I Certamen de Relatos Cortos “Cuéntame que Yo te Cuento” y I Certamen Poético “Rimas desde el corazón”

A los que siguen nuestro espacio y se  interesan por la rama literaria del Relato Corto y Poesía., le contamos sobre la convocatoria del Servicio Municipal de Juventud y del Mayor del Ayuntamiento de Puerto Real, del I Certamen de Relatos Cortos Cuéntame que yo te cuento y Certamen Poético Rimas desde el corazón. Mismo en el que podrán participar, escritores de 8 a 18 años y mayores de 65 años. Los convocantes, informan que los premios consistirán en Diploma, artículo de Comercio Justo, juego tradicional de Comercio Justo.

El fin del plazo de admisión de originales, es el próximo 13 de septiembre del 2013, y para efecto de este Concurso de Relatos Cortos y Certamen de poesía, Personas mayores de 65 años, Niños/as, jóvenes entre 8 a 18 años y participación conjunta de niños/as y/o jóvenes de 8 a 18 años y mayores de 65 años. Una experiencia de participación que también traera a los que asistan a la misma.

rimas del corazon

El tema elegido es tratar en sus relatos o poesías, las  experiencias vividas en Puerto Real, reales o imaginarias, de personas mayores con sus familiares menores, así como de niños/as y jóvenes con sus abuelos y abuelas. Relatos o poesías que nos acerquen y nos ayuden a conocer mejor sus relaciones, experiencias, acontecimientos, etc., en nuestro municipio.

Los relatos y poesías serán inéditos, originales, escritos en castellano y con utilización del lenguaje inclusivo, debiendo tener una extensión entre 3 y 5 folios en el caso de los relatos, y entre 14 y 24 versos las posías, en formato DIN A-4, a doble espacio y por una sola cara, con tipo y tamaño de letra Times New Roman 12.  Podrán presentarse un máximo de 2 relatos o dos poemas por participante.

La obra no deberá haber sido premiada en otros certámenes.Plazo y forma de presentación de las obras. El plazo para la presentación de los relatos será hasta el 13 de septiembre de 2013.Los originales se presentarán encabezados por un título y firmados con un seudónimo e irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo y en su interior incluirá la solicitud de participación y fotocopia del D.N.I del/de la autor/a o autores/as.

 

Se entregarán en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real sito en el Centro Administrativo Municipal en la Plaza del Poeta Rafael Alberti s/n, o en el Registro del Centro Cívico del Río San Pedro, sito en Avda. de la Bahía nº 12 de 9:00 a 13:30 horas y por cualquiera de los procedimientos administrativos legalmente establecidos, debiendo adjuntar la siguiente documentación…para leer las bases completas, visita la web pinchando aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here