Escuela de Madres y Padres con interesantes cursos

La función de ser madres y padres no es fácil, hay que dedicarse y hay que mantenerse actualizado. Es una tarea en beneficio de los hijos e hijas que lleva toda la vida. Pero tanto madres como padres pueden hacer mejor sus funciones, con un poco de ayuda. Y ahora podrán aprovechar las ventajas de la Escuela de Madres y Padres de la ONG Save the Children. La misma pone al alcance de todos, una variedad de cursos que ayudarán en la tarea de apoyar y cuidar a los hijos.

Escuela de Madres y Padres de Save the Children España

escuela de madres y padres save the children
Hay muchas interrogantes que se plantean las madres y los padres. Algunas sobre ¿Cómo actuar ante el acoso y el ciberacoso? ¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? ¿Qué es la educación en positivo? ¿Podemos usar la tecnología de forma responsable? Y todos sabemos que madres y padres juegan un papel clave en la educación de sus hijos. Deben aportarles las herramientas necesarias para que puedan defender sus derechos.

Pero quizá hasta ahora no cuentas con las herramientas que quieres trasladar a tus hijos o hijas. Esta escuela que es sin duda alguna un gran aporte a la comunidad, también está dirigida a personal educativo y toda persona que tenga un vínculo directo con la infancia. A todas las personas que forman parte del entorno de un niño o niña tienen la oportunidad de ser parte activa en su proceso de desarrollo y crecimiento.

Y que son personas que obtendrán una gran ventaja para resolver las dudas infantiles en aspectos relevantes. Que también son dudas de la familia y la comunidad. Así que asistiendo a esta escuela y aprovechando sus cursos, podrán aclarar sus dudas y poner en práctica las herramientas para abordar las dudas de niños y niñas.

Inscribirse en la Escuela de Madres y Padres

Para obtener la gran ventaja que supone esta Escuela de Madres y Padres solo tienes que decidirte. Para ello tienes que visitar la web de Save the Children https://escuela.savethechildren.es/ Darte de alta esto es aún más fácil si eres socio, has hecho donaciones o has colaborado firmando alguna de sus campañas. Con solo utilizar las claves de acceso se puede visitar el área privada. Y si aún no te has dado de alta pues es hora de hacerlo. Para ello solo hay que completar los datos del formulario. Y también se puede acceder utilizando el usuario de Facebook.

También te puede interesar:
Semana de Acción Mundial por la Educación en España y sus objetivos

Video lecciones para madres y padres

Ya en el espacio de la Escuela de Madres y Padres, se pueden encontrar una variedad de cursos. Los mismos presentados en versión PDF para que todos puedan descargarlos gratuitamente. Pero también hay varias video lecciones a las que se puede consultar luego de registrarte en la web. Así que cada curso que propone la web cuenta con una video lección y también un archivo en PDF descargable. En dicho archivo se encuentra el contenido de la guía que corresponde a ese capítulo.

Estas video lecciones tienen una duración máxima de 5 minutos y abordan distintos aspectos y contenidos del tema que se trata en cada curso. Al finalizar cada uno de ellos puedes marcarlo en la página del capítulo como completado para ir haciendo un seguimiento de tu avance.

Cada madre o padre, profesor o cualquier interesado puede decidir realizar el curso completo en una sesión. También puede elegir si así lo desea, completarlo en varias sesiones. Cuando se marcan los capítulos completados, puedes acceder directamente a la parte que corresponde cuando lo retomes luego.

Cursos de la Escuela de Save the Children

Qué cursos encontrarás, pues muchos que te interesan y son de gran utilidad. Cursos sobre antivirus contra la violencia, aprender a educar, bullying y ciberbullying. Además, cómo hablar sobre sexo con tus hijos. Problemáticas actuales que a todos nos interesa saber cómo resolver. Pero sobre todo como apoyar a nuestros hijos e hijas para enfrentarlas.

Sobre Save the Children

En 1919 fue fundada en Londres, Save the Children, por Eglantyne Jebb y Dorothy Buxton. Su objetivo recaudar dinero para alimentar a miles de niños austríacos y alemanes, víctimas de los efectos de la Gran Guerra. Ese primer paso a construir Save the Children, supuso una recaudación de más de 100.000 libras.

Desde entonces, la ONG trabaja en cambiar el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas. Y gracias a su labor se han logrado grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos. Solo en el 2014, Save the Children llegó a 55 millones de niños y niñas en más de 120 países de todo el mundo.

La entidad trabaja en más de 120 países defendiendo los derechos de millones de niñas y niños. En España cuenta con 5 sedes en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here