Los mejores recursos y aplicaciones para hacer vídeos cortos

Los vídeos cortos son estupendas herramientas para promocionar un negocio, por ejemplo, o para hacer tutoriales. Si buscas los mejores recursos y aplicaciones para hacer vídeos cortos, a continuación te dejamos una pequeña lista para que escojas el que más te guste.

Hacer vídeos cortos con «Quick«

hacer vídeos cortos
Fuente: animoto

Quick (Android) se trata de una estupenda aplicación de fácil uso y muy rápida edición. Desarrollada porGoPro, basta con seleccionar las fotos que quieras, los vídeos y una música que te guste para que la propia app haga los montajes y las transiciones.

Con Quick puedes hacer vídeos cortos estupendo introduciendo tus fotos favoritas y dejando que el programa haga su magia. En pocos segundos puedes tener vídeos totalmente personalizado. Añade canciones, efecto, text ó y todo lo que quieras de una forma rápida, intuitiva y divertida.

Hacer vídeos con «Vintage Retro Camera«

hacer vídeos cortos
Fuente: sydneycommunitycollege

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de realizar vídeos con efecto retro. Ahora tus vídeos parecerán que están hechos con cámaras analógicas. se trata de una aplicación para edición profesional diseñada para obtener un resultado Elio gran calidad. Dentro de sus características principales, nos encontramos:

  • Más de 50 filtros de películas vintage.
  • Más de 70 efectos de fuga de luz.
  • Más de 30 efectos de filtro de película antigua diseñados profesionalmente.
  • Filtros y ajustes.
  • Efectos fotográficos y edición rápida de fotos.
  • Gire, escale, acerque, aleje o arrastre libremente la foto.
  • Trabaja sin conexión y no se necesita conexión a Internet.
  • Negativo de película, marcos de cuadros antiguos, película retro y muchos más efectos de película vintage.
  • Guarda tus fotos en la galería de fotos o en la tarjeta SD.
  • Comparte tus fotos con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Hacer vídeos cortos con  «Vlog Star«

hacer vídeos cortos
Fuente: bel-india

Una aplicación específicamente desarrollada para youtubers y vloggers. Su objetivo es que el usuario pueda hacer la totalidad del vídeo dentro de la propia aplicación. De esta manera se puede grabar, editar y, por último, publicar en youtube.

Utiliza esta aplicación de edición y creador de vídeo para agregar todos los efectos de película que quieras. También puedes hacer vídeos musicales e incluso puedes crear tus propias introducciones para sus videos. ¿Qué te parece este recurso fantástico para crear vídeos e incorporarlos a una buena estrategia de Marketing Digital?

Hacer vídeos cortos «Magisto»

hacer vídeos cortos
Fuente: linkedin

Estupenda aplicación la cual permite crear vídeos a partir de las fotos seleccionadas en tu propia galería. Incluso es posible agregar músicas y efectos de sonido en cada transición de trabajo.

Con esta app puedes crear vídeos increíbles en minutos y perfectos para compartir en las redes sociales. Utiliza Magisto, Editor de Videos y Creador de Diapositivas de Fotos con Música y Effectos, para elaborar vídeos increíbles en solo 3 pasos sencillos:

1. Elije un estilo de edición inteligente: seleccione un estilo que se adapte a tus necesidades y a la historia que desea contar. Con Magisto, puedes crear una presentación de diapositivas con música, un collage en video y un video completamente producido.
2. Elije fotos y video clips: selecciona las fotos y video de tu galería para editarlos.
3. Elije música: Magisto tiene una biblioteca de canciones autorizadas, desde rock a música de películas, para fines comerciales. Incluso puedes usar tu propia colección de música.

También te puede interesar:
Aplicaciones para hacer los mejores vídeos para trabajo de clase

Por qué hacer vídeos cortos

hacer vídeos cortos
Fuente: familytree
  • Para capturar la atención en las redes sociales
  • Para incluir vídeos en tu estrategia de marketing
  • Para hacer crecer un negocio
  • Para mejorar tu web o blog.

Temas sobre los que hacer vídeos cortos

hacer vídeos cortos
Fuente: yazbee

Tutoriales

Uno de los grandes temas para hacer vídeos cortos solo tutoriales a través de ellos puedes enseñar cómo hacer todo tipo de cosas. También puedes hacer tutoriales basados en el propio sector de tu profesión.

Demostración

Las demostraciones son otra de las cosas por las que podemos hacer un vídeo corto. En ellas se muestra cómo usar un producto oh cómo se lleva a cabo el servicio que ofrece. Cualquier sector puede obtener grandes beneficios con este tipo de vídeos cortos.

Promociones

Utilizar un fragmento de un acontecimiento interesante para el público, una frase de una celebridad que participe en tu proyecto, promocionar un evento, el adelanto de una novedad o de un producto muy esperado son, sin duda, muy buenas razones para crear vídeos cortos.

Razones para el uso de vídeos cortos como herramienta de marketing

hacer vídeos cortos
Fuente: adweek

Son fáciles de ver

Los vídeos cortos que duran unos segundos o como mucho un minuto son realmente fáciles de ver. Antes de pensar si realmente queremos verlo o no ya hemos terminado de verlo. Además, si a esto le añades la cantidad de información que proporciona el mismo obtenemos una herramienta muy potente de cara al marketing. 

Además un vídeo corto carga muy rápido y consume muy pocos megas, por lo que realmente es un recurso más que perfecto para los usuarios de smartphones y tablets. ¿No te parece?

Son fáciles de hacer

Los vídeos cortos requieren menos tiempo que la elaboración y edición de un vídeo largo.  Todo esto no significa qué en cuanto a trabajo no sea un vídeo bien elaborado. Igualmente los vídeos cortos requieren de un gran compromiso de trabajo en cuanto a elaboración, sobre todo si es de cara a un proyecto de negocio o servicio; pero obviamente será menor el tiempo empleado que el que necesita una producción más larga.

En la elaboración de los vídeos cortos el tiempo de rodaje es menor ya que no suelen sobrepasar el minuto de grabación y unos 30 segundos como mínimo. Esto, al mismo tiempo, supone tener bastante claro lo que deseas grabar, pues en apenas 30 segundos el vídeo mostrará mucha información y esta debe ser la más adecuada posible. 

Si buscas aplicacones para hacer vídeos cortos esperamos que esta pequeña lista te ahya sido de gran utilidad. ¿Cuál es tu a plicación favorita?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre hacer vídeos cortos? ¿Buscas recursos estupendos y económicos para estudiar fotografía? ¿Te interesan las mejores tablets para estudiantes del mercado? ¿Buscas bancos de música gratis para tus trabajos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here