Un cuento para niños sobre la pandemia del COVID 19

Un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia del COVID-19 se ha publicado recientemente. Este cuento infantil es el resultado de la colaboración de más de 50 organizaciones humanitarias. Entre dichas organizaciones se encuentra, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Así como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja. Y también la de la Media Luna Roja y Save the Children.

Cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia COVID-19

cuento infantil pandemia covid 19
Este cuento es un recurso de gran valor tanto para los padres como para los maestros. Y el mismo tiene el objetivo de apoyarles en el proceso de explicar a los niños la pandemia. Así como para que aprendan a desenvolverse en esta inusual situación.

Como todos los cuentos tiene el ingrediente mágico que cautivará a todos los niños. Así que una criatura fantástica, Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus. Así como pueden aprender a gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

Cuento infantil sobre pandemia COVID-19  para niños de 6 a 11 años de edad

Este estupendo recurso de un cuento infantil sobre la pandemia del COVID-19 está destinado a niños de 6 a 11 años. Y el mismo es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos. Una colaboración singular de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. Así como organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

Consultados más de 1.700 niños, padres, cuidadores y maestros

Durante la primera etapa para la realización de este cuento sobre la pandemia del COVID-19 se consultaron a más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros. Todos ellos de distintos lugares del mundo para saber cómo estaban enfrentando la pandemia del COVID-19.

Sin duda la aportación de los niños y sus encargados, han sido de gran valor para la escritora del cuento infantil. Es Helen Patuck escritora e ilustradora y su equipo del proyecto que tuvieron a cargo esta encantadora y noble labor. Pues realizaron un trabajo de alta calidad contando una historia y mensajes son sentido para todos los niños. Pequeños niños de diferentes orígenes y en todos los continentes del mundo.

También te puede interesar:
¿Cómo escribir la carta a los Reyes Magos? Plantillas e ideas

Disponible en muchos idiomas para que todos puedan disfrutarlo

Este cuento para niños sobre cómo afrontar la pandemia del COVID-19 tiene como fin llegar a la mayor cantidad posible de niños. Así que el libro se traducirá en muchos idiomas. Ya se ha publicado en su lanzamiento en seis idiomas. Y seguirá traduciéndose hasta 30 idionas más.

La publicación del libro se realiza en línea y como audiolibro. Esta iniciativa la ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud. En cuya web mundial se puede visitar el apartado dedicado a este cuento infantil. Y desde allí, en la web específica de la IASC elegir el idioma en que se quiere disfrutar del mismo. Como hemos dicho ya está disponible en varios idiomas. Así que todos los niños puedan disfrutar de esta estupenda iniciativa. Cuyo enlace es

https://interagencystandingcommittee.org/system/files/2020-05/My%20Hero%20is%20You%2C%20Storybook%20for%20Children%20on%20COVID-19%20%28Spanish%29.pdf

Desde luego también se pueden encontrar en esta web de la organización,  muchos consejos para el cuidado de los niños en esta pandemia del COVID-19. Y otros aspectos importantes sobre la labor que realiza la organización y resto de organismos. Mismos que son de gran interés para todos.

Sobre la IASC

El Comité Permanente entre Organismos es un foro de coordinación humanitaria, el de más alto nivel en el sistema de la ONU. El mismo fue creado mediante resolución 46/182 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1991. En el mismo se reúne a los jefes ejecutivos de las 18 Naciones Unidas y no Organizaciones de la ONU. Que tiene como objetivo garantizar la coherencia de los esfuerzos de preparación y respuesta, formular políticas y acordar prioridades para fortalecer la acción humanitaria.

El IASC está presidido por el Coordinador de Socorro de Emergencia (ERC) y facilita el papel de liderazgo del Secretario General de la ONU al reunirse regularmente para garantizar una mejor preparación y una respuesta rápida y coherente a las crisis humanitarias.

El comité toma decisiones estratégicas y políticas con implicaciones para todo el sistema. Refrenda las principales decisiones operativas. Arbitra donde otras estructuras del IASC no pueden llegar a un consenso; abogando por principios comunes, colectiva o individualmente en nombre del IASC.

Además, aprueba los planes de trabajo de las estructuras del IASC. Así como señala los problemas al Secretario General y al Consejo de Seguridad a través del ERC. Y designa coordinadores humanitarios y seleccionando arreglos de coordinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here