‘Talleres abiertos, talleres autónomos’ de Arqueología

Los ‘Talleres abiertos, talleres autónomos’ de arqueología se llevan a cabo desde el 5 de enero y hasta el 27 de diciembre del 2020. Los talleres tienen lugar en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Y son ideales para que participen tanto adultos como niños. Los mismos cuentan con varias actividades infantiles y juveniles. Las que han sido organizadas por el Museo Arqueológico Nacional. El horario de los mismos es todos los domingos de 11.30 a 14.30 horas.

‘Talleres abiertos, talleres autónomos’ de arqueología

talleres abiertos talleres autonomos arqueologia
Estos talleres abiertos son una iniciativa del Museo Arqueológico Nacional. Con la misma se abre este espacio para que los visitantes puedan realizar de manera autónoma siete actividades relacionadas con las piezas que se exponen en el museo. Para tal fin se pueden ayudar de una hoja con toda la información necesaria. Y para ayudarles en las dudas que pudieran tener, mientras se realiza el taller, el monitor de apoyo en la sala les ayudará con las mismas.

De esta manera, los ‘Talleres Abiertos, talleres autónomos’ ponen a disposición del público un espacio de ocio activo y participativo. Y en donde se pueden realizar actividades intelectuales y manuales. Las  mismas  están adaptadas a las distintas capacidades de los usuarios, tanto niños como adultos. La asistencia a los talleres es libre y gratuita.

Actividades del Museo de Arqueología Nacional para hacer en casa

El museo pone al alcance de todos algunas actividades que pueden realizar en casa. Y que sin duda disfrutarán tanto padres como hijos. Una de ellas es la de recortables 3D. Con esta se puede hacer un recortable 3D de una de las piezas emblemáticas del museo, La dama de Elche.

Los niños podrán colorear algunas piezas que propone el Museo, lo que hará más divertida la visita al recinto, porque podrán conocer algunos de los personajes de la tumba de la reina egipcia Nefertari. Las paredes de la tumba contienen pinturas que reflejan el viaje de la reina desde la muerte hasta la resurrección en el más allá, y en forma de cómic.

También podrán divertirse y aprender construyendo una replica de la Dama de Elche. Para que los niños de casa también se diviertan coloreando. Y cuando haya concluido esta tarea tan interesante y divertida, podrás decorar con ella un rincón de casa. La actividad denominada En un mercado romano, consta de un dibujo de una cocina romana que contiene 5 errores que debes descubrir.

También te puede interesar:
Reunión en la plaza

Y también podrán todos en casa descubrir los animales presentes en una copia de una cerámica del Museo con Kalathos del árbol de la vida. Todas estas actividades están disponibles visitando la web http://www.man.es/man/actividades/familias/talleres-abiertos.html y cuando visites el Museo te encantará descubrir todas las piezas que han inspirado estas actividades.

Sobre el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II. Su inauguración fue el 9 de julio de 1871. La sede del mismo es el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX, que comparte con la Biblioteca Nacional. El mismo se ubica en la calle Serrano 13, junto a la Plaza de Colón. El Museo que fue remodelado cuenta con 40 salas. Y las colecciones del mismo se exhiben en 12 módulos expositivos.

Los módulos están dedicados a Arqueología y patrimonio. Prehistoria, protohistoria, Hispania romana, Antigüedad Tardía. Además, Edad Media, Edad Moderna. Así como Historia del Museo. Oriente Próximo, Egipto y Nubia, Grecia. Moneda. Lo que representa nada menos que una colección de 1.300.000 piezas. De las que destacan la Dama de Elche, La Estatua sedente de Livia Drusilla, la estatura orante de Pedro I de Castilla, la Esfinge de Agost, entre otros.

Y cuenta con una Cuenta con una reproducción del techo de los polícromos de la cueva de Altamira de Santillana del Mar, en Cantabria. Este se encuentra en una sala subterránea ubicada bajo el jardín exterior. Y una de las colecciones de numismática más destacadas a nivel europeo, con 300 000 monedas.

Este museo es el principal museo de España que está dedicado a la arqueología. El mismo es de titularidad estatal y de gestión directa del Ministerio de Cultura y Deporte. Orgánicamente depende de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. Y concretamente de la Subdirección General de Museos Estatales.

Dentro de la nueva normalidad, la visita al Museo debe seguir las normas sanitarias establecidas por el Gobierno. Usar mascarilla Mantén la distancia La consigna no está disponible. Si visita el museo con su grupo debe mantenerse unido. Mantener en todo momento la distancia de seguridad, 2 metros.

No debe llevarse en la visita al museo, bolsos o mochilas grandes, el máximo permitido 40×40 cm. La consigna no está disponible. Evitar tocar superficies. Lavarse las manos. Si hay necesidad de toser cubrirse con el codo. Pagar preferentemente con tarjeta. Esto te permitirá disfrutar de la visita con comodidad y seguridad. Y desde luego, no dejes de participar en los talleres abiertos talleres autónomos de arqueología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here