Los mejores bancos de música gratis para tus trabajos de clase

Si necesitas música libre de derechos de autor, para proyectos o trabajos de clase, a continuación dejo una serie de bancos de música gratis. Crea tus propias listas musicales y descárgalas de forma completamente legal.

Bancos de música gratis: Youtube Audio Library

bancos de música gratis
Fuente: cice

Se trata de una web dónde podrás explorar y descargar todo tipo de música gratis para tus mejores proyectos. Ahora podrás poner fondo a tus vídeos de manera legal y totalmente gratuita.

En este sitio te has encontrar más de 150 canciones, las cuales van aumentando con el paso del tiempo. La música en general se encuentra catalogada por género estilo instrumentos incluso duración. Todo esto  te ayudará a encontrar la mejor música o canción para el proyecto que tengas entre manos.

¡Encuentra tu canción a través del buscador de la propia web! Además, disponen de una lista de temas destacados a la cual se puede ir agregando todos tus temas  favoritos.

Partners in Rhyme

bancos de música gratis
Fuente: wololosound

Partners In Rhyme ha estado entregando música en línea sin regalías desde 1996. Se trata de una web que no pide nada a cambio y cuya tarifa única es realmente música libre de regalías. En su extenso catálogo ofrecen pistas totalmente libres de derechos de autor, es decir son de dominio público. De esta manera puedes escoger de entre todas las canciones que ofertan de forma gratuita. Por otro lado, aunque la mayor parte de las funciones son gratis, en Partners In Rhyme también dispone algunas opciones de pago.

Este sitio ofrece una interface  bastante sencilla. En la barra izquierda se encuentran las categorías musicales y,  además, una pestaña llena de efectos de sonido; todo de forma gratuita para poder utilizarlas en tus proyectos, trabajo, vídeos y lo que quieras.

Bancos de música gratis: Free Music Archive

bancos de música gratis
Fuente: profesionalreview

Creado en 2012 por WFMU, la mayor estación de música independiente de EEUU, Free Music Archive la cual cuenta con más de 5.000 canciones subidas por músicos o podcasters. ¿Qué te parece?

En esta web encontrarás multitud de canciones compuestas y cantadas por bandas que han participado en festivales música indie. Todas estas canciones se pueden descargar completamente gratis y libres; no obstante recomendamos consultar la licencia ya que algunas de ellas pueden estar limitadas o debes de cumplir ciertos requisitos para poder utilizarlas.

«Free Music Archive» cuenta con dos opciones:

  • Si tu proyecto no cuenta con ningún presupuesto,  consulta “SEARCH FMA” y  procurando respetar y seguir las condiciones de licencia.
  • Si cuentas con un presupuesto, aunque sea pequeño, consulta con “MÚSICA SEGURA Y SIN REGÁLIAS”.

Bancos de música gratis: SoundCloud 

bancos de música gratis
Fuente: pngitem

Se trata de una plataforma en la que puedes encontrar una gran variedad de música libre de derechos de autor para cualquier proyecto que tengas entre manos. En este lugar cualquier usuario puede crear compartir y producir su música. Incluso encontrarás muchas canciones compuestas por músicos y DJs. Encuentra y descarga la música que quieras, tan solo debes mencionar/citar el autor de la canción allí donde la insertes.

También te puede interesar:
Cómo hacer esquemas online gratis como material didáctico

En SoundCloud encontrarás una enorme biblioteca llena de canciones que puedes usar libremente, pero además este lugar dispone de una serie de elementos típicos de las redes sociales más comunes. Los usuarios compartir, dar like incluso repostear el contenido que más les guste y que estén escuchando. ¿Qué te parece?

Musopen

bancos de música gratis
Fuente: spaneasylearning

En “Musopen”  encontrarás todo tipo de música clásica para tus proyectos.  música completamente GRATIS en una de las plataformas más grandes.  Descarga composiciones de Beethoven, Mozart, Bach o  Tchaikovsky,  entre muchos otros.

Esta plataforma musical permite encontrar lo que necesitas a través de un filtro estupendo. Busca  música compositor, instrumento, intérprete  o por periodo de tiempo. Este filtro ofrece muchas más opciones para seleccionar y encontrar ña música que necesitas. De esta manera, los filtros de búsqueda facilitan un resultado mucho más preciso.

En Musopen existen dos modalidades con las que contar para utilizar esta plataforma de la manera más sencilla:

  • Por un lado, la versión gratuíta te deja descargar hasta 5 canciones para tus trabajos y proyectos. ¿Qué te parece?
  • Por otro lado, existe una versión de pago en la que,  abonando una pequeña cantidad de dinero al año,  cuentas con descargas completamente limitadas. Realmente no tiene ningún desperdicio.

Locutortv

bancos de música gratis
Fuente: milady.cengage

Se trata de una plataforma española la cual permite descargar música y canciones, completamente gratuitas, además de distintos sonidos y efectos. Locutortv se convierte en un lugar ideal para encontrar multitud de herramientas para tus trabajos y proyectos.

Para hacer un uso correcto de las canciones debemos Respetar  las siguientes normas:

  • Insertar  el link de la web,  a modo de agradecimiento.
  • Hacer un uso no comercial de los trabajos musicales.

En “Locutortv “  encontrarás un amplio catálogo de canciones en formato MP3. Además podrás elegir entre una gran variedad de temáticas.  encuentra toda la Música Libre de Derecho que quieras y completamente GRATIS para tus vídeos y proyectos audiovisuales.  ¿Qué te parece este sitio?

¿Por qué buscar bancos de música gratis?

bancos de música gratis
Fuente: webstockreview

La música es un componente esencial en la mayoría de trabajos audiovisuales y proyectos de estas características. Si quieres lograr un resultado óptimo y profesional, debes tener en cuenta que está prohibido utilizar canciones y música con derechos de autor,  copyright. 

En Internet puedes encontrar bancos de música completamente gratis y libres de derechos de autor, los cuales cuentan con enormes bibliotecas musicales puestas a disposición del usuario.

En el artículo de hoy hemos visto algunas de estas plataformas con las que poder contar para cualquier tipo de trabajo.  En cualquiera de ellas encontrarás temas musicales sin copyright y sin derechos de autor para vídeos,  Intros,  anuncios  y cualquier proyecto que tengas entre manos. 

Así que ya sabes, si quieres que tus proyectos dispongan de música legal, echa un vistazo a cualquiera de estas web u otras plataformas que dispongan de música libres de derechos de autor.

¿Te ha sido de utilidad estos bancos de música gratis? ¿Buscas  libros para estudiar diseño gráfico? ¿Buscas películas de dibujos para todos los públicos? ¿Buscas los mejores blogs de música para educación primaria?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here