pero Pere no consigue sacarse de la cabeza a Laura, su exnovia.

Mientras tanto, su hermano mayor, Joan, maestro de primaria y lector voraz, lleva una vida secreta que lo afectará de lleno. Las vidas de los dos hermanos protagonistas transcurren en paralelo, a veces como dos ríos, a veces como dos coches en sentido contrario, y confluirán en varias ocasiones, y de manera inesperada, a lo largo de la novela.

Este título es una gran apuesta para el verano ya que viene respaldada por el premio Proa de novela, que Nopca ganó el pasado invierno con la obra que nos ocupa.

«En la sombra» es una ambiciosa historia sobre la identidad personal en nuestros días que combina de manera brillante el drama y la ironía. Medios como El País o La Vanguardia ya han venido a decir de este joven periodista, redactor del diario Ara, que está llamado a ser un referente de su generación.

Leer en verano, y durante el resto del año, es una gran satisfacción. Durante los meses de calor tienes más tiempo para ti miso y por ende, para la lectura. Escoge una historia que te guste y te motive a seguir leyendo otros títulos.

¿Te ha sido de utilidad este post para saber algunos de los buenos libros que puedes leer en verano? ¿Te interesan las aplicaciones para desarrollar el oído musical? ¿Buscas los mejores cursos online gratis del SEPE que puedes hacer? ¿Buscas libros para estudiar japonés?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here