Para los que viven en el País Vasco, y esperaban algo de ayuda de parte  del ente estatal de Educación, les agradará saber que el Departamento vasco de Educación ha informado que decidió conceder nada menos que 53 millones en becas no universitarias para ayudar a las familias vascas a hacer frente a los gastos de enseñanza, desplazamiento o residencia, material didáctico, comedor, compensatoria y mantenimiento.

Esta iniciativa nace de la propuesta presentada porla Consejera de Educación, Isabel Celaá, con respecto a convocar  ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2012/2013. Las mismas están destinadas a los estudiantes en niveles y grados del sistema educativo, siguientes: Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Especial y Permanente de Adultos; primer y segundo cursos de las distintas modalidades de Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Como parte de estas medidas de ayuda para las familias que fomentan también a la educación, el Gobierno Vasco  destina la cantidad de  92,77 millones para el suministro de comidas preparadas y materias primas para 490 centros públicos con comedores dependientes de Educación. No cabe duda que estas cantidades destinadas a estos importantes rubros servirán de gran ayuda a las familias que se verán beneficiadas por las mismas.

niños estudiando

La educación sufre hoy en día por el aumento del costo de vida, que limita el poder adquisitivo para la adquisición de todos los productos relacionados con la educación, con los que cada estudiante debe contar. No todo es preocupante y éstas son buenas noticias para los que viven en el País Vasco y ahora deberán informarse al respecto de la forma en qué beneficiarse de este dinero destinado ayuda a familias cuyos hijos cursan la educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Especial y Permanente de Adultos; primer y segundo cursos de las distintas modalidades de Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here