Siempre nos gusta contarles sobre los concursos literarios que dan oportunidad a los que gustan de la literatura, a someter sus trabajos a una oportunidad de ganar y darse a conocer. Hoy sin embargo, damos cuenta de un concurso que les parecerá muy interesante por cuanto está dirigido a la gente joven. Se trata del II Concurso de Microrrelatos En pocas palabras para jóvenes de 14 a 20 años, convocado por las  Bibliotecas Municipales de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y exclusivamente para los jóvenes que sean usuarios de la Red de Bibliotecas de Aragón.

El fin del plazo para presentar originales termina el próximo 15 de octubre del 2013. Se ha informado que los premios del II Concurso de Microrrelatos En Pocas palabras, consisten en: una Tablet, invitación a un taller de escritura, publicación en diario y boletín. Para el efecto de participar en este concurso y tener la oportunidad de que quizá su obra gane y se convierta en la publicada por el evento, hay que leer bien las bases.

concurso-microrrelato-bases

Las bases del II Concurso de Microrrelatos En Pocas Palabras, establecen que podrá participar en este concurso cualquier joven que tenga entre 14 a 20 años, ambos inclusive y sea usuario de la Red de Bibliotecas de Aragón. Las obras han de ser inéditas y sólo se permitirá un relato por cada participante. La temática de los relatos será libre.La extensión de cada relato no podrá exceder las trescientas palabras.

Los microrrelatos, se  enviarán por correo electrónico a [email protected] adjuntarse dos archivos en formato Word o PDF. Uno de ellos será el relato presentado al concurso el cual deberá ir firmado con un pseudónimo y en el otro archivo adjunto se hará constar el pseudónimo junto con el título del relato y los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, dirección postal y teléfono de contacto).

El plazo de entrega de los microrrelatos será del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2013.Y  los premios que hemos mencionado, consistentes en un  Primer premio: Una Tablet e invitación a un taller de escritura impartido por el escritor David Lozano.Segundo premio: Se seleccionarán 10 finalistas, a los que se premiará con una invitación para participar en el taller de escritura que impartirá el escritor David Lozano.

La entrega del primer premio se realizará, en persona, dentro de las actividades del VIII Aniversario de la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol el 24 de octubre de 2013, a las 20,00h. Esa misma tarde, de 18,00 a 20,00h, tendrá lugar el taller de escritura impartido por David Lozano para el ganador y los finalistas. El microrrelato ganador se publicará en el Diario del AltoAragón y en el boletín Correveidile del Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca. El microrrelato ganador y los finalistas pueden ser publicados en el blog “Bibliojoven” y las diferentes Redes sociales de las Bibliotecas municipales de Huesca. Más información visitar la web del evento pinchando aquí.

Dejar respuesta