Estupendas aplicaciones para estudiar oposiciones

Nadie dice que estudiar oposiciones sea sencillo, pero no es imposible. Actualmente vivimos en una sociedad donde la digitalización supone una gran ventaja en muchos ámbitos de la vida. A continuación, dejo una serie de aplicaciones muy ústiles para prepararnos de cara a cualquier tipo de oposición.

App `Empleo Público´para estudiar oposiciones

estudiar oposiciones
Fuente: funwayresort

Esta es una gran aplicación creada por el Ministerio de Hacienda para que todo el que lo necesite esté al día de las convocatorias, que se van actualizando al minuto. También proporciona detalles sobre los puestos que se convocan y datos de los procesos selectivos. Esta aplicación se puede descargar para Android y para IOS. ¿Habías escuchado hablar de ella?

App `Oposapiens´

estudiar oposiciones
Fuente: deskgram

Una de las aplicaciones más reconocidas, para Android e IOS. Con un diseño lúdico que ayuda a perder un poco el miedo a las oposiciones, ya que dispone de los exámenes de años anteriores para poder practicar sobre ellos. Están especializados en la preparación de la materia relativa a leyes y normas. Realmente es una buena herramienta para saber lo que nos podemos encontrar en día clave.

Aplicación ¡Despierta!

estudiar oposiciones
Fuente: szczecin

Es una estupenda app muy buena para el tema de las oposiciones. En este caso se trata de una alarma, ¡sí! Obviamente ayudará muchísimo a no dormirnos en los laureles. Esta aplicación, una vez que se enciende, no se apaga que nos levantamos y hacemos una foto en un lugar de nuestra casa previamente registrado. ¡Imprescindible para los que se nos pegan las sábanas! Está disponible tanto para iOs como para Android. ¿Qué te parece?

App `app Forest´ estudiar oposiciones

estudiar oposiciones
Fuente: iescteib

La app Forest permite que se le especifique un tiempo (de estudio) en el cual no vamos a tocar el móvil y durante el cual crecerá un arbolito digital. ¡Me encanta!

Con esta aplicación podemos crear un hermoso bosque y coleccionar los distintos tipos de árboles a los que podrás acceder a medida que vas teniendo monedas. Se puede establecer excepciones, en las cuales el árbol seguirá creciendo: llamadas o notificaciones importantes. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Herramienta `Evernote´

estudiar oposiciones
Fuente: chester

Es una aplicación muy conocida e importante del sector de notas y apuntes. Podemos utilizarla para todo tipo de estudios y no exclusivamente para oposiciones. Es una app muy práctica que nos permite tomar apuntes, textos, imágenes o fotos. Realmente es una manera diferente de tomar nuestros apuntes.

También podemos añadir a la app esquemas reales que tengas en mano, en papel. Basta con tomar una foto de los mismos y añadirlo de forma muy sencilla. Y lo mejor de todo: ¡es gratis! (aunque también dispone de una versión de pago con más funciones).

App `GoConqr´

estudiar oposiciones
Fuente: goabroad

Se trata de un portal global de creación de apuntes, el cual cuenta con una amplia variedad de herramientas para crear nuestros propios mapas mentales, fichas, test o diapositivas, entre otros. Cada herramienta de creación, de este portal, cuenta a su vez con su propia app; la cual se sincroniza con el portal web. Muy interesante si lo que quieres es tener todas tus creaciones centradas en una misma plataforma.

También te puede interesar:
10 técnicas para estudiar oposiciones realmente efectivas

App `SomNote´

estudiar oposiciones
Fuente: washingtonpost

Posiblemente sea la app más graciosa y bonita, para tomar apuntes. Con esta aplicación podemos escribir todo tipo de apuntes, desde notas sencillas o ideas hasta páginas extensas. Todo quedará muy bien organizado en carpetas multicolor y con posibilidad de dibujar y hacer esquemas. Lo único es que está en inglés, pero así es mejor para practicar un poco, ¿no crees?. Esta app está disponible para iOS y Android.

Algunas claves y consejos para estudiar oposiciones

estudiar oposiciones
Fuente: iwriteessays

Un buen consejo es tener muchísima organización y planificación además de constancia, motivación, dosificación, esfuerzo, ganas, positivismo… estos son algunas de las claves que debemos tener siempre en mente.

La motivación, fundamental para poder aguantar todo el sacrificio y esfuerzo que supone preparar una oposición. La planificación con fechas servirá para superar temas, pero además es bueno realizar simulacros de exámenes y fechas de repaso.

Otro buen consejo es tomarnos las oposiciones como si fuera un trabajo. Comenzaremos estudiando media jornada. Unas cuatro horas son aguantables para comenzar, y entre medias hacer un descanso. Si te preguntas ¿por qué tan pocas horas? es sencillo. Debemos acostumbrarnos a llevar un ritmo. Una vez nos acostumbremos a estudiar 4 horas, iremos incrementando poco a poco.

Como he comentado anteriormente, también hay que planearse simulacros de examen mensuales. Puedes hacer test o exámenes a desarrollar según las pruebas a las que nos vamos a presentar.

Para un buen opositor, una parte primordial del estudio siempre serán los repasos. De esta manera evitamos olvidar todo lo estudiado, y para ello debemos marcarnos un repaso equilibrado con el estudio.

Los pasos fundamentales en el estudio, serán:

  1. El primer paso es la lectura
  2. El segundo paso es el subrayado
  3. El tercer paso es el resumen
  4. El cuarto paso son los esquemas
  5. El quinto paso es la memorización
  6. Por último, el repaso.

¿Por qué estudiar oposiciones?

estudiar oposiciones
Fuente: christianitytoday

Cuando el trabajo flaquea, lo que hace unos años era una alternativa para algunas pocas personas, hoy se convierte en la opción más masiva. Imagina que el 40% de los desempleados están pensando en preparar oposiciones.

Las razones, para estudiar oposiciones, son muchas, variadas y dependen de la situación personal de cada uno, pero la principal es: conseguir un trabajo para toda la vida.

La mayoría de los opositores eligen opositar por estas 10 razones para preparar oposiciones:

  1. Conciliación de la vida familiar con la profesional
  2. Horarios justos
  3. Salario digno
  4. Beneficios sociales
  5. Pagas extraordinarias
  6. Cobro del salario de forma periódica y rigurosa
  7. Excedencias
  8. Posibilidad de promoción interna
  9. Igualdad de género
  10. Más barato que una educación superior

Preparar una oposición resulta más económico a largo plazo que estudiar un máster o un curso superior en una escuela privada. Aunque sabemos que para preparase una oposición, muchas veces hay que recurrir a academias y cursos, pero siempre van a salir más económicos que un máster en una universidad o escuela superior.

¿Qué te ha parecido este artículo con algunas app para estudiar oposiciones? ¿Buscas app para aprender inglés? ¿Prefieres aplicaciones para ayudarte a escribir un libro? ¿Te gustaría aprender algunas técnicas de estudio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here