Estupendos libros para leer en verano a cualquier hora

Las vacaciones son el momento ideal para emprender algunas historias. Por este motivo, a continuación dejo algunos excelentes títulos de libros para leer en verano. No importa si es en la playa, en la piscina, relajados en la terraza tomando algo bien fresquito, sea donde sea un libro es una estupenda compañía.

Libros para leer en verano: Fin de guardia, de Stephen King

libros para leer en verano
Fuente: amazon

Este estupendo libro narra el final de la Trilogía Bill Hodges (lo preceden Mr. Mercedes y Quien pierde paga). Aquí, el detective Hodges, enfermo de cáncer de páncreas, se embarca en una investigación privada donde una serie de suicidios tienen algo en común: Mr. Mercedes. El cruel asesino quedó en estado vegetativo tras la intervención de Hodges, pero de alguna manera logra digitar los eventos. Es un libro no muy largo que podemos leer en poco tiempo.

Libros para leer en verano: Como fuego en el hielo, de Luz Gabás

libros para leer en verano
Fuente: casadellibro

Esta historia trata del fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre y supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

Libros para leer en verano: La levedad, de Catherine Meurisse

libros para leer en verano
Fuente: Casa del libro

El día 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, haciendo que llegara tarde a la reunión de la revista satírica Charlie Hebdo. Su descuido, le salvó la vida. La levedad es un refugio contra la necedad humana, pero también una celebración de la belleza y del arte de crear. Si a tus hijos también les encanta leer echa un vistazo a libros y cuentos recomendados para niños mayores de 8 años.

Título: Los cinco y yo, de Antonio Orejudo

libros para leer en verano
Fuente: Casa del libro

Una novela impresionante y arrebatadoramente original. En ella, Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de “Los Cinco” escritas por Enid Blyton, unos libros que le proporcionaban lo que la España de los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco era incapaz de ofrecerle: diversión sin vigilancia, libertad de movimientos y cerveza de jengibre, es decir, el mundo sin límites que requería la intensidad vital de su transición a la adolescencia.

A lo largo de esta novela, aquellos personajes de Los Cinco a los que Toni tanto envidió de niño parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos.

Libros para leer en verano: L.A. Confidential, de James Ellroy

libros para leer en verano
Fuente: amazon

Este thriller negro muestra la cara más glamorosa de Los Ángeles en la década del 50 y la corrupción policial más sucia escondida bajo esa cortina. Un baño de sangre en una confitería desatará un pandemonio de bajas pasiones y conflictos personales. Este thriller fue llevada al cine con un gran éxito.

Sabias, de Adela Muñoz Páez

libros para leer en verano
Fuente: casadellibro

En este libro cuentan la historia de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes en la ciencia y paralelamente, para entender porqué fueron tan escasas y hoy son tan desconocidas, realizan un recorrido por la historia.

En este paseo se descubre que hasta bien entrado el siglo XX, las mujeres tuvieron vetado el ingreso en las universidades y el ejercicio de muchas profesiones que requerían estudios, y que antes habían sido expulsadas de las bibliotecas de los monasterios, los centros donde se refugió el saber durante la Edad Media. También descubrimos que sus historias fueron borradas de los anales de la ciencia.

El jilguero (Lumen), de Donna Tartt

libros para leer en verano
Fuente: amazon

Este libro narra la historia de Theo Decker, un adolescente que acude a ver una muestra de arte con su madre al Metropolitan Museum de Nueva York y un atentado deshoja su vida de manera impensada. Lo que sigue es una novela de iniciación extraordinaria que aborda con maestría temas como el desamor de la orfandad, el conocimiento del oficio de restaurador de antigüedades, el sube y baja de las drogas, los vínculos con distintas mafias.

Más allá del invierno, de Isabel Allende

libros para leer en verano
Fuente: amazon

Lucía, Richard y Evelyn, son tres personajes de diferentes nacionalidades y experiencias que atraviesan un invierno en sus vidas y que, reunidos por el azar, deben tomar una decisión crucial, en el marco de una tremenda tormenta de nieve en Brooklyn. El paso del tiempo, la culpa, el amor crepuscular e inesperado; la violencia política, las maras, la trata de personas, la inmigración, el narcotráfico y las adicciones son algunos de los temas de una novela que, sobre todo, apuesta fuerte por las segundas oportunidades. Si a tus hijos les encanta la lectura echa un vistazo a los libros que leer antes de los 13 años.

Recordarán tu nombre, de Lorenzo Silva

libros para leer en verano
Fuente: casadellibro

Esta historia narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil.

Magos y Semidioses, de Rick Riordan

libros para leer en verano
Fuente: casadellibro

En esta historia de ciencia ficción el mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

¿Qué te parecen estos libros para leer en verano? ¿Quieres saber un poco más a cerca de la iniciación a la lectura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here