Los mejores blogs de música para educación primaria

En la antigua China, Confucio no concebía la educación sin la música, a la que consideraba la segunda más importante de las seis artes esenciales. La música es una disciplina que fomenta la creatividad del alumnado, en particular, y las personas en general. A continuación, dejo algunos blogs de música con un amplio abanico de materiales para trabajar distintos contenidos.

Blogs de música: La botica del Señor Corchea

blogs de música
Fuente: simplymusicblog

Se trata de un estupendo banco de recursos sobre Educación Musical. En este sitio podrán encontrase vídeos y propuestas lúdicas para trabajar la música. Estas herramientas forman una parte fundamental de este espacio, en el que además se tratan temas tales, como: la orquesta, lenguaje musical, juegos musicales, los musicogramas y las webquests de música. ¿Qué te parece?

Blogs de música: Musiquino (Educación Musical Infantil y Primaria)

blogs de música
Fuente: rnz

Este blog es un espacio para especialistas de la Educación musical, tanto para alumnos como para profesores. En este espacio se pueden ver contenidos muy interesantes basado en experiencias propias de los especialistas, e inquietudes… todo de manera divertida.

En este espacio podremos ver cómo se aplican las nuevas tecnologías al área de la Educación Musical. Un lugar puesto en marcha por grandes especialistas en esta materia, desde el 2012. En el blog encontramos: canciones con pictogramas, compositores, conceptos musicales, estilos, instrumentos y muchas cosas más.

Blogs de música: Aula de música

blogs de música
Fuente: politicshome

Estupendo espacio del Aula de Música del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna. Ofrece a los usuarios buen material para cada uno de los cursos de primaria. Este blog ayuda a descubrir el blues, los sonidos de los instrumentos, los movimientos y contiene diversas aplicaciones para ayudar a estudiar la asignatura de música.

En este espacio cuentan también con material para trabajar la discriminación auditiva, acceder a divertidos juegos, indagar en la figura de músicos (como Vivaldi o Mozar). Además dispone de diferentes zonas, tales como: zona de vídeo, zona de juego, zona descarga, aBcDe, vídeoBlog y mucho más.

Blogs de música: Musicalizarse

blogs de música
Fuente: wcmt

En este espacio, del CEIP Domínguez Álfonso de La Orotava (Tenerife), contaremos con más de 90 juegos musicales y recursos para esta asignatura. Entre todas las cosas que el blog ofrece, encontraremos: dictados, pentagramas, crucigramas, canciones, partituras, webquest sobre instrumentos y mucho más.

El blog cuenta, ademas, con un espacio totalmente dedicado a la flauta. En el los alumnos pueden consultar la forma de cogerla, partituras y la posición exacta de colocar los dedos. También proporcionan otros consejos como la limpieza correcta del instrumento y el modo de conservación del mismo.

Importancia de la música en la educación primaria

blogs de música
Fuente: tes

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que la música está presente en todas las etapas de la vida. Aparece en la radio, en restaurantes, discotecas, en la televisión, en el cine, en las salas de espera… Estos son solo algunos ejemplos de la presencia de la música en la vida.

También te puede interesar:
Las actividades extraescolares no son una guardería

La música tiene la capacidad de hacernos sentir ciertas emociones, de enamorarnos, de relajarnos, de animarnos y tranquilizarnos e incluso de ayudar a en la concentración.

Por si no fuera poco todo esto, además existen numerosos estudios que determinan que la música tiene una influencia positiva en el desarrollo creativo, cognitivo, intelectual y psicológico de los niños. Se ha comprobado que estimula el hemisferio izquierdo del cerebro (encargado de las actividades como el aprendizaje del lenguaje y la escritura y el uso de la lógica, entre otros).

¿Cuáles son algunas de las razones de por qué la música debería estar presente desde los cursos básicos de educación primaria?

blogs de música
Fuente: familiesmagazine

La música ayuda a expresarnos de forma libre, actúa sobre el desarrollo del menor e incita a una mejor maduración del área intelectual. Numerosos estudios demuestran que la música ayuda, además, a subir la autoestima de los niños.

Otros beneficios de la música, en los mas pequeños de la casa, es la mejora de las habilidades de comunicación con los demás, ayuda a la memoria, a la concentración y atención, mejora la habilidad de estudiar, ayuda en los nuevos idiomas; la música también ayuda a la adquisición de la constancia, a mejorar la coordinación y mejorar muchos valores en general.

Beneficios de la música en los bebés

blogs de música
Fuente: jonlieffmd

La música ayuda a minimizar los niveles de estrés, en bebés, además de la ansiedad o las alteraciones del sueño. La música ayuda y favorece a la relajación del bebé. Dejar que el bebé la escuche ayuda a la estimulación de la expresión corporal, mejorar la coordinación y favorecer sus ganas de comunicarse e interactuar con el mundo que les rodea. ¿Qué te parece?

Beneficios de la música en el feto

Escuchar música, durante el embarazo, ayuda en la estimulación de la frecuencia cardíaca del feto. De alguna manera permite que el feto sincronice los latidos, con los de su madre. De esta forma la música ayuda a establecer los primeros lazos con el exterior.

Captar las emociones de la madre (cuando escucha música) hará que el feto también se relaje. La sensación del bienestar de la madre se extiende al feto también. La música ayuda a la producción de endorfinas las cuales generan un efecto tranquilizante y de relajación, estrés fuera. Todo esto es percibido por el futuro bebé.

Escuchar música, durante el embarazo, influye de manera positiva en el feto estimulando algunas áreas de su cerebro. También ayuda en la estimulación cardíaca del mismo y contribuye a que las células se oxigenen mejor y el cerebro se forme más saludable. ¿Que os parece?

Por último, algunos estudios sugieren que escuchar música durante el embarazo, ayuda a que los bebés se tranquilicen y lloren menos, al nacer. Como hemos comentado antes, la producción de endorfinas es la causante del bienestar y la relajación.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunos blogs de música? ¿Buscas algunos libros para leer en verano? ¿Quieres descubrir las mejores aplicaciones para escribir mejor? ¿Buscas app para estudiar de manera divertida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here