Ya les hemos contado sobre las nuevas disposiciones para el aprendizaje de idiomas en el exterior para los estudiantes de Españaque serán sustituidas por los cursos de inmersión en España para el verano. Y claro, igualmente importante es aprender idiomas extranjeros para ser competitivos que aprender los idiomas locales de las comunidades de España para mantener el vínculo con los origenes.

Y para ello, para que los nacidos en la bella tierra del Turia no pierdan la vinculación con la región que els vio nacer, y porque todos valencianos deben poner de su parte, para preservar la interesante y variada cultura que incluye el aprender y hablar valenciano, la Generalitat pone en marcha el aprendizaje de valenciano con line.

Los cursos se dictan por medio de los Centros Valencianos del Exterior, CEVEX. La Comunitat cuenta con CEVEX en Norte America, Sur America, Asia, Europa y España, para todos los valencianos tanto en España como en el exterior. Los cursos inician el próximo 25 de febrero y prometen ser un éxito, como indica el hecho de solicitudes de inscripciones de valencianos y sus descendientes en países como  Venezuela, Argentina, Uruguay o Chile.

torres de serranos

Los cursos de valenciano online, podrán aprovechar mediante una plataforma especialmente concebida por  la Subdirección General de Política Lingüística. Los mismos comprenden dos niveles, uno de iniciación,  y otro de profundización, lo que se entiende, uno para los que tienen poco o ningun conocimiento y el segundo para los que ya conocen el valenciano.

Una inciativa muy elogiable de la Generalit Valenciana sobretodo ahora que por la influencia televisiva y demás, se van adquiriendo expresiones que no corresponden ni al castellano idioma oficial de España y a que cada comunidad debe observar el uso de sus expresiones locales, aprender valenciano es entonces imperativo para mantener viva la cultura valenciana.

Imagen: Torre de Serranos en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here