Películas en inglés para mejorar el idioma

Si quieres aprender o practicar ingles, ver películas te ayudará muchísimo. Las películas en inglés han de verse subtituladas, sobre todo si estás empezando o no tienes un nivel muy avanzado. A continuación te dejamos una pequeña lista que puede sesrste de gran utilidad.

Películas en inglés que te pueden interesar

Películas en inglés
Fuente: oppl

Películas para aprender inglés B1

American Beauty: es una película dramática de 1999 dirigida por Sam Mendes. La trama relata la vida de los Burnham, una familia disfuncional compuesta por Lester, su esposa Carolyn y su hija adolescente Jane, quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.

Lester Burnham, a sus cuarenta años, pasa por una intensa crisis. La relación con su esposa Carolyn no está en su mejor momento. Ella se esfuerza por presentar la imagen de un buen control completo de su vida, por realmente se siente vacía y desesperada. Por otro lado, su hija adolescente Jane tiene una enorme falta de autoestima y se siente sola. Sus problemas parece que tampoco le importan a su mejor amiga Angela, una aspirante a modelo. Jane no es la única que se ha dado cuenta de que Angela es atractiva: Lester se ha enamorado de ella.

Room: es una película británica-estadounidense-canadiense-irlandesa estrenada en 2015 y dirigida por Lenny Abrahamson. La trama relata como un niño es criado en un cobertizo, donde vive con su madre, que fue secuestrada y encerrada hace 7 años.

Un día la madre del muchacho, viendo que éste ya tiene edad para comprender las cosas, le revela la verdad sobre el mundo exterior, así como su vida antes de ser secuestrada a los 17 años.

Ambas películas son estupendas propuestas ya que presentan un acento inglés americano. Si lo piensas el inglés británico omite muchas letras en su pronunciación, mientras que el americano tiende a pronunciarlas todas, de aquí que suela resultar más sencillo su comprensión.

Películas para aprender inglés B2

Seven: es una película estadounidense de suspense y drama de 1995, dirigida por David Fincher. 

Somerset es un solitario y veterano detective a punto de retirarse que se encuentra con Mills, un joven impulsivo. Ambos investigan un particular asesinato. Es este el primero de una serie de crímenes que aluden los siete pecados capitales.

Forrest Gump: es una película estadounidense cómica-dramática, estrenada en 1994 y dirigida por Robert Zemeckis. Está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom.

La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

Estas dos películas son estupendas para este nivel de inglés. Aquí tendremos en cuenta el nivel de complejidad (un poco mayor que las anteriores).

También te puede interesar:
Las mejores películas para aprender inglés

Películas para aprender inglés C1

Snatch: conocida en español como Snatch: Cerdos y diamantes, es una película del año 2000, del director y guionista británico Guy Ritchie.

Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris «el Navaja» para apostar en un combate ilegal de boxeo. Pero en realidad, es una trampa para robarle, por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony «Dientes de Bala» para encontrar tanto a Franky como el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que amenaza con descontrolarse.

This is England: es una película británica de 2006 escrita y dirigida por Shane Meadows, que escribió el guion basándose en sus propias experiencias. Es un drama centrado en un grupo de jóvenes skinheads de principios de los ochenta. Refleja cómo el movimiento skinhead original fue adoptado por organizaciones asociadas al nacionalismo blanco, lo que provocó la división de la escena skinhead.

Son películas más complejas y de habla no americanas, en la que destacan acentos británicos, irlandeses y escoceses. De esta manera te expones a una variedad de acentos perfecta para seguir aprendiendo inglés.

¿Por qué ver películas en inglés o con subtítulos?

Películas en inglés
Fuente: advancomlatam

Realmente es un gran método, como complemento, al que podemos sacarle partido a la hora de aprender este maravilloso idioma. Si quieres utilizar este método recuerda qué tanto el idioma como los subtítulos deben estar en inglés. De esa manera tu cerebro utilizará el audio y los subtítulos para descifrar el significado de lo que están diciendo una manera de beneficiarnos de este tipo de aprendizaje.

Si tu nivel de inglés se encuentra en un A2, B1 o B2 deberás buscar películas subtituladas que estén mejor adaptadas a estos niveles. 

¿Cómo elegir las mejores películas en inglés para estudiar el idioma?

Películas en inglés
Fuente: digitaltrends

Para buscar buenas películas en inglés que te ayuden a aprender este idioma debes elegir estas según tu nivel. Es la única manera de poder trabajar bien con ellas utilizándolas como complementos en tu aprendizaje.

¿Por qué estudiar idiomas?

Películas en inglés
Fuente: ppt-online

Saber idiomas es una de las competencias más demandada en el mundo laboral. Aquí tienes unos cuantos motivos por los que aprender idiomas:

  • Interesantes experiencias de viaje en el exterior.
  • Mejores oportunidades de trabajo.
  • Los viajes internacionales de negocios son muy comunes y dominar un idioma puede la mejor manera de desarrollarte profesionalmente.
  • Mejorará tu memoria a nivel personal.
  • Tendrás mayores oportunidades de ascender en el trabajo si hablas más de un idioma.
  • Podrás pedir traslados en tu empresa o becas en la universidad.
  • Podrás negociar en la lengua nativa de tus clientes, por lo que podrás atraer más posibilidades de negocio a tu empresa.
  • Las 10 universidades más prestigiosas del mundo se encuentran en Inglaterra y Estados Unidos.
  • Te hará más competitivo.
  • Destacar en el mercado laboral.
  • Por curiosidad de aprender.
  • Tu empresa podrá ahorrarse el coste de un traductor.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre películas en inglés? ¿Buscas letras de canciones infantiles para jugar en casa o en la calle? ¿Necesitas recursos estupendos y económicos para estudiar fotografía? ¿Buscas las mejores tablets para estudiantes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here