Libros para regalar estas Navidades 2020

Libros para regalar estas navidades a tus seres queridos y amigos. No hay nada mejor para fomentar la lectura, que regalar un libro. Así que hemos hecho una pequeña lista con algunos buenos títulos. ¿Con cuál te quedas?

Libros para regalar: Viva la dolce vita, de de Máximo Huerta y Maria Herreros

 Libros para regalar
Fuente: amazon

Viva la Dolce Vita, es una crónica muy personal por el universo interior de la maravillosa película de Fellini, sus escenarios y sus personajes. Los autores nos proponen en este libro un paseo de lo más inspirador por la capital italiana de los años de la dolce vita, epicentro del cine, los excesos y los paparazzi. Palabras e imágenes se unen para que el lector reviva un pasado mítico. ¿Qué te parece este libro para regalar en navidades?

Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

Libros para regalar
Fuente: planetadelibros

Dentro de los títulos de libros para regalar, no dejes pasar éste. Es ideal para alguien a quien le apasione la ciencia. «Breves respuestas a las grandes preguntas» es el proyecto final en el que Hawking estaba trabajando, en el momento de su muerte. En el intenta responder de manera concisa a grandes preguntas como: ¿sobrevivirá la Humanidad?, ¿existe Dios?, ¿debería el ser humano colonizar otros planetas?

Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección será presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento. ¿Qué te parece este libro para regalar durante las fiestas?

The black holes, de Borja González

Libros para regalar
Fuente: amazon

Gloria, Laura y Cristina quieren montar una banda de estilo punk llamada «The Black Holes». Realmente tienen todo lo que se precisa: actitud, presencia, instinto… pero una pobre formación musical.

En la historia, apenas empiezan con los ensayos, un aura extraña invade su día a día: la reminiscencia de algo que ocurrió 160 años atrás y persigue a una de ellas. Este libro es una mezcla de cómic, envuelto en una atmósfera casi fuera de tiempo y con un sencillo dibujo. ¿Qué te parece este título como uno de los libros para regalar?

Guía para los perplejos, de E.F. SCHUMACHER

Libros para regalar
Fuente: casadellibro

Este es un buen regalo pues se trata de una magnífica y amena lectura para iniciarse en las grandes cuestiones filosóficas del ser humano.  Se trata de un breve libro de E. F. Schumacher, publicado en 1977.

El título es una referencia a la obra de Maimónides, Guía de los Perplejos. Schumacher mismo consideraba este libro como su logro más importante, a pesar de que es más conocido por otros libros. ¿Qué te parece este título para regalar?

Libros para regalar: Cara de pan, de Sara Mesa

Libros para regalar
Fuente: amazon

Se trata de una historia elusiva, obsesiva, inquietante y hasta incómoda, pero al mismo tiempo extrañamente magnética, en la que palpitan el tabú, el miedo al salto al vacío de la vida adulta y la dificultad de ajustarse a las convenciones sociales

También te puede interesar:
Los mejores libros para jóvenes

La estupenda carrera literaria de Sara Mesa da un nuevo paso adelante con esta novela sobre dos seres desarraigados cuyos destinos se entrecruzan en un parque, una defensa de la inadaptación y la diferencia.

Súplica a la mar, de de Khaled Hosseini

Libros para regalar
Fuente: amazon

De todas las respuestas a la crisis de los refugiados que asola el Mediterráneo este libro es quizás una de las más bellas. Narrado como una plegaria que un padre dirige al mar e ilustrado con vibrantes acuarelas, este libro supone un homenaje a todos aquellos que alfombran el lecho mediterráneo. ¿Qué te parece este libro para regalar durante las navidades?

¿Por qué regalar libros en Navidad?

Libros para regalar
Fuente: readitforward

Son muchas las razones por las que regalar libros en navidades y durante todo el año. A continuación dejo algunas de estas razones:

  • Los libros ayudan al fomento de la lectura y con ella sus beneficios.
  • Hay una gran variedad de títulos, géneros y formatos que podemos elegir para que se adecuen a la persona a regalar.
  • Hay libros para todos los bolsillos.
  • Los libros se pueden disfrutar desde el primer momento hasta el final de la historia.
  • Los libros tienen una gran vida útil. Si los cuidamos pueden durar toda la vida.
  • Los libros siempre dan compañía
  • Se pueden leer en cualquier parte.
  • Los libros son información y entretenimiento.
  • Los libros se pueden compartir o intercambiar.

Consejos para regalar un libro

Libros para regalar
Fuente: writehacked

Regalar un libro no es fácil ya que, si quieres hacerlo bien, debemos intentar acertar. Para regalar y acertar, con el título escogido, de entre una gran variedad de libros inmensa y géneros disponibles, habría que conocer un poco a la persona. Algunas de las cosas que debemos averiguar son los gustos de la persona en cuestión, las aficiones e intereses, qué libros ha leído (si ha leído) previamente, etc. Podemos averiguar algunas cosas para que sea más sencillo acertar con el tipo de libro que vamos a regalar.

Asimismo, evitaremos regalar libros según nuestros propios gustos, sino basado en los gustos de la otra persona. Esto debemos tenerlo muy presente, para acertar con el regalo que vas a hacer.

Algunos beneficios de la lectura

Libros para regalar
Fuente: lithub

Por úiltimo, he de decir que leer reporta muchos beneficios. La lectura es muy útil para la comprensión de textos, ayuda a la mejora de la gramática, el vocabulario y la escritura; además, ayuda a aumentar la curiosidad y conocimiento sobre determinados temas.

Otros beneficios de la lecutura son el estímulo del razonamiento y la capacidad memorística, desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico y la confianza a la hora de hablar. Estos son algunos de los beneficios que reporta la lectura.

¿Qué te han parecido estos títulos de libros para regalar las próximas navidades? ¿Quieres ver divertidos trabalenguas para los más pequeños de la casa? ¿Quieres saber cómo fomentar la imaginación en niños? ¿Buscas consejos infantiles para estudiar mejor y rendir mucho más? ¿Quieres echar un vistazo a estas app para estudiar alemán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here