Programa de Inmersión Lingüistica convocatoria 2021-2022

El Programa de Inmersión Lingüistica abre su plazo para presentación de solicitudes. Dicho plazo desde el 19 de mayo del 2021 hasta el 14 de junio. El que está destinado a grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa tiene como objetivo estimular la práctica oral del idioma inglés dentro de los estudiantes. Los que podrán a través del mismo, participar en actividades de aprendizaje y convivencia. Es tiempo de presentar la solicitud y participar del mismo.

Programa de Inmersión Lingüistica

programa de inmersion linguistica

El programa de Inmersión Lingüistica, son ayudas para los grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Que a través del mismo podrán practicar la lengua inglesa. Esto a través de diversas actividades en las que se abordarán temáticas de interés científico y medioambiental. Pero en el que también se promoverá la convivencia con alumnos de otros lugares de España.

patrocinador

El programa durante su desarrolló utilizará como lengua vehicular, el inglés. Por lo que todas las actividades se desarrollarán en dicho idioma. El programa como hemos dicho, está destinado a alumnos de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos de los siguientes niveles educativos: alumnos de 6º de Educación Primaria y alumnos de 2º de Educación Secundaria.

Hay disponibles becas para 272 grupos de alumnos. Estos grupos estarán compuestos cada uno, por un número comprendido entre 20 y 25 alumnos. Que estarán acompañados por dos profesores por grupo. Y para lo que se requiere que necesariamente, uno de ellos sea de la especialidad de Inglés.

La distribución de los mismos será así: 144 grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria. Y 128 grupos de alumnos de 2º de Educación Secundaria. La dotación consiste en participación gratuita en la actividad que tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje. El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el centro de inmersión lingüística corre por cuenta de los interesados.

Pueden participar los alumnos que estén cursando estudios 6º de Educación Primaria o 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Constituir grupos de 20 a 25 alumnos. Estar escolarizados en centros docentes españoles públicos y concertados.

Al formulario de solicitud que será accesible a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, https://sede.educacion.gob.es/portada.html. En la sección “Trámites y Servicios”, se adjuntará la siguiente documentación: Proyecto de participación, original y específico para esta convocatoria y para el nivel educativo del grupo de alumnos solicitante, al que se refiere el artículo tercero, punto 4 de la convocatoria. La no presentación del proyecto será causa de exclusión.

También te puede interesar:
Cómo aprovechar este tiempo de confinamiento para aprender online

Certificado de la Dirección del centro por el que se acredita la autorización del Consejo Escolar para la participación del centro educativo en el programa de inmersión.

Información para participar

Todos los estudiantes interesados en el programa de Inmersión Lingüistica podrán contactar a través de los siguientes contactos. Consulta telefónica: 910 837 937. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Consulta presencial al Centro de Información al Ciudadano con cita previa. Debido a la COVID-19, el Centro de Información al Ciudadano atenderá de manera presencial con cita previa que puede conseguir introduciendo sus datos en https://wb-mec.qmatic.cloud/qmaticwebbooking/#/. Eligiendo como servicio “Información del sistema educativo”.

En caso de no poder asistir a su cita, le rogamos que modifique o cancele su reserva para la cita previa en https://wb-mec.qmatic.cloud/qmaticwebbooking/index.html#/search. No se atenderán consultas sin cita previa.

Si el interesado desea recibir información y registrar documentación, debe tener en cuenta que tendrá que solicitar cita por separado en ambos servicios en diferentes horas de cita. De lo contrario podría perder alguno de los turnos.
La cita previa no es para la recogida de credenciales de homologación. Todo esto en el apartado del Programa de Inmersión Lingüistica del Ministerio de Educación https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/centros-docentes/becas-ayudas-subvenciones/no-universitarios/inmersion-linguistica.html#dc1.

Ventajas de la inmersión lingüistica

Hoy más que nunca se hace imperativo el conocimiento de otro idioma. Y teniendo en cuenta la relevancia del idioma inglés en el mundo de los negocios y el futuro, es el que debemos elegir. Y la La inmersión lingüística es primordial para alcanzar este objetivo. Por cuanto supone la exposición intensiva a una segunda lengua. Adaptando el aprendizaje a la convivencia.

Por lo que la misma permite que el estudiante pueda desenvolverse en ambos idiomas. Y la exposición constante a esa segunda lengua, permite que se aprenda en menor tiempo y con mejores resultados. Porque se mejora la comprensión lingüistica, aumenta la destreza cognitiva. Pero también mejora el rendimiento académico. Amplia la visión cultural del alumno, lo que tiene un efecto en el entorno estudiantil y social.

Contribuye además a sus habilidades sociales. Puesto que la convivencia aumenta sus relaciones con otros estudiantes. Lo que además le permite adquirir empatía con otras formas de pensar y de vida. Sin duda una experiencia de aprendizaje que además resultará muy atractiva para los alumnos.  Y el plazo de presentación de solicitudes ha abierto hoy, es el momento de sumarse a la inmersión lingüistica.

Imagen: Pixabay

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here