App para aprender a organizarnos mejor en los estudios

Estudiar es más fácil y llevadero si antes nos aseguramos tener algunas de las siguientes app para aprender a organizarnos un poco mejor. La organización es un pilar fundamental para lograr muchas de las expectativas que te propongas.

Google Calendar (Android/iOS) para aprender a organizarnos mejor

Fuente: idownloadblog

Con el paso de los años Google Calendar se ha convertido en una aplicación imprescindible, ya sea porque quieres tener toda tu agenda bien cerca o bien para consultar cuándo tienes algún evento importante. En Android existen multitud de aplicaciones de calendarios, pero gracias a su constante evolución el calendario de Google ha sabido mantenerse como una de las opciones más recomendada.

Esta app te ayudará a organizar tu calendario en los colores que más te guste, además podemos arrastrar los eventos que queramos para cambiarlos de día; con esta app también podemos crear recordatorios, notificaciones personalizadas y mucho más. ¿Qué te parece?

Aplicación Do! ( iOS)

Fuente: any

Esta es una estupenda aplicación la cual se encuentra disponible en Android, iOS y Windows 10 junto con una versión web que permite al usuario tener bajo control y organizadas las distintas tareas del día a día.

Esta app nos permite disponer de citas pendientes a la lista de la compra y además tenerlas sincronizadas en el PC, tableta o smartphone. La aplicación es cómo una agenda que además ofrece la opción de integración en Office 365 y que ahora recibe una actualización con estupendas mejoras.

Si buscas una opción para gestionar y organizar todas tus tareas diarias y tenerlas sincronizadas entre tus dispositivos, esta app es una estupenda  opción.

Google Keep (Android/iOS)

Fuente: softonic

Se trata de una estupenda aplicación desarrollada por GoogleInc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.​ Esta app está destinada a hacerle la competencia a las aplicaciones de notas recordatorias de toda la vida, como pueden ser Evernote o Catch Notes. Se trata de una herramienta gracias a la que podremos dejar notas virtuales en nuestro terminal Android.

La app nos deja apuntar notas fácilmente tanto escribiéndolas de la manera habitual, abriendo una nota y apuntando lo que sea; como grabándolas en una mensaje de voz, algo especialmente útil cuando tenemos una determinada prisa.

Junto a las notas escritas tenemos la opción de poder adjuntar todo tipo de imágenes u otras cosas, las cuales, quedarán sincronizadas entre nuestro terminal Android y nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Otra opción estupenda es la que nos permite transcribir de forma automática cualquier nota de voz que grabemos en el terminal.

Google Tasks (Android/iOS) para aprender a organizarnos

Fuente: ndrdnws

Esta es una aplicación especializada en tener un listado de tareas pendientes, fáciles de añadir, realizar un seguimiento y llevar un control de los quehaceres diarios que aún tenemos pendiente.

Es una app fácil de manejar, y muy sencilla con fondo blanco y muy pocas opciones para interactuar. Simplemente el botón principal de nueva lista de tareas en el centro y un apartado con las tareas pendientes. ¡Sencilla y eficaz!

También te puede interesar:
Las mejores aplicaciones para leer en el móvil

Trello (Android/iOS)

Fuente: gsuite

Se trata de una de las herramientas de gestión de proyectos online más simple, sencilla, intuitiva y además gratis. Es un gestor de proyectos online que da la opción de aclarar tu rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones que harán que organizarte no se convierta en un problema.

Esta app se configura como una especie de tablero, muy sencillo e intuitivo. Como si tuvieras uno de estos cuadros de corcho con chinchetas colgado, pero en vez de tenerlo en la pared está en tu smartphone o en tu ordenador.

Esta recomendable app permite invitar a otras personas a tus propios tableros, de manera que podéis iniciar conversaciones a través de comentarios en relación a entradas concretas; también se puede compartir archivos en streaming y desarrollar de forma conjunta la gestión de proyectos online al mismo tiempo. ¿Qué te parece?

Habitica (Android/iOS)

Fuente: habitica

Habitica hace referencia a la renovación de aquella aplicación reescrita (HabitRPG ) desde cero y que permite cumplir nuestros objetivos diarios como si fuera un juego de rol. Es muy divertida pues subiremos de nivel al cumplir tareas, tendremos nuestro propio avatar personalizado y lucharemos contra el mayor de los enemigos, la pereza y el caos. ¿Qué te parece?

El diseño es realmente muy colorido y no es fácil de manejar. Entre las opciones podemos añadir tareas, objetivos diarios y lista de pendientes. Al cumplir con las tareas de nuestra vida conseguiremos mejoras en la armadura, mascotas, habilidades e incluso misiones. Gana oro, equipo y premios como en cualquier juego RPG clásico. ¿Que te parece esta app tan ingeniosa?

Microsoft OneNote (Android/iOS) para aprender a organizarnos

Fuente: orsoon

Puedes escribir con el teclado o a mano, dibujar y recortar elementos web para anotar todas tus ideas en el bloc de notas. También podemos usar el lienzo flexible de OneNote, para colocar contenido donde quieras. Incluso puedes digitalizar notas manuscritas o páginas directamente en OneNote y habilitar en ellas la búsqueda de texto. ¡Estupendo!

Puedes aprender a organizarte en el bloc de notas que puedes dividir en secciones y páginas. Gracias a su navegación sencilla y búsqueda intuitiva, siempre encontrarás las notas exactamente donde las dejaste. Ordena tus pensamientos de la manera más sencilla.

Dommuss (Android/iOS) para aprender a organizarnos

Fuente: dommuss

Dommuss es la aplicación gratias para organizarnos en pareja, familia, grupo de amigos o de trabajo. Se trata de un espacio privado en el que compartir calendario, lista de la compra, menú semanal, listas, contactos, fotos e imágenes que te facilitará la gestión del día a día.

Con esta app tan fácil e intuitiva de manejar no vamos a necesitar mucho más. De echo es una de las app más completas incluso puede que no necesites más app que esta. Muchas veces necesitamos varias aplicaciones para tenerlo todo cubierto, pero esta app tiene de todo. Todo estará en tu dommuss: un único sitio, una única contraseña.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para aprender a organizarnos? ¿Buscas aplicaciones que te ayuden a estudiar? ¿Quieres descubrir otras técnicas de estudio? ¿Buscas app para ayudarte en tus oposiciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here