Estupendos libros para estudiar japonés

¿Sabías que el japonés es la novena lengua más hablada del mundo? Si te interesa aprender este maravilloso idioma, echa un vistazo al siguiente post con estupendos títulos de libros para estudiar japonés.

Libros para estudiar japonés: Minna no Nihongo, de 3A Corporation

libros para estudiar japonés
Fuente: amazon

Minna no Nihongo, o lo que sería «Japonés para todos», es uno de los libros para aprender japonés más recomendados y utilizados. Se trata de una serie de libros dispuestos en cuatro niveles: Shokyu 1, el Shokyu 2 y el nivel intermedio Chuukyuu 1 y Chuukyuu 2.

Este libro es perfecto tanto si estás empezando a estudiar japonés o tienes un nivel más avanzado. Además, está traducido a múltiples idiomas y cuenta además con material de audio y de vídeo.

Se trata de un manual imprescindible que puedes leerlo con un buen traductor español-japonés para facilitar tu aprendizaje. ¿Has escuchado hablar de el?

Libros para estudiar japonés: El japonés sin esfuerzo, de Assimil

libros para estudiar japonés
Fuente: amazon

Estupendo libro que te sumergirá en el extremo oriente a la vez que te ofrece las claves del idioma tanto hablado como escrito.

El aprendizaje en el libro se basa en dos fases: una primera etapa para repetir y entender, y una segunda etapa mucho más activa. En esta última etapa empezarás a construir tus propias frases. Además todo será más sencillo con los audios en mp3 que incluye el libro.

Libros para estudiar japonés: Método integral japonés Larousse, de Larousse Editorial

libros para estudiar japonés
Fuente: amazon

Se trata de un estupendo libro perfecto para utilizarlo como complemento, si quieres aprender este idioma. Se trata de un nuevo método «antidesánimo», basado en una pedagogía original. El método integral Larousse ofrece la posibilidad de entender, escribir y hablar con fluidez el japonés actual.

El libro sigue los siguientes principios:

  • Lleva al usuario a un aprendizaje de forma segura y progresiva.
  • Apuesta por el desarrollo de la confianza en uno mismo.
  • Ayuda a mantener la motivación intacta.
  • Hace que aprendamos escuchando.
  • Avanza al ritmo de cada estudiante, con ejercicios orales, diálogos grabados por actores japoneses, información cultural, ejercicios interactivos e introducción progresiva de términos y nociones.
  • Viene con archivos de audio en mp3.

Libros para estudiar japonés: Japones Desde Cero!, George Trombley

libros para estudiar japonés
Fuente: amazon

Si estás interesado en aprender este idioma, este libro es probablemente uno de los mejores para aprender japonés por tu cuenta de una manera tan divertida como amena.

Comparado por muchas personas con el libro de «Japonés para dummies», este libro es aún más didáctico y práctico. Es perfecto para adultos y también para niños que están empezando con el idioma.

Japones Desde Cero! es un libro lleno de explicaciones muy claras para que no nos perdamos en el aprendizaje y así avancemos en el idioma.

Hay varios libros según el nivel. En el primero se aprende hiragana, que es vocabulario básico de colores, números, adjetivos y palabras más sencillas. Además, incluye estupendos ejercicios prácticos para completar y ver el avance progresivo. Los temas que incluye están muy bien estructurados.

También te puede interesar:
Los mejores libros para aprender y estudiar italiano

En este libro no se incluye ningún CD o DVD anexo, por lo que no podremos escuchar la pronunciación de las palabras. Pero es un libro estupendo para empezar con el idioma y aprender japonés desde cero. ¿Qué te parece?

¿Cómo aprender japonés desde cero?

libros para estudiar japonés
Fuente: tofugu

Después del chino, el japonés es la segunda lengua oriental más estudiada en todo el mundo. Si bien el primero se suele estudiar con una finalidad académica o laboral, aquellas personas que quieren aprender a escribir japonés o a hablarlo suelen tener una motivación más lúdica.

Es importante tener en cuenta que aprender japonés desde cero no es fácil. Pero una vez que empiezas te darás cuenta de que la pronunciación del idioma no es tan complicada y, siguiendo un manual básico, puede que en poco tiempo domines el japonés hablado.

Lo más complicado del japonés sobretodo para hispanohablantes es la escritura, ya que este idioma tiene 3 alfabetos propios, y sus sistema de kanjis japoneses.

Para aprender japones desde cero puedes buscar un profesor nativo para tener la mejor inmersión lingüística o bien hacer cursos presenciales o por internet.

Como contratar a un profesor nativo o dar clases de japonés no es posible para muchas personas, tienes otras opciones para aprender el idioma. Los libros para aprender son estupendos y muchos de ellos vienen con audios para escuchar la pronuncación. De forma autodidacta se pueden aprender muchas cosas. Además, cuentas con Internet el cual te proporcionará mucha información que necesites.

¿Por qué estudiar japonés?

libros para estudiar japonés
Fuente: jopus

Es una buena estratégia aprender idiomas para obtener más salidas profesionales. Aprender una lengua extranjera e incluir esta habilidad en el currículum supone una gran ventaja para trabajar en cualquier empresa. Piensa que no todo el mundo es capaz de hablar japonés así que los encargados de contratar personal cualificado valorarán este toque exótico por parte del aspirante.

La pronunciación de este idioma es realmente más fácil de lo que parece, además se parece bastante a la española aunque no lo creas.

Si controlas el japonés, estarás hablando uno de los idiomas más solicitados.

Al aprender japonés se aprende su cultura: las costumbres, las formas de pensar y los hábitos japoneses.

Debes saber que aprender japonés te permite acceder y aprender más fácilmente otras lenguas asiáticas.

Si te gusta la cocina, la gastronomía japonesa sera más accesible para ti. Ahora podrás probar y aprender a hacer platos riquísimos y únicos.

Aprender este idioma te permitirá estudiar en universidades japonesas. Piensa que son numerosas las universidades japonesas que están consideradas como algunas de las mejores del mundo.

Aprender japonés te va a permitir disfrutar mucho más de los productos populares autóctonos sin ningún tipo de limitación.

Si estás acostumbrado al estudio de otras lenguas tan complejas, el japonés te resultará verdaderamente fácil.

Si eres una amante de los mangas o anime, podrás disfrutar de ellos en su lengua original.

Por último, y no menos importante, el japonés hará que te conviertas en una persona mucho más respetuosa con una cultura diferente, y mucho más abierta y tolerante con las personas.

¿Te han sido de utilidad estos libros para estudiar japonés? ¿Buscas literatura infantil? ¿Buscas películas en inglés para mejorar el idioma? ¿Buscas recursos y aplicaciones para hacer vídeos cortos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here